RESPETO A LOS COMPAÑEROS. A LOS TRABAJOS. A LOS MATERIALES. AL MEDIO PERSONALCOMPOSTURA DEL HÁBITAT LIMPIEZA DE LOS TRABAJOS DISCIPLINA DE LA CLASE DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Naturaleza de la educación ©Enid Miranda, Ph. D.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Habilidades para hacer amigos
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
para firmar este documento, deseo repartir mis bienes
LAS DIFICULTADES EN EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
¿Y tu que clase de estudiante eres?
¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir.
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
Yo y mi relación con los demás
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir mis bienes entre.
“Los 5 pasos antes del salto.”
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Es Dios.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
COMO SER UN PADRE DE EXITO
Analogía útil Ángel González Instituto Éxito Humano.
ESCOLAS DE FAMILIA Educación Primaria a XANEIRO Colexio Abrente.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Complejidad y Educación Juan Carlos Silas Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Calidad de la Educación y Superación de la Pobreza (CIECESP) Universidad.
FUNDACIÓN ESPACIO PARA LA ESPERANZA
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Para reflexionar y... actuar.
Educación afectivo - sexual Introducción. ÍNDICE: 1.El sentido de nuestras vidas. 2.¿Qué entendemos por “educación”?. ¿Por qué la “educación AFECTIVO.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Tu, Padre Tu, padre, que me diste ternura y comprensión, y que fijaste el amor junto a mi corazón. Tu, padre, que me diste Fuerza, paz, y esperanza y cuidaste.
Para mejorar las relaciones interpersonales
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
El sujeto y su formación como docente
concientización del grupo
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Aprende a soñar para el futuro
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
LIMPIEZA PERSONAL. CUERPO El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206huesos, mientras que el de un recién.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
Un hombre excepcional Nunca fue un hombre cariñoso como muchos desean que fuera su papá, pero en su mirada veía todo el amor del mundo, aunque nunca.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

RESPETO A LOS COMPAÑEROS. A LOS TRABAJOS. A LOS MATERIALES. AL MEDIO PERSONALCOMPOSTURA DEL HÁBITAT LIMPIEZA DE LOS TRABAJOS DISCIPLINA DE LA CLASE DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL METODOLOGÍA DE LA CLASE DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ORDEN EN LA ENTRADA AL AULA DENTRO DEL AULA EN LA LLEGADA AL AULA EN LA ENTREGA DE TRABAJOS PUNTUALIDAD SOLO EL PROFESOR EXPLICA, HABLA. SE INTERESAN, ESCUCHAN, CALLAN, SON OPORTUNOS, NO BOICOTEAN, PREGUNTAN Y PARTICIPAN. JUNTOS PROFESOR (USTED) ALUMNOS (USTEDES) PROFESOR (YO) + ALUMNOS (VOSOTROS) EL PROFESOR PROPONE LÍNEA DE TRABAJO. LA SIGUEN PARA OPTAR A LA NOTA O TOMAN UN CAMINO DISTINTO PARA MEJORAR Y OPTAR A MEJOR NOTA. EL PROFESOR EXPLICA, HABLA ESCUCHAN, CALLAN, PREGUNTAN, NO BOICOTEAN Y VISITAN AL JEFE DE ESTUDIO EL PROFESOR PROPONE LÍNEA DE TRABAJO. LA SIGUEN PARA OPTAR A LA NOTA Y EL QUE NO, SE LE CONSIDERA NO APTO, VAMOS SUSPENSO..

 Querer.  (Del lat. quaerĕre, tratar de obtener).  1. tr. Desear o apetecer.  2. tr. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.  3. tr. Tener voluntad o determinación de ejecutar algo.  4. tr. Resolver, determinar.  5. tr. Pretender, intentar o procurar.  6. tr. Dicho de una cosa: Ser conveniente a otra.  7. tr. Dicho de una persona: Conformarse o avenirse al intento o deseo de otra.  8. tr. En el juego, aceptar el envite.  9. tr. Dicho de una persona: Dar ocasión, con lo que hace o dice, para que se ejecute algo contra ella. Este quiere que le rompamos la cabeza.  10. tr. Estar próximo a ser o verificarse algo.  Gana.  (De or. inc.).  1. f. Deseo, apetito, voluntad de algo. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Ganas DE comer, DE dormir En esta clase. Puedo hacer lo que quiero, pero no se puede hacer, lo que me de la gana

aprender. (Del lat. apprehendĕre). 1. tr. Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia. 2. tr. Concebir algo por meras apariencias, o con poco fundamento. 3. tr. Tomar algo en la memoria. 4. tr. ant. prender.prender. 5. tr. ant. Enseñar, transmitir unos conocimientos.

aprendizaje. (De aprendiz). 1. m. Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. 2. m. Tiempo que en ello se emplea. 3. m. Psicol. Adquisición por la práctica de una conducta duradera.

enseñar. (Del lat. vulg. insignāre, señalar). 1. tr. Instruir, doctrinar, amaestrar con reglas o preceptos. 2. tr. Dar advertencia, ejemplo o escarmiento que sirva de experiencia y guía para obrar en lo sucesivo. 3. tr. Indicar, dar señas de algo. 4. tr. Mostrar o exponer algo, para que sea visto y apreciado. 5. tr. Dejar aparecer, dejar ver algo involuntariamente. 6. prnl. Acostumbrarse, habituarse a algo.

enseñanza. 1. f. Acción y efecto de enseñar. 2. f. Sistema y método de dar instrucción. 3. f. Ejemplo, acción o suceso que sirve de experiencia, enseñando o advirtiendo cómo se debe obrar en casos análogos. 4. f. pl. Conjunto de conocimientos, principios, ideas, etc., que se enseñan a alguien.

educar. (Del lat. educāre). 1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar. 2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.. Educar la inteligencia, la voluntad. 3. tr. Desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio, haciéndolas más aptas para su fin. 4. tr. Perfeccionar, afinar los sentidos. Educar el gusto. 5. tr. Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.

1- TENIENDO INTERÉS Y SI NO ME INTERESA ( todo tiene interés para alguien o algo). 2-NO LO HAGO, Y HAGO OTRA COSA QUE ME INTERESE. 3-ES OBLIGATORIO. 4-ME REBELO, Y NO HAGO, NI ESO, NI NADA. 5-EL RESULTADO ES NEGATIVO, PUES NI APRENDES, NI CONSEGUIRÁS NADA (A LARGO PLAZO). A CORTO PLAZO SI CONSEGUIRÁS COSAS CON DEPENDENCIA DE OTROS ( TUS PADRES). 6-ME SIENTO AQUÍ CALENTITO, HASTA QUE ACABEN LOS CUATRO AÑOS. 7-INTENTAR VER QUE RENDIMIENTO PUEDO SACARLE A ESE APRENDIZAJE A CORTO O A LARGO PLAZO. PONIENDO INTERÉS- ATENCIÓN-ORGANIZACIÓN – ESTUDIO-TRABAJO

Solo de los libros. Solo de los apuntes. Solo de las experiencias de los adultos. Solo sirve mi experiencia, las de los otros son diferentes. Solo de la calle. Solo de casa. Solo de la naturaleza… Solo se aprende con interés, educación y respeto a los que con esfuerzo te ofrecen aprendizajes y educación, siempre en interés y en vuestro beneficio. ASÍ ES LA VIDA.

José María García Del Campo Profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual