EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapas conceptuales sobre competencias
Advertisements

XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
GESTION POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS Y BASES PARA SU IMPLANTACION
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Administración Estratégica de Recursos Humanos Módulo IV
Ministerio de Educación Nacional
Desarrollo del Elemento de Competencia
LA EMPRESA DE HOY Y EL MUNDO LABORAL
MAPAS FUNCIONALES Presentación # 4.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN
El Modelo de formación por competencias
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
CONTROL DEL PERSONAL Y GESTIÓN DEL ÁREA DE RRHH
SEGUIMIENTO Y ACOPIO DE EVIDENCIAS
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Competitividad de Ciudades: La nueva agenda de la gestión urbana Enrique Cabrero Mendoza Noviembre de 2007.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
5.1 COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN CADA UNIDAD DE ESTUDIO
DIRECCION DE ESTRATEGIAS COMERCIALES María Elena Vásquez M. María Elena Vásquez M. Mercadeo V
Me ayuda a desarrollar habilidades para lograr lo que deseo y quiero, de forma que pueda partir de un futuro deseado y poder realizar mi presente para.
POSICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ANTE LOS CLIENTES - CONSUMIDORES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
POSICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Recursos Humanos II Alberto Urban Segoviano UNIDAD: 2
CONVOCATORIA DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO FACULTAD DE INGENIER Í AS Cargo: Docente de Tiempo completo, Facultad de Ingenier í as-programa Ingenier í a Industrial.
ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES Conjunto de conocimientos, habilidades, conductas, valores, auto-conceptos y motivaciones, que pone en juego un.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Subdirección de Proyección Institucional
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Competencias profesionales del Talento Humano en salud
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
OIT-CNIAA-STIAS / Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Plan Rector de la Modernización Integral de la Industria Azucarera.
MARÍA LUISA TRIANA YEPES
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
COMO ME VEO EN 5 AÑOS. EN EL 2011 CON DOS SEMESTRES TERMINADOS DE MI CARRERA. CON DOS SEMESTRES TERMINADOS DE MI CARRERA. LABORANDO EN MI ACTUAL EMPRESA.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
servicio al cliente E-Learning
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO
PLANEACION ESTRATEGICA
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
FUNDACION UNIVERSITARIA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Revisión por la Dirección
Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo: Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
SOPA DE LETRAS.
NORMA TECNICA 5581.
PREINVERSIÓN FORMULACIÓN DEL PROYECTO FORMULACIÓN o PREFACTIBILIDAD Consiste en colectar y analizar la información de los distintos componentes que integran.
Universidad del Valle de México U V M CapacitaciónYDesarrollo.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES Liliana Gutiérrez Rivera Evaluadora

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL 210601010 Facilitar el servicio a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización NORMA DE COMPETENCIA LABORAL 210601010

ESTRUCTURA DE LA NORMA ENCABEZADO ELEMENTOS COMPONENTES NORMATIVOS: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE -SENA- CENTRO DE SERVICIOA ADMINISTRATIVOS ESTRUCTURA DE LA NORMA ENCABEZADO ELEMENTOS COMPONENTES NORMATIVOS: Criterios de desempeño Conocimientos y comprensiones esenciales Rangos de aplicación Evidencias requeridas (Desempeño, Conocimientos y Producto) SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

ENCABEZADO Título del documento Mesa Sectorial a la que pertenece la Norma Centro que coordina la Mesa Sectorial Fecha de aprobación Código y nombre de la Norma Código y nombre del Elemento

¿ME VAN A EVALUAR?... ¿QUÉ ME VAN A EVALUAR?... ¿QUÉ TENGO QUE HACER?...

ELEMENTO 01 Ofrecer atención personalizada a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización.

ELEMENTO 01 Ofrecer atención personalizada a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización. Corresponde al HACER, al como se deben realizar las actividades para dar un buen resultado. Selecciona dos de estos criterios para diligenciar en el autodiagnóstico.

