La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINANZAS EMPRESARIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINANZAS EMPRESARIALES"— Transcripción de la presentación:

1 FINANZAS EMPRESARIALES
NATALIA LOPERA OSORIO KAREN LLANO ARBOLEDA 11º

2 CONCEPTO conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos

3 Finanzas Públicas Finanzas Privadas.
CLASIFICACIÓN Estudia las necesidades; crea los recursos; Ingresos; Gastos. Finanzas Públicas Están relacionadas con las funciones de las empresas privadas Finanzas Privadas.

4 IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS EN LA ECONOMIA NACIONAL
Se considera como un instrumento de planificación, ejecución y control que repercute decididamente en la economía empresarial y pública, extendiendo sus efectos a todas las esferas de la producción y consumos.

5 RELACION FINANZAS ADMINISTRACION
Consiste en administrar los bienes, ingresos y gastos con sentido común. En cuanto al Estado se refiere, éste debe regirse por los principios de la administración, a fin de determinar la obtención de los ingresos requeridos para la elaboración y asignación de las diversas partidas presupuestarias.

6 CAMPOS DE ESTUDIO DE LAS FINANZAS
El campo de estudio de la ciencia de las Finanzas es la actividad financiera y el fenómeno financiero.

7 COMPARACION ENTRE FINANZAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
SEMEJANZAS DIFERENCIAS Su objetivo fundamental es satisfacer necesidades. Ambas incurren en costos; medidos en términos reales y monetarios Es un instrumento económico para la planificación, ejecución y control del ingreso y gasto.  Las Finanzas Públicas logran su ingreso mediante el decreto y aplicación de leyes públicas de impuesto y rentas sobre el sector privado y empresas del estado (coerción). Las Privadas perciben su ingreso a través del fomento al consumo de bienes y servicios por la colectividad, entrando en juego la oferta y 1a demanda.

8


Descargar ppt "FINANZAS EMPRESARIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google