“P ROCESO DE V ERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN R EGISTRADA EN INFOBRAS, POR PARTE DE LOS JEFES DE OCI PARA EL PERIODO 2016 - II ” Lima - 2016 Taller de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
Advertisements

FORMATO PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS COMUNITARIOS
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
Compras públicas por vía electrónica
SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE FINALIDAD : Ampliar la Base Tributaria de Contribuyentes. Reducir los índices de morosidad y Controlar la evasión de.
MODULO III CONTRATACION ELECTRONICA DEL ESTADO
Octubre 2012 Dirección Técnica del Presupuesto. Procesos a Seguir - Nuevos Módulos Ejecución del PpR Ejecución por Subpro- ductos Compras Centralizadas.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
1 PASEO TOLLOCAN No. 1003, KM. 52.5, ZONA INDUSTRIAL, TOLUCA, MEXICO, C.P ,. TEL. Y FAX: (01 722) yahoo.com.mx SECRETAR Í A.
Evaluación del Control Interno Municipal
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Proyecto de Resolución que Dicta Disposiciones para el Recalculo de la Base Tarifaria de la Línea de Transmisión 500 kV Chilca – Marcona – Montalvo, a.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
Obligaciones generales de las Entidades de Fiscalización Ambiental
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
“LEY DE Contrataciones
SEMINARIO TALLER EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA Septiembre de 2007 San Salvador.
# ACTIVIDADFECHARESULTADO 1 Levantamiento del Catastro de Instituciones de la Función Ejecutiva Marzo 2012 Se levantaron 165 instituciones y empresas pertenecientes.
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Contraloría Social en el Programa Presupuestario
formas de participación
DIPLOMADO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO “ASPECTOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN” DR. MIGUEL ANGEL SALAS MACCHIAVELLO
Explorando el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE
Ejecución y Comprobación del gasto
SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
SISTEMA GENERAL DE REGALIAS
El Ministerio de la Protección Social dispondrá la Información que reflejará la historia de los BDUA, durante la vigencia contractual 1 de junio 2010.
SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA
Seminario Nueva Normativa de Contrataciones del Estado y su Reglamento Lima, 2012.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
RENDICIÓN DE INFORMES A LA CGR SOBRE RECURSOS DEL SGP TRASFERIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES 2016.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
LINEAMIENTOS PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AÑO FISCAL 2016
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
LEY DE INGRESOS 2016 FORMATO CIUDADANO GOBIERNO DE ZAPOPAN ¿Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Es el documento en donde se establece.
CAPACITACIÓN Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
1 LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL MARCO LEGAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS.
1 IN “ G UÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE RECURSOS PÚBLICOS OTORGADOS A PERSONAS, ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS,
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
Órgano de Control Institucional
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
Comisión Nacional de Archivos Multisectoriales. Eliminación de Documentos Físicos que han sido micrograbados de acuerdo al Decreto Ley N 681 y sus Modificatorias.
Grupo de Trabajo - Transferencia de Gestión Julio 2011 – Junio 2016 Directiva N° CG/GPROD LINEAMIENTOS PREVENTIVOS PARA LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN.
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Obras públicas transparentes para todos INFObras.
Transcripción de la presentación:

“P ROCESO DE V ERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN R EGISTRADA EN INFOBRAS, POR PARTE DE LOS JEFES DE OCI PARA EL PERIODO II ” Lima Taller de Capacitación :

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS

¿Q UÉ ES LA VERIFICACIÓN QUE REALIZA EL OCI ? Es el proceso a través del cual el jefe de OCI, participará verificando la idoneidad de la información que se viene difundiendo a través del ?

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C UÁL ES EL OBJETIVO DEL PROCESO DE VERIFICACIÓN ? VERIFICANDOVALIDANDO CONTRIBUIR La información registrada en el sistema INFOBRAS se encuentre actualizada La información registrada sea veraz y acorde a los documentos que le sirven de sustento Que toda obra se encuentre registrada en INFOBRAS.

