Institución Educativa Provenza Daniela Cardozo Carreño Jenny Tatiana Bustamante Moreno 10-1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La escritura   La invención de la escritura se debe a ese afán del género humano de comunicarse con los demás y de perpetuar sus ideas, hechos y preceptos.
Advertisements

HISTORIA DEL LIBRO.
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
TRABAJO REALIZADO POR:
Presentación Sobre ”Copias, Copistas y Copisterías”.
La caligrafía a través de la historia
INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
Origen y desarrollo del género lírico
Trabajo de Tecnología La Caligrafía Ana Milena Gómez Ruiz 10-03
Los Siglos oscuros (1200 – 800 a.C.)
El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang (c antes de Cristo), y consiste en inscripciones adivinatorias.
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA PROVENZA
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
*3 HISTORIA & DISEÑO. Precedentes de la escritura. Las etapas del hombre primitivo empiezan con formas muy particulares de comunicarsen. En el renacimiento.
Historia de la escritura
INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA
Introducción al Diseño Gráfico
Caligrafía Institución Educativa Provenza Profesor: Juan Álvarez
Institución Educativa Provenza.
Instituto educativo Provenza la caligrafía presentado por Daniela Guevara de febrero 2012.
LITERATURA.
La Arquitectura Aranza González 6B #11.
˙·٠ ARQUITECTURA ●٠ ·˙ ๋ Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων»(tekton), es.
La ciencia de la caligrafía
Institución Educativa Provenza
Presenta Matemáticas en Babilonia, Egipto y Grecia
integrantes: Francisca González Valentina Cavieres Esthefani Ramires
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Institución Educativa Provenza
Unidad didáctica 1: ¿Qué es el arte?
 La caligrafía abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magníficas obras de arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA P ROVENZA C ALIGRAFIA J ESSICA M AYERLI O RDUZ ROJAS 10-1 J UAN Á LVAREZ 2012.
EL MUNDO DE LA CALIGRAFÍA Carlos Adolfo Araujo noriega Víctor rivera 10-1 Institución educativa Provenza Bucaramanga 11/02/2012.
LA CALIGRAFÍA Y SU HISTORIA JESÚS DAVID RUEDA ARGUELLO DAYANA RODRÍGUEZ VALERO
Camilo Eduardo Rondón Pérez. Nacida aproximadamente hace años a.C. surgió del deseo, Inherente a toda civilización, de gravar su pensamiento para.
Es el arte de escribir empleando bellos signos, refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente.
Que es la caligrafía? Es un arte para escribir empleando en ella varios y bellos signos, abarca desde creaciones hasta magnificas obras de arte en donde.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Nombre:Jhon Alexander Prada Gómez Grado: 10-2 Docente: Juan Álvarez Santoyo Diapositivas Del Tema La Caligrafía Materia: Tecnología E Informática.
Caligrafía Trabajo presentado por:
Caligrafía, arte de la escritura cuyas letras tienen forma decorativa o elaborada. El término procede del griego kalligraphia (escritura bella) y se aplica.
 El arte de la Caligrafía es la combinación de muchos y muy diversos elementos: maestría en el gesto, destreza de la mano, respeto por las proporciones,
Caligrafía Por: Andrea Caballero 10-3.
INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA  Andrea Barrera Gonzalez  Nicolás Silva Rojas  10º1  INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.
CALIGRAFÌA La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua de escritura hoy en día, son inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.).
Historia de los libros. Por Samuel Blanco López. 4º primaria. Colegio:C.E.I.P. La viña.
Caligrafía Caligrafía es el arte que tienen algunas personas para escribir Bonito & correctamente toda clase de palabras , también se puede decir que.
El arte de escribir Paula Alejandra Díaz Vélez Juan Álvarez Santoyo 10-1 Bucaramanga-Febrero
Presentado por: Katherine Stephany Curcio Araque Para: Juan Álvarez Grado: 10-3.
 El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamentearteletra.
 La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua conocida de escritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie.
Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,
El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente.
Lizeth Marcela Porras Cárdenas  Es el arte de escribir con símbolos.  Con la caligrafía también se puede representar a una persona o documento.
Institución Educativa Provenza.
La Caligrafía La caligrafía es un arte de escribir con letra correctamente formada y hermosa , La caligrafía clásica difiere de la tipografía y de la escritura.
 institución educativa Provenza  presentado a : profesor Juan Alvares  Presentado por Alejandra Guevara  Grado 10-2  15 febrero 2012.
Institución Educativa Provenza.
YULLI ANDREA MONSALVE GUTIERREZ LA CALIGRAFIA INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.
Cualidades de la caligrafía
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
Introducción Las diapositivas que verán a continuación nos hablaran de la caligrafía ,su historia ,sus tipos y los diversos tipos de escritura.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA. CAROL YARELITH BOHÓRQUEZ. 10°1 JUAN ÁLVAREZ. Caligrafía
La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época.
HISTORIA CALIGRAFIA  La forma más antigua conocida de escritura fueron inventados por Cang Jie, hacia (2650) antes de Cristo. Otra remota creación.
Clases De Caligrafía Institución Educativa Provenza Juan Álvarez Jeferson Mayorga Rueda 10-2Bucaramanga,2012.
LA CALIGRAFIA LA CALIGRAFIA. ¿ Que es la caligrafía ? ¿ Que es la caligrafía ? conjunto de rasgos que caracterizan la escritura utilizando bellos signos.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Provenza Daniela Cardozo Carreño Jenny Tatiana Bustamante Moreno 10-1

