Diploma Bachillerato Dual Internacional Col.legi Escolàpies-LLúria Barcelona 8 de Juny 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Advertisements

PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
La Feria High School Programa de Inscripción Dual.
2ª· REUNIÓN INFORMATIVA de la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE TOPOGRAFÍA 11 – Mayo
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Competencias, objetivos y contenidos
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Bachillerato Internacional en SASS
GLASGOW COLLEGE GLASGOW COLLEGE ¡BIENVENIDOS!. Secundario Bilingüe.
Diploma Bachillerato Dual Internacional
DIPLOMA ALTAIR
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Los cambios y requisitos nuevos para graduación
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. 14.
Diploma Bachillerato Dual Internacional
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
PROYECTO BILINGÜE.
BIENVENIDOS. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en: Cuestiones académicas y eventos de la asociación para alumnos de intercambio en: Twitter -
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
VICERRECTORÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES - VIREL INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS - INVIL INGLÉS A2.
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
OFERTA ACADEMICA PARA COLEGIADOS COITIM
CERTIFICACION E-LEARNING
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Jornada de Puertas Abiertas
Año 9 – IGCSE Opciones para el Objetivos Introducción Presentación de las opciones Estructura del año 9 en el 2015 Proceso de selección de materias.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Bachillerato Internacional en SASS
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
AlumnoAlumno DesarrolloPersonalDesarrolloPersonal Desarrollo Social SocialDesarrollo DesarrolloCognitivoDesarrolloCognitivo.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Windsor High School AVID Advancement Via Individual Determination AVID's mission is to close the achievement gap by preparing all students for college.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
British Week ¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
IESO “Bardenas Reales”
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Parent Academy/ Academia Para Padres September 26, 2015/ El 26 de septiembre del 2015.
1. Una competición universitaria a nivel internacional en la que el Banco Santander apuesta por el talento universitario. La competición consiste en la.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
CEPA “Rosalía de Castro”
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Información sobre selección de cursos. NombrePosición Michele HeckrothEstudiantes con apellidos A-G Cathy MattaEstudiantes con apellidos H-P Paula RodriguezEstudiantes.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Información sobre selección de cursos
Diploma Bachillerato Dual Internacional
¿Qué es el Bachillerato INTERNACIONAL/DUAL?
Overview of High School Coursework to Graduate & Prepare for College Resume de cursos para graduarse de la secondaria y preparase para el colegio 2016.
Diploma Bachillerato Dual Internacional
Transcripción de la presentación:

Diploma Bachillerato Dual Internacional Col.legi Escolàpies-LLúria Barcelona 8 de Juny 2015

Academica Corporation  Más de 100 colegios en Florida, Texas, Utah, Georgia, California, …  Convenios de educación con los gobiernos Español, Francés e Italiano.  Principal Institución Educativa de colegios Charter en EEUU.  American Institution of Virtual Public Education Provider.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… El programa Diploma Dual de Bachillerato de Academica Corporation se basa en tres objetivos principales para la obtención de los mejores niveles de competencia: o Inmersión Lingüística en un entorno de estudio y trabajo o Inmersión Tecnológica o Gestión, responsabilidad y madurez en el trabajo

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Qué se logra?  Dos titulaciones simultáneas:  Bachillerato del país de origen del alumno o Presencial en el propio centro educativo del alumno  Bachillerato estadounidense (High School Diploma) o Online en un centro estadounidense de Academica Corporation (Somerset International)  Herramienta de diferenciación y de acceso a universidades estadounidenses.  Enriquecimiento educativo.  Diseño curricular virtual, avanzado e innovador (asignaturas obligatorias y optativas).

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Qué se logra?  Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.  Intercambio cultural. Desarrollo de la capacidad del alumno para trabajar en ambientes multiculturales, diferentes a su entorno habitual, desarrollando su capacidad de adaptación y flexibilidad.  Apertura de nuevos horizontes.  Una mejora para estudios posteriores.  Ampliación del currículum de los alumnos.  Inmersión en el mundo del aprendizaje virtual, global y universitario.  Perfil lingüístico equivalente al B2/C1.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Cómo se logra? Convalidación de un 75% de los 24 créditos que se requieren para obtener el diploma de High School en Estados Unidos 6 créditos: 4 asignaturas obligatorias y 2 optativas Obligatorias  Everyday English I -1 crédito  Everyday English II -1 crédito  American History -1 crédito  American Government/ Economics - 1 credito Algunas Optativas  English Literature – 1 crédito  Global Studies – 1 crédito  Life Managemente Skills – 1 crédito  Psychology – 1 crédito  Reading for College Sucess – 1 crédito  SAT Prep – 1 crédito