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C UÁL ES EL MARCO NORMATIVO QUE REGULA EL PROCESO DE VERIFICACIÓN ? “ L INEAMIENTOS PARA EL P ROCESO DE V ERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN R EGISTRADA EN EL S ISTEMA INFOBRAS POR P ARTE DE LOS Ó RGANOS DE C ONTROL I NSTITUCIONAL – OCI” Año Numeral establece: Considerar dentro de la programación de control la verificación de registro en INFOBRAS P ROGRAMACIÓN, M ONITOREO Y E VALUACIÓN DEL P LAN A NUAL DE C ONTROL 2016 DE LOS Ó RGANOS DE C ONTROL I NSTITUCIONAL ” (R.C N° CG DE )

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿Q UÉ ES INFOBRAS? Es un sistema de información de Obras Públicas, desarrollado e implementado por la Contraloría General de la República, para Transparentar la ejecución de obras y promover la participación ciudadana en la fiscalización de las obras públicas.

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C ÓMO FUNCIONA INFOBRAS? Comentarios ciudadanos Comentarios ciudadanos

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C UÁL ES EL MARCO NORMATIVO QUE REGULA EL REGISTRO EN EL SISTEMA INFOBRAS? Directiva N° CG/OEA «Registro de información sobre obras públicas del Estado – INFObras» Inicia la obligatoriedad del registro en el sistema INFOBRAS Directiva N° CG/OEA «Registro de Información y participación Ciudadana en el Control de Obras Públicas– INFOBRAS» 2012 Ley de Presupuesto del Sector Público (Ley N° 29812) Cuadragésima Disposición Complementaria 2013 Ley de Presupuesto del Sector Público (Ley N° 30281) Octogésima Segunda Disposición Complementaria 2015 Normativa vigente, que incluye el registro de todas las modalidades de ejecución de obras públicas Ley de Presupuesto del Sector Público (Ley N° 29951) Décimo Octava Disposición Complementaria Todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, están obligadas a registrar en el Sistema de Información de Obras Públicas – INFOBRAS, información sobre la ejecución de obras públicas

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿Q UÉ SE REGISTRA EN EL SISTEMA INFOBRAS? (Numeral 3.2) Directiva N° CG/OEA Administración Directa Obras por Contrata Otras modalidades Independientemente de la modalidad de ejecución, régimen legal o fuente de financiamiento Se encuentran en ejecución Incluye todas las modalidades de ejecución APP/Concesiones Obras por impuestos Organismos internacionales Se registra cuando:

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C ÓMO LAS ENTIDADES REALIZAN EL REGISTRO EN EL SISTEMA INFOBRAS? Ingreso al sistema INFOBRAS con el “Rol Registrador” Ingreso al sistema INFOBRAS con el “Rol Registrador” Registro de Datos Generales de Obras Registro de Datos de Ejecución de Obra Enlace con el Según la modalidad de ejecución El Jefe de OCI realizará el seguimiento al registro de información de las entidades. Registro de Datos de Cierre de Obra Registro de Datos de Cierre de Obra Tipo de obra Catálogo Identificación del Código SNIP Datos del expediente ´técnico Nombre de la obra Ubicación de la obra Financiamiento de la obra Inicio de obra Fecha de inicio Plazo de ejecución Datos del contratista Datos del supervisor de obra Datos de residente de obra Avances de Obra Calendario de obra Ampliación de plazo Adicionales de obra Acta de recepción de obra Liquidación de obra

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C ÓMO PUEDO VER LA INFORMACIÓN QUE CUENTA INFOBRAS? Monto según Expediente - Técnico Estado de la obra Avance físico - Valorizado Comentario ciudadano Empresas contratistas Supervisor de Obra Liquidación de obra El personal de la CGR deberá enviar un correo electrónico al personal de INFOBRAS

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS INFOBRAS Y T RANSFERENCIA DE G ESTIÓN DE LOS G OBIERNOS N ACIONALES REPORTE DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN PARA ENTIDADES PÚBLICAS DEL GOBIERNO NACIONAL RELACIONADO A OBRAS PÚBLICAS la Directiva N° CG/GPROD - “Lineamientos Preventivos para la Transferencia de Gestión de las Entidades del Gobierno Nacional”, aprobado con Resolución de Contraloría N° CG de 17 de marzo de 2016, establece la elaboración de un informe para la transferencia de gestión. Al respecto, cabe señalar que uno de los reportes está referido a obras públicas ejecutadas durante el periodo de la gestión saliente, por lo que, para elaborar dicho reporte deberá hacerlo a través del “Módulo de Transferencia de Gestión”, el cual se encuentra contenido en el sistema INFOBRAS.

