PROPÓSITOS: Obtener datos acerca de la personalidad y conducta de los sujetos. Dar a los sujetos la información que necesiten. Establecer relaciones de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Gestión por Competencias
LA TRANSVERSALIDAD (Abraham Magenzo k.)
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
TÉCNICAS DE ORIENTACIÓN INDIVIDUAL
CONDICIONANTES DEL DIAGNÓSTICO AUNQUE EL DIAGNOSTICADOR TENGA LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y APLICADOS NECESARIOS Y POSEE LAS CAPACIDADES PERSONALES IDÓNEAS.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Carlos Cardoso Mauricio Garzón P.
CONSIDERACIONES TEÓRICA - METODOLÓGICAS LIC. HILARIA CABRERA REYES.
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
LA SELECCIÓN DE PERSONAL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Competencia para Manejar Información.
Escala de Intensidad de Apoyos
Algunos criterios técnicos al respecto
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
Diagnostico Inicial.
ENTREVISTA INICIAL.
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Monitorear y recolectar opiniones acerca del programa de tutoría.
* Oír y escuchar son comúnmente utilizados como sinónimos, pero en realidad son conceptos distintos, siendo el segundo una virtud que pocos poseen. *
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
TRABAJO SOCIAL DE GRUPO
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE Aprendizaje Basado en Problemas Presentado por: Judith Guzmán Maestría en Educación Monterrey, N.L.
Maestro: Ismael Figueroa Preparatoria ÉTICA Y VALORES II MULTIVERSIDAD LA MARINA BLOQUE I. RECONOCE LA RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
Evaluación Clima Escolar Primeros y Segundos Medios 2009.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
PROGRAMA DE EPIDEMIOLOGÍA IV AÑO I SEMESTRE 2008 HRCG – HAN Profesor: Manuel S. Alfaro González.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Investigación en la publicidad. Etapas de la investigación 1. Desarrollo de estrategia 2. Desarrollo de la ejecución 3. Evaluación de Ejecuciones previas.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Psicologia Rosa Cordero González SOSC Que es la psicologia  Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones.
Orientadores/consultores ( ) 14/10/2014. Orden del día 1. Calendario anual de reuniones del seminario de orientadores en el B03: 14 octubre, 11noviembre,
TEMA 6.- AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL 1.- Definición y clases de auditorías 2.- El auditor medioambiental 3.- Etapas del proceso de auditoría Objetivos: -Definir.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA Tutora Virtual: Mg Rosemary Guerrero Carranza.
POR: JUANGABRIEL MONTAÑEZ MERCADO CIENCIAS SOCIALES Informe Oral: La Psicología.
CAPITULO II Marco Teórico
Diseño de la Investigación II Alumna: Rubí Alejandra Hipólito Villarreal Maestra: Nancy Zambrano Monterrey Nuevo León, México 7 de Septiembre del 2011.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Aprendizaje Pensamiento critico y
DIAGRAMAS DE FLUJO.
Proceso de Modelación Información tomada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Psicología Sandra Mattei Brenes SOSC 1010 Prof. Franceska Alicea Morales.
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
EL DESARROLLO DE LA FUNCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Evaluación Psicopedagógica
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
POR: FELIX MELENDEZ SOSC1010 REPORTE ORAL: APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Entrevista..
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEBE INICIARSE CON UN DISEÑO QUE RESPONDA A LOS SIGUIENTES INTERROGANTES: Qué estudiar? Cuál es la situación actual? Cuáles.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

PROPÓSITOS: Obtener datos acerca de la personalidad y conducta de los sujetos. Dar a los sujetos la información que necesiten. Establecer relaciones de amistad. Ayudarlos a corregir sus hábitos y actitudes, sean de estudio, trabajo o trato social. Orientarlos vocacionalmente Prestarles ayuda para que resuelvan sus problemas psicológicos o emocionales.

 TIPOS DE ENTREVISTA  Entrevista de tipo introductorio : establecer relaciones iniciales con el escolar y obtener una primera información.  Entrevista de investigación : recabar datos.  Entrevista evaluativa : calificar a las personas en lo que se refiere a sus méritos y cualidades para realizar los estudios o funciones.  Entrevista de tipo informativa : proporcionar informes a los sujetos

 Entrevista de orientación : ayudar al alumno a conocerse, a entender mejor su situación y a resolver sus problemas.  Entrevista psicoanalítica : solo lo practican los especialistas en esta rama de la medicina.

 Aspectos generales :  El entrevistador debe poseer una amplia preparación psicológica, agilidad intelectual y capacidad analítica.  Aspectos de la entrevista : Preparación y realización.