Diploma Dual Somerset International Dual Degree Program Credits Required for Graduation: 24 Somerset International Graduation Requirements In order to obtain a Florida High School diploma, the following course requirements must be completed. Subject AreaCourse Requirements 24 Credits Native Language & Literature4 credits, with major concentration in composition, reading for information, and literature English4 credits Mathematics4 credits, one of which must be Algebra 1 or equivalent and one of which must be Geometry or its equivalent Science3 credits, two of which must have a laboratory component and one of which must be Biology 1 or equivalent course or series of courses Social Studies1 credit of World History 1 credit of US History.5 credit of US Government.5 credit of Economics Fine Arts or Performing Arts1 credit of fine or performing arts, speech and debate, or practical arts Physical Education/Health1 credit in physical education to include integration of health Electives4 credits Grade Point AverageCumulative GPA of 2.0 on 4.0 scale

Diploma Dual Student Program 2013/ Year Program 3rd Year of ESO: English & Elective (Life Management Skills) 4th Year of ESO: English & American History 1st Year of Bachillerato: American Government/Economics 2nd Year of Bachillerato: Elective 3 Year Program 4th Year of ESO: English & Elective (Life Management Skills) 1st Year of Bachillerato: English & American History 2nd Year of Bachillerato: American Government/Economics & Elective 2 Year Program 1st Year of Bachillerato: English, American History & Elective (Life Management Skills) 2nd Year of Bachillerato: English, American Government/Economics & Elective

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Cómo se logra?  Estudio, trabajo, comunicación 100% en inglés, profesores acreditados, cualificados y competentes.  Comunicación alumno/profesor: correo electrónico, pizarra electrónica, mensajes y videoconferencia.  Programa de inmersión escolar en un High School estadounidense.  Práctica oral del idioma con estudiantes nativos.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Cómo se comunica alumno/profesor?  El profesor está disponible en un horario preestablecido en el inicio del programa.  Reuniones individuales por Skype (hasta 8 por semestre), a petición del alumno.  Live sessions programadas. Aparecen las fechas publicadas cada semestre. Son muy importantes para detectar las dificultades del alumno, reforzar conocimientos, resolver dudas y practicar inglés. ¿ Qué grado de esfuerzo supone por parte del alumno?  Nivel medio de esfuerzo: 5 horas semana. Similar a una actividad extraescolar.  Trabajo de las materias seleccionadas con el ordenador en casa.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno? -Contacto de los padres con el profesor en cualquier momento del curso, con petición de cita previa. -Seguimiento del curso de los alumnos por parte del tutor de Escolàpies_llúria con el tutor de EEUU. -Evaluación del alumno de forma contínua, mediante la observación de su proceso en la consecución de los objetivos de cada módulo. -Si nó se realiza ninguna actividad o no hay conexión durante una semana el tutor de EEUU contactará con el tutor de Escolàpies-Llúria. -Informe del progreso del alumno a mitad de semestre. -Realización de examenes orales, tanto individuales como en grupo, para observar la evolución. -Cada semestre recibirá el informe final del mismo que llevará la calificación obtenida.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… o Inmersión Lingüística en un entorno de estudio y trabajo o Inmersión Tecnológica o Gestión, responsabilidad y madurez en el trabajo

Diploma Dual Todos los Centros y programas educativos de Academica Corporation están acreditados por las entidades certificadoras estadounidenses correspondientes. Este diploma otorga al alumno la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Academica al finalizar el High School y está reconocido en todos los Estados y en sus universidades. Los alumnos llegan al equivalente al B2/C1 en el nivel de Inglés de acuerdo con el Common European Framework of References for Languages

Diploma Dual FASES  Inscripción.  Prueba de acceso.  Comunicación seleccionados.  Entrega de usuario y contraseña.  Reunión alumnado – director/a del programa.  Primer contacto con el profesor en EEUU. Conversación de bienvenida.  Comienzo del curso.  Realización del curso.