¿QUÉ ES EL COMERCIO?. EL COMERCIO Actividad Económica Que intercambia Entre dos o mas personas Para satisfacer sus necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
Advertisements

Poseedores de Mercancías y Mercancías
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Por marcos Cadenas productivas
Clasificación de la Actividad Empresarial
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
Definiciones economía
FINANZAS EMPRESARIALES
Aspectos conceptuales acerca de la Economía Agrícola
El Mercado Global y el Comercio Electrónico
Departamento de compras
Prof. David Aquino Benites
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
VALOR DEL DINERO Y PRECIO DEL DINERO
La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.
Interdependencia y ganancias derivadas del comercio
MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
El problema ético del consumismo ¿Consumes o te consumen? Teoría y práctica para consumir libremente.
4/14/2017 Selección: Es el proceso para decidir qué materiales deben adquirirse para la colección de la biblioteca.
Oferta y Demanda Conceptos.
Nociones generales del Derecho Mercantil
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
COLEGIO TOLEDO PLATA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA.
Réalisé par M. ADOUTTE. Las empresas contratan personal para poder producir Empresas Hogares.
Economía Emprendimiento.
El concepto de economía.
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
Identificar cuales son los principales factores para que se presente la corrupción Identificar si los controles del sistema financiero de Bogotá son.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA ECONOMIA DEL PAIS.
Actividades Económicas
MERCADOTECNIA.
Integrantes: Equipo: Palacios Altamirano Claudia 18 Tema: Publicidad ¡No a la piratería! Grupo:307 27/10/2010.
ECONOMÍA COLOMBIANA.
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Tema 2: La función comercial
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
IMPORTACION Y EXPORTACION
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
Este tema trata de establecer el concepto de sistema financiero partiendo de los elementos fundamentales que lo caracterizan y explicando los objetivos.
Ministerio de Educasión Escuela maría Henríquez Estudiante: 1-Ivanys Arrue Asignatura:ciensias sociales Tema:Los sectores de la economía Docente:Nelva.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
FACTORES QUE AFECTAN O BENEFICIAN EL ENTORNO GLOBAL.
DINERO Permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben.
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
 Quien es nuestro cliente? El cliente es el compra el producto. Nuestros clientes son aquellas personas que tengan la necesidad del producto.
Economía y vida cotidiana
Circuito económico. Empresas Hogares Mercado de trabajo Trabajo Flujo real Flujo monetario Las empresas contratan personal para poder producir.
El precio, el valor y el costo.
Tema VII: El Sector Real
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
¿De dónde provenía la riqueza de una nación? Karl Marx y la Teoría de la “Plusvalía”
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
Administración de Ventas Ciclo Enero Abril de 2012.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES EL COMERCIO?

EL COMERCIO Actividad Económica Que intercambia Entre dos o mas personas Para satisfacer sus necesidades

PROCESO DEL COMERCIO VENDER Entregar un bien CAMBIAR Recibir un bien a cambio de otro COMPRAR Adquirir un bien

IMPORTANCIA DEL COMERCIO Relaciona dos sectores fundamentales dentro de la actividad económica El sector de Producción El sector de Consumo

TAREA 1.- En base al conocimiento previamente adquirido conteste lo siguiente a) ¿Qué es Comercio? b) ¿Qué es Cambiar?

2.- Explique en que consiste el acto de Comprar y el acto de Vender Dibuje o pegue figuras que reflejen el Proceso del comercio