Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética Convocatoria 2014-04 Innovación Energética en Energía Renovable, Eficiencia Energética.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

PROGRAMA SECTORIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO CONVOCATORIA 2003.
Banco Multisectorial de Inversiones OCTUBRE 2010 INSTRUMENTOS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
Una Necesidad: Ingeniería en Desarrollo Sostenible Ing. Oscar Sibaja Quesada, UCR - CIEMI 1.
Experiencia Dominicana en Competitividad y Clusters Turísticos Por Tamara V. Vásquez Sosa Coordinadora de Turismo Sostenible y Cultura Competitiva Consejo.
CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO RELEVANTE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REGIÓN ANDINA Jorge.
Modelos ESCO a través de Fondos de Inversión: Caso Grupo MGM Noviembre 2015 Edgar Botero García Director MGM Innova Energy Services.
El Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética Presenta el taller: Convocatoria “Fortalecimiento Institucional para la Sustentabilidad.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
El Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética Presenta el taller: Convocatoria : “Proyectos Posdoctorales Mexicanos en Sustentabilidad.
El Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética Presenta el taller: Convocatoria : “Proyectos de Ciencia y Tecnología aplicada en temas.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Oportunidades de Negocios Financiamiento BID en Latinoamérica y el Caribe Mayo 2016.
Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía- Sustentabilidad Energética. Convocatoria Centro Mexicano de Innovación en Energía del Océano.
Jornadas de capacitación sobre los instrumentos CORFO en Eficiencia Energética Pedro Maldonado Santiago, 14 de enero de 2009 Comisión Nacional de Energía.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
AGENDA PARA LA GESTION SOSTENIBLE DEL AGUA EN ZONAS CON PRESENCIA MINERA Ing. Ronal Fernández Bravo Arequipa, diciembre de 2015.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
Oportunidades de financiamiento para la innovación Manuel Trigoso Barentzen Ejecutivo de la Unidad de Monitoreo.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Geovanny Castillo Artavia XVII Congreso Azucarero Nacional San José, Costa Rica Setiembre 3, 2009.
Banco Interamericano de Desarrollo. Situación del Agua en el Mundo Actualmente existen millones de personas sin acceso al saneamiento básico. En.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
MINCYT | ANPCYT | PRESENTACION FONTAR | ACTUALIZADA AL 10/01/2011 FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO FONTAR LEGALES EVAL. Y ASEG. CALIDAD SISTEMAS FINANZAS SOCIO.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven Capital Semilla Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.
Fondo de Sustentabilidad Energética CONACYT-SENER C ENTROS M EXICANOS DE I NNOVACIÓN EN E NERGÍA.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
1 Cámara de Comercio e Industria de Madrid El autónomo: situación actual y perspectivas en el ámbito empresarial.
SITUACIÓN ACTUAL EJES ESTRATÉGICOS AGENDA DIGITAL R.D
Tecnologías para la Inclusión Financiera FOMIN + BID + CAF Hallazgos de la 1ª Convocatoria de Ideas ForoMic 2010.
Innovate UK Newton Fund- Conacyt. ENTRAR AL SISTEMA.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Alianzas Publico-Privadas en energías renovables en América Latina y el Caribe Juan Gollan.
Sub-Sistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
La Política de Acceso a la Información XI Reunión BID-OSC Asunción, Paraguay George de Lama Asesor de Relaciones Externas Octubre 2011.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Estudiantes: $ Particulares: $ Fondo Unir Banco de Bogota Encargo No: Fideicomitente: Universidad del Valle Informes e Inscripciones.
HERRAMIENTAS PÚBLICAS FINANCIERAS BALANCE DE 2012 Y LÍNEAS DE 2013.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
1 Vinculación de pagos de protección social con ahorros Cusco, 6 de mayo de 2011.
XV Reunión Grupo BID-Sociedad Civil Datos Abiertos: Herramienta para la Sociedad Civil.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
1 Héctor Rabade de Octubre 2010 Santiago, Chile.
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
¿Qué es la Propiedad Intelectual?. ¿Qué es la propiedad intelectual? La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras.
Equipamiento Científico Mediano Fondequip Mayo 2014 III Concurso.
GENERACION DE TECNOLOGIA E INNOVACION: Para la AGRICULTURA FAMILIAR Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Declaración de París: Opiniones de los docentes Gabriela Ocampo, Norma Sartor, Adriana Favieri Congreso Virtual Mundial de e-Learning.
Sistema de Información Científica Redalyc II WORKSHOP UNIVERCIENCIA – 2009 Novas possibilidades de indexação de periódicos científicos A Rede Redalyc aumentando.
Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno a través de la transformación de la Matriz Productiva. Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
Encuentro Regional de Experiencias Inclusión y Educación Financiera en América Latina y el Caribe Fermin Vivanco Septiembre 2014.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
Programa Regional de Asesoramiento en Inversiones y APP de Salud.
ARTICULACIÓN MINCOMERCIO- COLCIENCIAS: Programa de Transformación Productiva JUAN FRANCISCO MIRANDA MIRANDA Director General Colciencias.
1 C ENTRO M EXICANO DE I NNOVACIÓN EN B IOENERGÍA F ONDO S ECTORIAL CONACYT-SENER-S USTENTABILIDAD E NERGÉTICA.
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética Convocatoria Innovación Energética en Energía Renovable, Eficiencia Energética y Acceso en América Latina y el Caribe (Ideas 2014)