ELEMENTO 01 Ofrecer atención personalizada a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización. Corresponde a lo que el trabajador debe SABER, para cumplir satisfactoriamente con todos los criterios de desempeño antes mencionados. Selecciona dos de estos conocimientos para diligenciar en el autodiagnóstico.

ELEMENTO 01 Ofrecer atención personalizada a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización. Este elemento tiene 2 rangos Corresponde al DÓNDE, CÓMO, CON QUÉ, es la descripción de los diferentes escenarios y condiciones variables donde la persona debe ser capaz de demostrar dominio sobre el elemento de competencia. Enuncia en el autodiagnóstico todos los rangos de aplicación de la Norma (de los dos elementos).

ELEMENTO 01 Ofrecer atención personalizada a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización. Ahora sí, ¿cómo me van a evaluar, cómo me van a observar, qué debo presentar?. Son las pruebas necesarias para evaluar y juzgar la competencia laboral de una persona, definida en los criterios de desempeño, los conocimientos esenciales y delimitadas por los rangos de aplicación. Enuncia en el autodiagnóstico todos los PRODUCTOS que deberás presentar (de los dos elementos).

ELEMENTO 02 Atender a los clientes utilizando las tecnologías de acuerdo con el protocolo de la organización.

ELEMENTO 02 Atender a los clientes utilizando las tecnologías de acuerdo con el protocolo de la organización. Selecciona dos de estos criterios para diligenciar en el autodiagnóstico.

ELEMENTO 02 Atender a los clientes utilizando las tecnologías de acuerdo con el protocolo de la organización. Selecciona dos de estos conocimientos para diligenciar en el autodiagnóstico.

ELEMENTO 02 Atender a los clientes utilizando las tecnologías de acuerdo con el protocolo de la organización. Este elemento tiene 3 rangos Enuncia en el autodiagnóstico todos los rangos de aplicación de la Norma (de los dos elementos).

ELEMENTO 02 Atender a los clientes utilizando las tecnologías de acuerdo con el protocolo de la organización. Enuncia en el autodiagnóstico todos los PRODUCTOS que deberás presentar (de los dos elementos).

Ahora bien, el desempeño hace parte de mi labor diaria. Los productos los voy a realizar con base en las instrucciones dadas por la evaluadora. ¿Pero… y el conocimiento? ¿Dónde repaso? ALBRECHT, Karl y LAWRENCE J. Bradford. La excelencia en el servicio. ¡Conozca y comprenda a sus clientes!. Bogotá: 3R EDITORES, 1998. ALBRECHT, Karl y VILLAMIZAR HERRERA, Jesús. Bradford. La revolución del servicio. Bogotá: 3R EDITORES, 2007. CARLZON, Jan. El momento de la verdad. Madrid: Ed. Díaz de Santos, 1991. DOMÍNGUEZ, Humberto. El servicio invisible. Fundamento de un buen servicio al cliente. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda, ECOE Ediciones, 2006 McCLOSKEY COLÓN, Margot. Etiqueta para profesionales: Guía práctica de urbanidad para desenvolverse con éxito en el ambiente empresarial y social. Bogotá: Editorial Norma, 2001. PRIETO HERRERA, Jorge Eliécer. El Servicio en acción. La única forma de ganar todos. Bogotá: ECOE Ediciones, 2005. RAMÍREZ PADILLA, David Noel y CABELLO GARZA, Mario A. Empresas competitivas. Una estrategia de cambio para el éxito, Ed. McGraw-Hill, México, 1997 WHITELEY, Richard. La integración cliente - empresa: las cinco mejores estrategias para lograr el éxito en los negocios con los clientes. México: Editorial Prentice-Hall, 1996. CIBERGRAFÍA: www.gestiopolis.com, www.wikilearning.com, www.monografías.com PREPÁRATE

MAYOR INFORMACIÓN LILIANA GUTIÉRREZ RIVERA DIRECCIÓN GENERAL MAYOR INFORMACIÓN LILIANA GUTIÉRREZ RIVERA Evaluadora de Competencias laborales Centro de Gestión Administrativa Correo: liliana.gutierrez@misena.edu.co Teléfono 546 1500 IP 16090 - 16010