LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL Ensino Médio, 3º Ano Vozes verbais.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Paso 4. Pronombres relativos
La voz pasiva 1.La voz pasiva es un recurso para dar mayor énfasis al complemento directo. 2.La forma pasiva se emplea principalmente en el lenguaje periodístico.
L verbo.
LOS TIEMPOS COMPUESTOS
Voz Pasiva.
Verbos Irregulares en el Pretérito
FUNCIONES SINTÁCTICAS
Los Objetos Directos.
¡SER Y ESTAR! Complete cada frase con la forma correcta de “ser” o “estar”. Después, indica el uso del verbo. ¡BUENA SUERTE!
Pronombre LO con verbos atributivos
RECETA PARA ANALIZAR ORACIONES
Objetivo: Saber como pasar una frase en voz activa a voz pasiva.
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
TEMA 11 – LENGUA “La Casa del Saber” Ed. Santillana
La Voz Pasiva La Competencia.
Si nos encontramos con un SE en una oración, sigamos estos pasos hasta que encontremos el tipo que más se ajusta al caso que tenemos delante Miramos si.
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Los pronombres Personales
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Examen 2ª evaluación Sintagma Nominal Sintagma Verbal
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
El análisis de la oración simple: sujeto y predicado
La oración Oración es la unidad lingüística más pequeña que tiene sentido propio (sujeto y predicado), sintácticamente independiente.
Los verbos Spanish Summer Camps
Pronombres relativos.
P 16-E Pronombres y perífrasis verbales.
Tú y tu comunidad ¿Qué hiciste ayer?
Determinantes del núcleo del predicado.
La oración simple 2 El sujeto. Grupo nominal
Linguagens, Códigos e suas Tecnologias – Espanhol
MÓDULO # 14: LAS PERÍFRASIS VERBALES
LA VOZ PASIVA. La voz pasiva con «ser» El público elogia los cuadros de la exposición. Los cuadros de la exposición son elogiados por el público.
Tema 6: La oración simple (I)
ATV, Lección 2A Un juego de repaso. Categoría 1 COGNADOS FALSOS.
Equipo de Discapacidad Auditiva.
Mi fiesta de cumpleaños
DEFINICIÓN CONSTITUYENTES CLASES
EL SINTAGMA VERBAL Lic. Ivana Tejerina Arias.
VOCES PASIVA Y ACTIVA ORACIÓN ACTIVA (VOZ ACTIVA)
TEMA 9: LA SOLUCIÓN ES “JUAN”
9 EL SINTAGMA VERBAL: COMPLEMENTOS.
LA VOZ ACTIVA Y PASIVA.
La voz: oraciones activas y pasivas.
VOZ PASIVA VOZ PASIVA CON SE
La Voz Pasiva Español 4.
En la intención está el acento
FIN Paul Widergren ©
ESTRUCTURA DEL PREDICADO
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES
Complemento Agente.
LA VOZ PASIVA. Active sentence: Picasso pintó el Guernica. Passive sentence: El Guernica fue pintado por Picasso.
Sujeto Integrantes: Asignatura: Lenguaje
RESUMEN DE ANÁLISIS SINTÁCTICO
Tema 2 Espacios naturales
¿Qué es una perífrasis? (2)
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
LA VOZ PASIVA SPANISH PASSIVE VOICE.
LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL Artigos x pronomes átonos
LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL
LOS COMPLEMENTOS VERBALES. El núcleo del predicado, es decir, el verbo, puede ir acompañado de uno o más complementos que completan, restringen o enmarcan.
EL SUJETO DEFINICIÓN: El sujeto es una función sintáctica desempeñada por un sintagma nominal*, cuyo núcleo concuerda en número y persona con el núcleo.
ESQUEMAS DE LA ORACIÓN SIMPLE
Oración Es la unidad mayor de la gramática. Tiene sentido completo, una entonación propia y no pertenece a otra unidad sintáctica superior.
La voz pasiva Práctica de convertir una frase activa a una pasiva.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI Unidad 2Unidad 2 La oración Clases de oraciones Construcción de frases.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
Pobre Ana By Kyle Brown and Stephen Sprankle. Ana es una chica con problemas. Tiene muchos problemas. Tiene problemas con sus amigos y su familia. Es.
Transcripción de la presentación:

LÍNGUA ESTRANGEIRA - ESPANHOL Ensino Médio, 3º Ano Vozes verbais

Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais * Imagem alterada para atender as necessidades da atividade pretendida.

