Bienvenido(a) a nuestro Módulo de Capacitación Virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
TISP en Guayaquil Enrique E. Alvarez IEEE R9 Director 11 de noviembre de 2009.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela.
¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE?
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
El marco estratégico.
El caso de Mauricio el psicólogo
“Frases de motivación para emprender”
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
TALLER DE LIDERAZGO.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Curso ONLINE. Agradecemos su confianza e interés Agradecemos su confianza e interés En retribución, nos comprometemos ayudarlo a mejorar su práctica profesional.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Curso: orientación y posicionamiento profesional PROGRAMA: PROFESIONAL EN DEPORTE.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Rol del agente de cambio
Proyecto de vida.
POR TI AREQUIPA GBRF.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Seguro de Educación.
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
profa: Briseida Sánchez
Nomina y prestaciones social Gestión del Sistema de información del talento humano Presentación Institución educativa san Luis Gonzaga 2009.
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
El servicio como herramienta del éxito
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Seguro de Educación.
Encuentro de Directores, Superintendentes y Supervisores de los Centros de Recursos AlACiMa 23 de enero de 2007 Caguas Facilitadora: Prof. Sara Santiago.
Todos Utilizan La Información Contable
Para reflexionar y... actuar.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Practica 2 “Mejoras en un producto”
PROVERBIOS Enero - Marzo 2015 PALABRAS DE SABIDURÍA.
EL Plan Centrado en la Persona
INTRODUCCION ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real?
Los 7 capítulos de mi vida
SURA ¿Cómo funcionan los Seguros de Renta?. SURA ¿Qué es un Seguro de Renta? El Seguro de Renta es aquel en el que una persona realiza un pago (Prima.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Si algo sabes de MAFIA, es que somos buenos, eficientes y que cumplimos el trabajo a como de lugar….! Somos una organización de profesionales que sabemos.
Secretaria ejecutiva proactiva
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¿Qué es el diseño grafico?
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
¿Cómo reinventarme? 1. Deja de esperar que las cosas cambien por sí mismas, las cosas no pasan, sino las propiciamos. Nuestra carrera profesional no avanza.
Bienvenido(a) a nuestro Módulo de Capacitación Virtual Le recomendamos que lo visualice en modo de presentación Dr. Jaime Otero M. Dr. Jaime Otero I.
Aprende a soñar para el futuro
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
ESCUELA POLITECNICA DE CHIMBORAZO MAESTRIA EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION AGRICOLA TRABAJO GRUPAL LIBRO LEIDO PADRE RICO PADRE POBRE Integrantes: Nathalie.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado Carlos Primera.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Física II Denis Carbajal cabrera Magister: Percy Cañote Fajardo.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Bienvenido(a) a nuestro Módulo de Capacitación Virtual Le recomendamos que lo visualice en modo de presentación Dr. Jaime Otero M. Dr. Jaime Otero I.

TEMA: ¿Por qué Gerencia, Administración y Marketing en Odontología? Dr. Jaime Otero M. Dr. Jaime Otero I. www.odontomarketing.com

PRESENTACIÓN Venimos de una familia de Odontólogos: llevamos la Odontología en la sangre y queremos contribuir con nuestra milenaria profesión

Le deseamos lo mejor en su futuro profesional FOTO DEL RECUERDO Bodas de Oro de La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, 24 de Octubre de 1993) De izq. a der: Dr. Jaime Otero I., Dr. Jaime Otero M. (Decano del Colegio Odontológico del Perú), Dr. Juvenal González (Decano de la Facultad), Dr. Guillermo Otero G. (Dictante de la Clase del Recuerdo), Dr. Wilson Reátegui (Rector de la Universidad), Dr. Hugo Otero M., Dr. José Luis Otero G. y Dr. Hugo Otero G.

Antes de iniciar, le pedimos que piense en su futuro Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?

futuro. مستقبل future. 未来. futur. БУДУЩЕЕ. ΜΕΛΛΟΝ FRAMTID. Zukunft 미래 futuro مستقبل future 未来 futur БУДУЩЕЕ ΜΕΛΛΟΝ FRAMTID Zukunft 미래 TOEKOMST

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.” Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida” Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales y diplomática

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “Procuremos más ser padres de nuestro porvenir, que hijos de nuestro pasado” Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “Me interesa el futuro, porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” Woody Allen (1935-?) Cinenasta y escritor estadounidense

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir” Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “El futuro no es un regalo, es una conquista” Robert Kennedy (1925-1968) Político estadounidense

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás” John Kenneth Galbraith (1908-2006) Economista estadounidense

Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional? “Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo” Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español

¿Por qué Gerencia, Administración y Marketing en Odontología?

