LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

Educación y competencias
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
. La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid Jornadas de Buenas Prácticas Título de la Experiencia MUJERES ESCRITORAS EN LA HISTORIA. APRENDER.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Por una Educación de Calidad en Colombia
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
Factura.
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
ALGUNOS ASPECTOS A RECORDAR SOBRE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
Mi futuro como psicóloga
CUESTIONARIO # 1 PREGUNTA # 1___________________________________________________________________ Das un concierto y la respuesta es sorprendente. Todos.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
La inmigración. Nuestro grupo se ocupó con el tema de la inmigración y nuestra presentación trata de una encuesta en nuestro colegio, el instituto de.
!!.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Conclusiones Taller Competencias
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane.
Gisela Báez-Sánchez Asistente de Investigación Geóloga.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
“En el aula uno está solo, un hombre o una mujer enfrentándose a cinco clases diarias, cinco clases de adolescentes. Una unidad de energía contra 175 unidades.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Detección y control de Riesgos
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
CAPITULO II Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela.
El sujeto y su formación como docente
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2010 B Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Preguntas frecuentes sobre las Huelgas y la Seguridad Laboral Si el sindicato interfiere, yo nunca perdería mi puesto de trabajo porque el sindicato volvería.
Indicaciones El número de diapositivas son Título del proyecto (incluir nombres de los estudiantes, grado, colegio y año) 2. Pregunta problematizadora,
Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo.
Texto: Dt. 5:16; Mal. 4:6. Verdad Bíblica La palabra de Dios nos enseña un precepto irrefutable, además de estar acompañado de promesas infalibles: Honra.
Razonamiento Lógico Matemático
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
PAUTAS BÁSICAS PARA GUIAR EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS LOURDES HERREZUELO CABEZA Profesora técnico de servicios a la comunidad.(PROA) IES “CASTILLA”
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
1. El comportamiento y la convivencia
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS PONTE EN MI LUGAR EJE TEMÁTICO:LA CULTURA DE LA ESCUELA Y SUS VALORES MESA: 3.B CRISTINA SÁNCHEZ TALLAFIGO IES NUMANCIA MADRID RED DE ZONA: D Madrid, 10 de febrero de 2007

PONTE EN MI LUGAR OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA INTERCAMBIO DE PAPELES DESARROLLAR LA EMPATÍA ALUMNO-PROFESOR INTERCAMBIO DE PAPELES EXPERIMENTAR LAS DIFICULTADES DEL TRABAJO DOCENTE VALORAR LA FIGURA DEL PROFESOR

ANTECEDENTES LAS DOS FASES DE LA DOCENCIA: LOS GRUPOS DIFÍCILES DOMINAR EL AULA IMPARTIR LA MATERIA LOS GRUPOS DIFÍCILES TIPOS DE ALUMNOS “SABOTEADORES” EL DISRUPTIVO EL REBELDE EL PROTAGONISTA EL CHARLATÁN

PRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA A LOS ALUMNOS TODOS QUIEREN SER PROFESORES POR UN RATO EL INTERCAMBIO NO ES UN JUEGO SE PRECISA SERIEDAD LA REFLEXIÓN PREVIA ANALIZAN A SUS PROFESORES OBSERVACIÓN DEL GRUPO

PREPARACIÓN DE LA PRÁCTICA DURACIÓN: 5-10 MINUTOS CAMBIO PROXÉMICO: OCUPA MI LUGAR EL ALUMNO PREPARA SU CLASE: * ELIGE UN TEMA * EL MATERIAL * LA PIZARRA * LISTA DE CLASE EL GRUPO, EN SU LÍNEA HABITUAL EL ALUMNO-PROFESOR SE MENTALIZA

EL ALUMNO DISRUPTIVO NUESTRO GUIÓN: SEREMOS ÉL LA REACCIÓN DEL “PROFE” INTERRUMPIMOS SIN DEJARLE HABLAR PREGUNTAMOS SIN VENIR A CUENTO RUIDOS GRATUITOS NOS LEVANTAMOS SIN PERMISO NOS MOVEMOS SIN PARAR LA REACCIÓN DEL “PROFE” IMPACIENCIA NERVIOSISMO GRITOS

EL REBELDE SIN CAUSA NUESTRO GUIÓN SU REACCIÓN NEGAMOS ESTAR HABLANDO NO ESTAMOS COMIENDO CHICLE ACTITUD DESAFIANTE EL NUEVO PROFE NUNCA TIENE LA RAZÓN CUESTIONAMOS TODO LO QUE DICE NOS NEGAMOS A SALIR DE CLASE SU REACCIÓN SE ENFADA APELA A SU AUTORIDAD EN EL AULA NOS EXIGE CUMPLIR LAS NORMAS

UNO CONTRA TODOS SIMULACRO DE INICIO DE CLASE EL GRUPO, A LO SUYO OBJETIVO: DEL CAOS AL AMBIENTE DE TRABAJO DESARROLLO: NADIE HACE CASO SE EMPLEA A FONDO: GRITOS, AMENAZAS DE EXPULSIÓN…

SUS ESTRATEGIAS “ARMAS” DE NUESTROS ALUMNOS-PROFESORES LOS GRITOS AMENAZAS DE CASTIGO PERSECUCIÓN NERVIOSISMO Y AGOTAMIENTO IMPACIENCIA ENFADO IMPOTENCIA CANSANCIO

CUESTIONARIO FINAL ¿TE HA GUSTADO PONERTE EN MI LUGAR? ¿HA SIDO TAN DIVERTIDO COMO ESPERABAS? DESPUÉS DE ESTA PRÁCTICA, ¿CREES QUE ES FÁCIL SER PROFESOR? ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL CONTROLAR UNA CLASE? ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA QUE ESTO NO OCURRA? ESCRIBE UNA CUALIDAD BUENA DE SER PROFESOR Y UNA MALA.

CONCLUSIONES UNA EXPERIENCIA PARA VALORAR NO FUE TAN DIVERTIDO COMO ESPERABAN ¿A QUÉ VENIMOS AL INSTITUTO? UN RIESGO COMPENSADO COMENTARIOS INTERESANTES TERAPÉUTICO PARA TODOS