PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES ESCOLARES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
Advertisements

PROTOCOLO de actuación en caso de lluvias (ámbito educativo)
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
PLAN PROVINCIAL CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 25/ /12 LOE: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO Empresas 6H/DÍA: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO.
DECRETO DE CONVIVENCIA
IES PEDRO ESPINOSA Curso: 2013/14
INTERVENCIÓN PSICOLOGICA EN ACCIDENTES DE TRAFICO
PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE “B” Enero de 2013
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
Tema 5 Convivencia y conflicto en centros escolares.
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS GUARDIAS
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Gema nos dice adiós Hoy, viernes, 24, Gema, concluye su estancia en este centro. Gracias por el trabajo realizado en este IES y suerte en tu nuevo destino.
Normativa Legal No existe norma legal alguna que obligue de forma expresa al personal docente a administrar medicamentos a los alumnos. Algunos autores.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
ACTIVIDADES DE LAS TARDES DE JUNIO 2012 ENTRADA TODOS LOS ALUMNOS SE REUNIRÁN EN EL PATIO. LOS QUE VIENEN DEL COMEDOR. LOS QUE VIENEN DE CASA. FORMAREMOS.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Organigrama de personal
TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES.  INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED.
Manual de Protocolos de Seguridad Escolar
Manual de padres colaboradores. Reflexionando sobre el papel de los padres en la escuela Proyecto: ORGYPROF XII Conferencia de Sociología de la Educación:
Sistema de Directivos ECOAS - ECOPS Dirección de Operación Escolar Servicios Escolares y Efectividad Institucional Vicerrectoría Académica Abril.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Liceo Español “Luis Buñuel” Nuestro Centro. Inaugurado por SS.MM. Los Reyes de España (29-III-2006)
Convivencia IES XIXONA.
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Protocolo de actuación en los centros en caso de tutores o progenitores separados o.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
Manual y protocolo de seguridad
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIAS
MANUAL Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR
RESPONSABILIDAD CIVIL
las normas de convivencia y la mejora del clima escolar
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 28/ /12 LOE: 28/ /12.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 04/ /06LOE: 04/ /06 La actividad en la empresa es según el calendario escolar.calendario.
Mª Asunción Lucio Diez  Convivir es compartir con personas diferentes espacios, tiempos, experiencias, vivencias,…  Comportarse conforme a una serie.
IES DUQUE DE RIVAS CON DEPORTE DECIMOS NO
PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN LICEO INDUSTRIAL CHILENO ALEMÁN FRUTILLAR.
CARPETA No. 1CARPETA No. 2CARPETA No. 3 CARPETA No. 4 CARPETA No. 5CARPETA No. 6CARPETA No. 7.
DIRECCION DE PROYECTOS.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
PLANTA BAJA Zona 1- Grupo 1: 1-2, 1-3, 1-4, 1-8, 1-9
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES ESCOLARES IES DUQUE DE RIVAS

ACCIDENTE DENTRO DEL CENTRO (clases, instalaciones deportivas, patio) CASO A El profesor atiende y traslada al alumno, si es posible, a Jefatura de Estudios. Jefatura de Estudios avisa al profesor de guardia. El delegado se hace cargo del grupo hasta que llega el profesor de guardia. CASO B El profesor atiende al alumno. El delegado, con los datos del alumno y de los hechos, avisa (si es grave) o traslada (si es leve) a Jefatura de Estudios. FUERA DEL CENTRO 1. Un profesor atiende al alumno. 2. Otro profesor llama: a) A la familia. b) Al 112, si es grave. c) Al centro. 3. Si hay traslado, un profesor acompaña al alumno hasta que se haga cargo la familia. 4. Seguimiento del caso desde el centro (tutor y Jefatura de Estudios)

EN JEFATURA DE ESTUDIOS: Valoración de la gravedad y lista de teléfonos LEVE Atención al alumno. Aviso a la familia. GRAVE Atención al alumno. Aviso a la familia. Aviso al 112 y traslado por parte del profesor de guardia si es imprescindible. Acompaña hasta que llega la familia. Informa a Dirección. Seguimiento del alumno.

EN DIRECCIÓN: Informe a la DAT. Información a la familia de sus derechos. CARPETA ACCIDENTE ESCOLAR.

SÍNTESIS 1. ATENCIÓN 2. DATOS ALUMNO 3. COMUNICACIÓN FAMILIA 4. AVISO 112 5. INFORME DAT 6. SEGUIMIENTO 1. PROFESOR 2. JEFATURA DE ESTUDIOS. 3. JEFATURA DE ESTUDIOS. 4. JEFATURA DE ESTUDIOS. 5. DIRECCIÓN. 6. TUTOR.