El odontólogo es el más emprendedor de todos los profesionales Porque nuestro “corazón de odontólogo” nos plantea indudablemente la opción de abrir un centro dental EMPRENDIMIENTO EMPRESA EMPRESARIO

Pregúntese Aunque seamos muy buenos en lo técnico y lo científico ¿Tenemos los conocimientos y las habilidades empresariales necesarias, como para sostener y llevar nuestro emprendimiento a un buen puerto?

Le presentamos a la Sra. María

La Sra. María vende flores en Antigua (Guatemala) Ella no tuvo la oportunidad de ir a la escuela ni de aprender a tiempo a sumar ni a restar. Sin embargo, como ha apostado su futuro y el bienestar de los suyos a éste negocio, sabe perfectamente cuánto le cuestan sus flores y cuánto gana con cada venta. Conoce perfectamente bien dónde comprarlas, dónde venderlas y cómo atender bien a sus clientes. Se esfuerza día a día.

Pensamos mucho en ella, cuando vemos cómo muchos colegas manejan su empresa de servicios odontológicos. Y llama la atención, cuando verificamos que la mayoría (a pesar de que tuvieron mucho más oportunidades que María) no conoce ni remotamente la realidad de su centro dental. Casi nadie monitorea mes a mes: cuántos pacientes atendió cuántas citas brindó cuántos tratamientos ejecutó qué resultados económicos obtuvo

¿Qué es éxito?

Alcanzar los objetivos ÉXITO: Llegar a la meta Concretar un plan Alcanzar los objetivos

¿Desea alcanzar una práctica dental exitosa? PENSAR ACTUAR CONTROLAR

¿ÉXITO? Cuanto mejor logre visualizar su futuro, más fácil Defina metas: Personales Profesionales De capacitación Económicas Cuanto mejor logre visualizar su futuro, más fácil será construirlo

“Todo lo que somos, es resultado de lo que antes hemos pensado” BUDA

La ola de la Odontología Latina Hemos visto suceder una serie de fenómenos muy similares, en los mercados dentales de Latino América Dr. Jaime Otero M. Dr. Jaime Otero I.

Tendencias del mercado dental Aparición de nuevas Facultades de Odontología Aumento de odontólogos Aumento de centros y clínicas dentales Disminución del honorario profesional Competencia desleal Desintegración gremial Modificación de los patrones de ejercicio profesional Subocupación de consultorios dentales

Otero J, Otero J. ¿Cuáles son los problemas actuales del odontólogo Otero J, Otero J. ¿Cuáles son los problemas actuales del odontólogo? Revista Odontología Ejercicio Profesional Febrero 2009 Lima

NO ACTÚE EN AUTOMÁTICO Existen muchos aspectos “no odontológicos”, que debemos tomar en cuenta en nuestra práctica profesional

No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez, esperando resultados distintos

No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez, esperando resultados distintos

La población necesita: Que mejoremos como gerentes odontológicos, para optimizar nuestra atención dental Que encontremos modos más eficaces y efectivos, para trabajar en nuestros centros dentales Que brindemos un servicio odontológico que supere las expectativas de los pacientes

Emprendimientos dentales exitosos

Educación y promoción de la salud bucal

SALUD BUCAL LATINOAMERICANA

Odontólogo del pasado Presente futuro

Nada de pesimismo La Odontología tiene aún muchísimo por ofrecer a la comunidad. Entienda qué desean y esperan las personas de nuestra ciencia y diseñe un sistema de atención dental acorde a dichas expectativas.

Ventajas de aplicar gestión en Odontología:

COMPROMISO Refundemos nuestra querida Odontología, para construir puentes muy anchos y cortos entre nuestra ciencia y la comunidad Es justo que facilitemos y difundamos la actualmente escasa salud bucal. Más que hacer tratamientos y técnicas odontológicas, vamos a educar y promover la salud bucal.

SERVICIO ODONTOLÓGICO

Técnicos y tecnológicos SERVICIO ODONTOLÓGICO ODONTOLOGÍA ADMINISTRACIÓN MARKETING Entrega del servicio Aspectos científicos, Técnicos y tecnológicos Elaboración del servicio

¿Por qué hay insuficiente gestión en las clínicas dentales? Porque no es nuestro tema de interés Porque no tenemos habilidades Porque no nos enseñaron Porque no aprendimos Porque tomamos malos ejemplos Porque asumimos cosas falsas

Alguien tiene que hacerlo… Hágalo todo Ud. mismo Automatice las cosas Delegue algunas funciones a su actual o nuevo personal Contrate a un administrador Intégrese en una organización que lo gerencie

De eso trata nuestro Curso de Gerencia, Administración y Marketing en Odontología

Si desea tomarlo, por favor haga click aquí

www.odontomarketing.com jotero@odontomarketing.com

MUCHAS GRACIAS