Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Programa de Capacitación
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Recursos tecnológicos para la redacción
De consumidores, a productores de contenidos
Lic. Rubén López de Neira
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Hacia una educación conectivista
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
WEB 1 AND WEB 2 By : Arnold Leandro patio. QUE ES LA WEB 1  La Web 1.0 empezó en los años 60 de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Mapas Conceptuales Digitales
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Pontificia Universidad Javeriana
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Lenguaje Computacional Presentado por: Ing. Edgar Hernández.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
 Un estudiante universitario de la carrera Idiomas, Seleccionó sus asignatura de su 8vo semestre, las asignaturas seleccionadas fueron: › INGLES TECNICO.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Comunicación Educativa Multimedia
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Escuela Normal Urbana Federal Cuautla. 1.- ¿Qué es una herramienta digital? 2.- Su uso. 3.- Su función. 4.-Su clasificación 5.- Webgrafía.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA 2013.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal Material digital diseñado por el Equipo Técnico Pedagógico perteneciente al Instituto de Ciencias Empresariales

Bienvenidos Objetivos del curso Clase N° 1 Actividades

1.- Objetivos del curso Conocer los avances en la sociedad de la información Conocer las características de la Web 1.0 y la Web 2.0 Conocer algunas aplicaciones para compartir contenidos en red Conocer los servicios de web 2.0 y cómo utilizarlos en el aula Reflexionar sobre el potencial de un blog educativo como extensión del espacio de aprendizaje Conocer los tipos de blogs Crear tu propio blog educativo

Clase 1: Sociedad de la información

¿Cómo se plantea esta nueva sociedad? A través de: La apropiación social de las tecnologías para la vida cotidiana, incluso para la educación. Se caracteriza : Por la “interactividad”

Evolución de la Web

¿Qué es la Web 2.0? “Un fenómeno social en relación con la creación y distribución de contenidos en Internet, caracterizado por la comunicación abierta, la descentralización de autoridad, la libertad de compartir y usar, dentro de un enfoque que trata a las relaciones humanas como conversaciones” ( Alberto Ortiz de Zárate - Manual de uso del blog en la empresa. Infonomía.)

Cuando hablamos de Web 2.0, podemos hablar de: Acceso a los contenidos Creación de contenidos Recopilación de contenidos Conexión de y entre contenidos

Web 1.0. vs Web 2.0

Evolución de la Web Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0 Web 4.0 Como punto de información estática Web sintáctica Inteligencia colectiva como centro de información. Web semántica. Web de forma ubicua, se agregan tecnologías como la inteligencia artificial.

Culturas 2.0 Remixar Reutilizar Resignificar Compartir

El reconocimiento y el uso de esta herramienta nos lleva a plantearnos las siguientes preguntas ¿Qué rol cumplimos los docentes en esta era de la Web.2.0? ¿Cómo es la relación del docente 2.0 con el alumno?

Producción, selección, clasificación, recreación, publicación, resignificación de contenidos

Investigar Organizar Comunicar Aprendizaje colaborativo y Web 2.0 Propuestas TIC

Redes Facebook Google plus Twitter Redes Educativas (Red Alumnos, Edmodo, Ecaths) Producción de videos – Uso y descarga de videos Movie maker Youtube Vimeo Paka – Paka Conectate Producción de imágenes Pixlr Pinterest Flickr Easel.ly Mapas Google maps Herramientas/Páginas Producción de sonido-podcast Goear Producción de textos Google Docs Producción de formularios, planillas compartidas Google formularios Google Planilla de cálculo Producción de murales Padlet Mural ly Mapas conceptuales Mindmeister Bubblus

Para que eso no nos ocurra Deberemos recurrir a: La capacitación y actualización para transformarnos en un verdadero docente del siglo 21. (Docente 2.0)

Actividades Ingresar al aula virtual y hacer un recorrido por todas sus secciones. Deberán ingresar a: Foro de presentación, y contarnos sobre Uds. A la sección “Mis Datos” cargar su foto de perfil

Muchas Gracias y hasta el próximo encuentro.

Ing. Carmen Leal