UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Unidad Acad é mica Multidisciplinaria de Ciencias, Educaci ó n y Humanidades. Licenciado en Ciencias de la Educaci ó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Herramientas de comunicación
La empresa Publicitaria
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
INTERACTIVIDAD.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Slogan ¿Qué es?.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA SERVICIOS DE INFORMACIÓN Nuevas Tecnologías en la académia para la recuperación de información on-line Febrero 25 del 2000.
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
GÉNEROS CREATIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
CREACIÓN ARTÍSTICA I Itinerario Escultura TERCER CURSO MÓDULO (CA) Cuatrimestre 1º (12c) (Ob) Profesor Dr. Román Hernández González
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Presentado por: Georgina Buitrón Farías José Cervantes García Profesora: Mtra. Silvia Esthela Rivera Alcalá.
Ciudadano francés nacido en Argelia en 1930, es considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos, además de que fue un crítico.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
Proyecto de integración de saberes
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Esquema de las competencias básicas
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán.
TRABAJO DE FUNDAMETOS DE MARKETING
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
Los textos argumentativos y los expositivos
CASSANY, Daniel (2007),.   Sus publicaciones sobre expresión escrita lo han convertido desde hace tiempo en uno de los principales expertos en esta.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
¿Qué es el diseño grafico?
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Teoría de Comunicación
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación Y Humanidades Lic. En tecnología Educativa Materia: Multimedia.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
La Ley y la Norma.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Lic. En Ciencias de la Educación con opción.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Unidad Acad é mica Multidisciplinaria de Ciencias, Educaci ó n y Humanidades. Licenciado en Ciencias de la Educaci ó n con opci ó n en Tecnolog í a Educativa Materia: Multimedia I Titular de la materia: Nali Borrego Ramírez Alumnos: Laura Alejandra Leal Coronado Alejandra Zamarripa Parra Fco. José Saucedo Avalos Ciudad Victoria, Tamaulipas Enero de 2013

MÓDULO I.- Dirección de arte, comunicación y estrategia. 1.- El director de arte multimedia, el director de arte de hoy. 1.- Agencia de publicidad. 2.- Director. 3.- De arte. 4.- Multimedia. 5.- De hoy.

1.- Agencia de publicidad. El ser humano lleva toda su vida haciendo publicidad, o cuando menos, realizando actos de comunicación más o menos persuasivos, pero lo que entendemos por publicidad moderna nace con la aparición de las agencias de publicidad en 1841 en Filadelfia, de la mano de Volney B. Palmer: un estadounidense que buscaba financiación para los periódicos mediante la contratación de anuncios para ellos En las agencias de publicidad, el director de arte es el encargado de crear y gestionar todo lo relacionado con la parte visual de una campaña publicitaria para TV, radio y prensa.

Director de arte es aquél cuyo cometido es dirigir los aspectos visuales de una producción para lograr unos objetivos de comunicación preestablecidos. Afirmar que toda producción visual tiene unos objetivos de comunicación es afirmar, también, que toda producción visual es de algún modo publicidad. A la vez nos dice que la figura del director de arte debería estar presente en cualquier producción visual distribuida en el medio y formato que sea.

2.- Director. Según el diccionario de la Real Academia Española, la primera acepción de la palabra dirección es: "acción y efecto de dirigir". En cuanto a la definición de dirigir, comentaremos algunas de sus acepciones con relación al papel del director de arte. 1) Aconsejar y gobernar la conciencia de alguien 2) Encaminar la intención y las operaciones a determinado fin 3) Enderezar, llevar rectamente algo hacia un término o lugar señalado 4) Guiar, mostrando o dando las señas de un camino 5) Orientar, guiar, aconsejar a quien realiza un trabajo 6) Conjuntar y marcar una determinada orientación artística a los componentes de una orquesta o coro, o a quienes intervienen en un espectáculo.

3.- De arte. La palabra Arte según el diccionario de la Real Academia Española significa: 1) Virtud, disposición y habilidad para hacer algo 2) Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo 3) Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros

En cualquier caso, lo que aquí importa es que el director de arte debe poner en práctica habilidades y conocimientos comunes a los que maneja un artista. Trataremos de ellos más adelante, pero mencionamos ahora el más importante: ¡la creatividad!

4.- Multimedia. Nos dice que Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y vídeo para informar o entretener al usuario.

Según la etimológia multimedia significa 'numerosos (multi) medios (medius)'; y actualmente podemos decir que todos los medios de comunicación usan distintas formas de contenido, el director de arte multimedia debe ser capaz de abordar proyectos de comunicación para todos los medios. Para ello, debe conocer las características de los medios y llevar al límite sus posibilidades para explicar mensajes de forma creativa, de forma diferente.

El director de arte multimedia es el profesional que gestiona los aspectos creativos (esencialmente visuales) de una producción, distribuida en cualquier medio de comunicación para lograr unos objetivos de comunicación preestablecidos.

. 5.- De hoy. Aquí nos habla del bombardeo publicitario ha crecido a medida que se han ido incorporando más medios de comunicación a nuestras vidas: la TV, la prensa, la radio, la publicidad exterior, Internet, los teléfonos móviles, etc., y cuantos más mensajes recibimos, más inmunes nos volvemos a ellos.

Para vencer esta inmunidad, la estrategia de la publicidad ha sido, durante mucho tiempo, buscar el impacto visual, llamar la atención bruscamente, dar un puñetazo tal que el ciudadano que está haciendo el trasbordo entre dos estaciones de metro no pueda hacer otra cosa que pararse a leer lo que hay en el letrero luminoso de su derecha tras recibir una agresión visual que le ha obligado a volver la cabeza.