Antecedentes 2 El Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética (FSE) tiene como objeto atender las principales oportunidades tecnológicas en el Sector de Energía en materia de Sustentabilidad Energética del país, mediante el apoyo a la investigación científica y tecnología aplicada, la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico, en materia de fuentes renovables de energía, eficiencia energética, uso de tecnologías limpias, y diversificación de fuentes primarias de energía. La SENER y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de desarrollar innovación en el área de sustentabilidad energética. Con este mecanismo, se contribuirá a consolidar la formación de capacidad institucional en las comunidades académico-científica, a través de la creación de alianzas regionales entre investigadores y el sector privado. El Concurso de Innovación Energética IDEAS es un instrumento del Banco Interamericano de Desarrollo que busca apoyar el desarrollo de proyectos innovadores y de ideas que promuevan las energías renovables, la eficiencia energética y el acceso a la energía en la región

3 Patrocinadores

4 Proyectos Innovadores que promuevan: Energías Renovables Biocombustibles Acceso a la energía en Áreas Rurales Eficiencia Energética Qué es IDEAS?

¿Por qué participar en el concurso IDEAS de 2014? Los países de Latinoamérica y el Caribe (LAC) tienen un gran potencial para el desarrollo de proyectos económicamente y medioambientalmente sustentables en áreas claves como las de energía renovable y eficiencia energética. La innovación local y la adaptación de tecnologías existentes a las circunstancias locales son la clave para aumentar la oferta competitiva de servicios de energía renovable y para enfrentar los retos medioambientales

Recursos Fondos no rembolsables a ser concedidos: Solicitudes para financiación no deberán ser mayores a US$ para propuestas candidatas a utilizar fondos aportados por el FSE. Las actividades propuestas deberán ser complementadas en un periodo máximo de 2 años a partir de la fecha de depósito de la primera ministración.

7 ¿Quien puede aplicar? Instituciones de Educación Superior (IES). Centros e Institutos de Investigación(CI). Colaboración con individuos e instituciones de América Latina y el Caribe ubicadas en uno o más de los 26 países prestatarios del BID.

8 Innovación Energética en Energía Renovable, Eficiencia Energética y Acceso en América Latina y el Caribe) Características El Concurso de Innovación Energética IDEAS es un instrumento del Banco Interamericano de Desarrollo que busca apoyar el desarrollo de proyectos innovadores y de ideas que promuevan las energías renovables, la eficiencia energética y el acceso a la energía en la región. Objetivos Promover la colaboración regional entre México y países de América Latina y el Caribe. Desarrolla proyectos de innovación en energías renovables, eficiencia energética y acceso en América Latina y el Caribe. Propiciar impactos para el desarrollo del sector energético local y regional. Características IDEAS 2014

9 Criterios de Elegibilidad Grado de innovación Impacto en el Desarrollo (económico, social, medioambiental y tecnológico). Escala, grado de replicabilidad y sostenibilidad técnica y financiera. Capacidad Institucional y calidad de la propuesta. Estrategia de transferencia. Riesgos proyectados.

10 Proponente IES o CI SIAP*SIAP* 1) Llenar formulario de solicitud en People Soft del CONAYCT, en español. 2) Incorporar como archivos adjuntos los siguientes anexos: Anexo I: Formulario de propuesta tal como fue enviado al BID Anexo II: Carta de Responsabilidad (en español), firmada por el Representante Legal de la institución líder. Anexo III: Cartas de intención (en español) de cada una de las instituciones y empresas participantes en el proyecto, firmada por el Representante Legal de cada una de ellas. Los formatos de estos anexos se encuentran en la página de las Convocatorias Abiertas del Fondo (CONACYT). Anexo IV: Resumen Ejecutivo del Proyecto (no mas de 450 palabras). Anexo V: Plan General del Proyecto (en español). Verificar el contenido en los TdR de esta Convocatoria. Propuesta (PeopleSoft)

Publicación Convocatoria 20 octubre 1 diciembre Talleres de aclaraciones Cierre de convocatoria 15 enero a las 18:00 hrs. Publicación de resultados 2014 Calendario CEMIE-Océano 2015 marzo 2015

12 Rubros Elegibles 1.Recursos Humanos y Apoyos. 2.Pasajes y Viáticos. 3.Gastos de Operación. 4.Maquinaria y Equipo. 5.Servicios Externos Nacionales o eExtranjeros. 6.Gastos relacionados a la Protección de la Propiedad Intelectual. 7.Informe de Gastos Auditado. Rubros Elegibles

13 Rubros No Elegibles. 1.Obra civil con fines de producción. 2.Gastos de administración con fines de producción. 3.Contratación de personal para producción o comercialización. 4.Gastos de publicidad y mercadotecnia con fines comerciales. 5.Gastos sobre estudios y permisos relacionados con las regulaciones ambientales y seguridad industrial. 6.Intereses. 7.Pérdidas debidas al cambio de divisas. 8.Créditos a terceros. 9.Gastos financieros, incluidos los cobros de comisiones bancarias. 10.Mantenimientos de los derechos de propiedad intelectual. 11.Adquisición de vehículos (en caso de que se requiera la utilización de estos bienes, se podrá utilizar la figura del arrendamiento). 12.Pago de impuestos que resulten de los ingresos que genere el sujeto de apoyo, ni por multas o recargos fiscales. Rubros No Elegibles

ext. 5907, 5504 y 5808 GRACIAS

15 C ENTRO M EXICANO DE I NNOVACIÓN EN B IOENERGÍA F ONDO S ECTORIAL CONACYT-SENER-S USTENTABILIDAD E NERGÉTICA HTTP :// SUSTENTABILIDAD. ENERGIA. GOB. MX HTTP :// WWW. CONACYT. GOB. Ext Ext. 5504