FRASESSUJETO AGENTE SUJETO PACIENTE 1. Juan llegó retrasado. 2. Su carta es leída por él. 3. Jorge ha comprado una pelota. 4. Ana Estudia español. 5. La carta fue escrita por Jaime. 6. La comida fue hecha por mí. 7. La ropa es planchada por Carmen. 8. Paco es médico. 9. Nosotros hicimos el pastel. 10. El melón es cortado por Eva. X X X X X X X X X X Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

2.VOZ PASIVA: Se usa para destacar la acción en sí. Generalmente el sujeto de la acción ni siquiera aparece. Ejemplo: Los alumnos son conducidos por el autobús a la escuela. La cena exquisita fue preparada por mi papá. Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

(A) / (P)FRASES Ana canta una bachata. El campo es arado por el agricultor. Paco pinta bellos lienzos. Nosotros limpiamos la casa. El grifo es arreglado por el fontanero. El informe es analizado por Antón. La profesora ha impartido clase de español. El coche fue arreglado por el mecánico. 1.Indica si en los siguientes ejemplos el verbo está en voz pasiva (P) o activa (A): A P A A P P A P Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

1. Transforma las oraciones activas en pasivas. (Usa el mismo tiempo que en la oración activa.) a) Yo escribo una carta. b) La niña ha encontrado la muñeca. c) Pepe y Luis compraron el pan. a)Sus padres habían alquilado una casa nueva. b)El jardinero habrá regado mi orquídea. La carta es escrita por mí. La muñeca ha sido encontrada por la niña. El pan fue comprado por Pepe y Luis. Una casa nueva había sido alquilada por sus padres. Mi orquídea habrá sido regada por el jardinero. Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

2. Transforma las oraciones pasivas en activas, respetando el tiempo verbal y el orden lógico (sujeto+verbo+complemento) a) El cuadro fue donado al museo por el pintor. b) El turista ha sido perseguido por el ladrón. c) Los tiburones son temidos por los bañistas. d) El podio es deseado por los atletas. e) La traición no es tolerada entre amigos. El pintor donó el cuadro al museo. El ladrón ha perseguido el turista. Los bañistas temen a los tiburones. Los atletas desean el podio. Entre amigos no se tolera la traición. Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

FORMAEJEMPLOS Ser + Participio El libro fue escrito en Estar + Participio La actividad está hecha. Se + Verbo Se alquilan trajes y fraques. *Imagem da galeria do Microsoft Word Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

*Imagem da galeria do Microsoft Word Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

1.Transforma las frases pasivas en pasivas reflejas. Usa el mismo tiempo verbal. Sigue el modelo: a)La carta es leída. b) Los archivos han sido robados. c) El fuego había sido apagado. d) Los juguetes habrán sido ordenados. Se lee la carta. Se robaron los archivos. Se había apagado el fuego. Se habrán ordenado los juguetes. Las noticias habrían sido publicadas. Se habrían publicado las noticias. Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

2. Reconoce la forma de voz pasiva utilizada en cada figura a seguir: Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

3. Organiza las palabras de los globos y forma frases en voz pasiva: FUERON MUCHAS SOLDADOS POR GANADAS ESTOS BATALLAS Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

PRESIDENTE VISITADO ESTE LUGAR SERÁ POR EL Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

CATÁSTROFE CIUDAD EVITAR UNA FUE LA PARA EVACUADA Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

LAS CONTRUÍDAS OBREROS HAN CASAS POR SIDO LOS Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

1. Rellena los globos con frases utilizando las voces activa y pasiva. do-bal%C3%A3o-de-discurso-image Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

1. Detecta todas las formas verbales en voz pasiva con SER o con ESTAR en el texto a seguir. Juan llega a casa de Ana y llama al timbre. Tiene cara de pocos amigos y está empapado de agua. Ella está acompañada de Paco, su amigo del trabajo, y su perrito Pepe. Claramente, es sorprendida al percibir que se trata de Juan, que es recibido con un cálido abrazo, pero sigue inmueble. Él entra y es saludado por Paco, pero ni siquiera le da la mano. Juan observa la mesa y ve la maqueta que ha sido construida por Ana y Paco, que son arquitectos. En este momento el corazón de Juan es calmado por aquella visión y finalmente los dos, Ana y Paco, son saludados con una grande y aliviada sonrisa. Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

Juan llega a casa de Ana y llama al timbre. Tiene cara de pocos amigos y está empapado de agua. Ella está acompañada de Paco, su amigo del trabajo, y su perrito Pepe. Claramente Ana es sorprendida por Juan, que es recibido con un cálido abrazo, pero sigue inmueble. Él entra y es saludado por Paco, pero ni siquiera le da la mano. Juan observa la mesa y ve la maqueta que ha sido construida por Ana y Paco, que son arquitectos. En este momento el corazón de Juan es calmado por aquella visión. Por fin, Ana y Paco son cumplimentados por él con una grande y aliviada sonrisa. Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

Claramente Ana es sorprendida por Juan Claramente Juan sorprende a Ana. 2. Transforma las oraciones pasivas del texto anterior en activas, respetando el tiempo verbal. Sigue el ejemplo: Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

1. Elabora un texto utilizando formas verbales en voz activa y en voz pasiva con SER y ESTAR. Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais

SLIDELINK DA FONTEDATA DE ACESSO 2https://servicosbasicosinternet.wordpress.com/20/06/ Clip-Art / Software Microsoft Office23/06/ Clip-Art / Software Microsoft Office23/06/ http://nonperfect.com/2011/09/03/el-espiritu-de-mafalda- se-ha-apoderado-de-mi/ 23/06/ https://laresina.wordpress.com/2009/12/23/06/ http:// 22http://pt.dreamstime.com/fotos-de-stock-faces-dos-povos- com-%C3%ADcones-do-bal%C3%A3o-de-discurso- image /06/2015 Língua Estrangeira - Espanhol, 3º Ano, Vozes Verbais