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C ÓMO REALIZA EL PROCESO DE VERIFICACIÓN A LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ? Proceso de VerificaciónObras a verificar Primera Verificación (2016-I) : 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2016 Segunda Verificación (2016 – II) : 1 de julio hasta el 1 de setiembre de 2016 Obras Verificadas - I etapa Incluye todas las obras que se encuentran en ejecución paralizadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de  Nombre de la obra  Fecha de inicio  Monto según expediente técnico  Código SNIP Obras Verificadas – II etapa Incluye todas las obras que se encuentran en ejecución, paralizada y finalizadas desde el 1 de enero al 30 de junio de  Nombre de la obra  Fecha de inicio  Monto según expediente técnico  Código SNIP

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS Es toda construcción, reconstrucción, remodelación mejoramiento, demolición, renovación ampliación y habilitación Materiales o equipos Mano de obra Expediente Técnico Dirección Técnica Con intervención del Estado de forma directa o indirecta Bienes Inmuebles ¿Q UÉ ES UNA OBRA ?

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS Ejecutar la Verificación Solicitud de información a la entidad Jefe de OCI ¿C UAL ES PROCESO DE VERIFICACIÓN ? Levantamiento de observaciones Reporte de Verificación El cumplimiento integral de dichas etapas comprende a que el proceso se lleve a cabo de modo ordenado y efectivo, garantizando la solidez, calidad y oportunidad de los resultados de la acción de verificación.

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS El OCI recibe la información Jefe de OCI ¿C UAL ES PROCESO DE VERIFICACIÓN ? 1. Ingresa y descarga el formato Excel 2. Solicita mediante oficio información de las obras a la entidad Carga la información en el módulo e inicia el proceso de Verificación II 5. De haber observaciones informa a la entidad mediante el módulo 6. Levanta las observaciones mediante el módulo 7. Generación de Reporte

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿D ÓNDE REALIZAR EL PROCESO DE VERIFICACIÓN ? El Jefe de OCI deberá enviar un correo electrónico al personal de INFOBRAS, indicando : Asunto: Asignación del Rol Jefe de OCI Nombre(s) y apellidos del solicitante Nombre de la entidad o unidad ejecutora bajo su ámbito de control Código de trabajador (personal CGR) Número de documento de identidad (DNI)

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS C ASO P RÁCTICO : A MBIENTE DE C APACITACIÓN DEL M ÓDULO DE VERIFICACIÓN Usuario : U19203 Contraseña : Casos : Entidades con obras en ejecución Entidades sin obras en ejecución Entidades que no remite información Proceso de verificación en estado incompleto

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS L OGROS ALCANZADOS EN LA PRIMERA VERIFICACIÓN - OCI VERIFICACIÓN  Obras sin observación3085  Obras observadas para corrección del registro en INFOBRAS  Obras No registradas en INFOBRAS433 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES  Obras que No fueron corregidas en el sistema INFOBRAS  Obras que No corresponden a la etapa del proceso de verificación 16  Obras que fueron corregidas en el sistema INFOBRASo  Obras registradas en INFOBRAS21  Obras reportadas por los OCI, que No se encuentran registradas en INFOBRAS 396 Resultados de la Verificación Obras verificadas 682 Identificadas por el OCI Reportadas por la entidad

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS TeléfonoAnexoAnalistaCorreo (01) Miriam Romero (01) Jonathan Vásquez Sui

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C ÓMO LAS ENTIDADES SOLICITAN EL USUARIO Y CONTRASEÑA ? Módulo de solicitudes Usuario Líder ( Uno por entidad) La Entidad (La cantidad lo define la entidad) Usuario INFOBRAS Creación Desactivación Se enviará el usuario y contraseña en un plazo no mayor a 5 días Se remite el usuario y contraseña en un plazo no mayor a 5 días Formulario de solicitud

P ROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN REGISTRADA EN INFOBRAS ¿C ÓMO LAS ENTIDADES REALIZAN EL REGISTRO EN EL SISTEMA INFOBRAS?