Es la base de la literatura, es escribir con signos, en este se utilizan dos conceptos diferentes:  Es el arte de escribir con letras artísticas y correctamente formadas.  Es el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Es el arte de escribir bello según distintos estilos de signos porque escribir manual es el mejor arte que se a podido inventar en la vida; con este podemos expresar nuestro sentimientos y opiniones. La caligrafía tiene unas habilidades que son: técnicas, velocidad y limitaciones de diferentes personas,. épocas y lugares.

Caracteres chinos: La forma más antigua conocida de escritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.). Otra tradición remonta su creación a los tiempos de fuxi, el legendario primer emperador de china. Esta cultura es una gran importancia en la caligrafía porque es fundamental en la belleza visual de la técnica de su realización y los preceptos de la cultura tradicional china.

occidental: Se desarrolla mucho mas tarde y de forma independiente. El origen de este es el alfabeto latino, que en la edad media los que escribían eran los monjes copistas sobre un pergamino. Casi en esta misma época la cultura Islámica desarrolla su propia caligrafía, basada en el alfabeto árabe, y debido a la prohibición religiosa de representar seres vivos, la convierte en un gran arte decorativo de amplio uso en la arquitectura. Otros estilos de alfabeto se desarrollaron en otras culturas, la mayoría de ellos fue en Asia, y son utilizados deforma habitual en sus correspondientes países, aunque tienen una divulgación menor.

Caligrafía occidental: Es la caligrafía que se basa en el alfabeto latino, hecho por los romanos y en un sentido mas amplio abraca también al alfabeto griego o el cirílico. fue una forma de arte llamadas capitulares o versales, por estar situadas al principio de cada verso, diminutas ilustraciones llamadas iluminaciones(en sentido estricto este nombre se debería aplicar solamente a las que se realizaban empleando profusamente el pan de oro. El brillo de este material es la que da lugar al nombre de las ilustraciones que emplean esta técnica).

Es la escritura bien formada por sus rasgos y elementos que deben aprender los niños y aquellos que apenas están aprendiendo a escribir. para algunos la evolución es continua sin unas fases delimitadas claramente aunque puedan establecerse hitos en relación con el aprendizaje. Para otros hay unas fases o etapas diferentes: pre escritura, pre caligráfica, caligráfica y de maduración.

Pueden ser trazados según cinco estilos históricos. Normalmente todos son realizados con pincel y tinta. Estos estilos están unidos a la historia de la escritura china. Este estilo es reemplazado, desde el siglo III, por el estilo regular. se continuó utilizando en caligrafía. la caligrafía, principalmente para eslóganes, citaciones ilustres y títulos.

Es un arte decorativo propio de los pueblos que utilizan El alfabeto árabe y sus variantes. Es considerado principal en las Artes Islámicas. la caligrafía como arte va ligado al hecho de que el islam prohíbe la adoración de representaciones.

se considera un arte en Japón, es una disciplina difícil de perfeccionar se les enseña a los niños japoneses en la primaria. La caligrafía japonesa no tiene nada que ver con cosas casuales, para cada línea y cada punto son muy importantes para su inicio, su dirección, su forma y su término, el balance entre todos los elementos y hasta el espacio vacío significa mucho.

Es un tipo de escritura en el que copiamos en Mayúscula, esta caligrafía se utiliza a menudo en la escritura de títulos y letras capitales. Pero este estilo no salió de la nada. Nació gemelo al códice. Dejando de lado papiros, tablillas y cinceles, ya sólo con un cálamo, o una pluma de ave, se podía cicatrizar escritos en la piel tratada de una res.

Esta escritura dedicada a la escritura irlandés y que fueron y son usadas entre los siglos XVI a XXI. También son llamadas Celta o uncial.

Es un poema, frase o palabra cuyo objetivo es formar una figura acerca del tema hablado, esto crea una imagen visual o una poesía visual. Es un poema, frase o palabra en la cual la tipografía, la caligrafía o el texto manuscrito se arregla hasta formar una imagen visual. Se caracteriza por que la imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra dice.

CALIGRAFIA GOTICA: Es una tipografía que apareció en la edad media, en el siglo XII y aun se utiliza en nuestros días. Se caracteriza porque las partes redondeadas aparecen fracturadas.

再見 (chino) Αντίο (gringos) Slán (irlandes) さようなら (japones) Adios (español)