Fuentes Alternativas de Energía Directora: I.A.I. Natalia Correa Hincapié.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portal de Energías Renovables CIEMAT 31 de marzo de 2006.
Advertisements

Recursos energéticos.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Recursos energéticos y
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
ENERGÍA CONCEPTOS BÁSICOS
Docente: Oscar Ignacio Botero H.
Mapas Tecnológicos del Sector Energía en México
TEMA 7 3º ESO.
RECURSOSNATURALES Los recursos accesibles son las reservas (0,4%)
RECURSOS NATURALES Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados.
3º E.S.O. Introducción a la medida. Energía U.2 Concepto de Energía A.11 Consumo de energía.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Investigación y Posgrado Propuesta Red Institucional de Investigación en Energía.
Energía solar térmica y fotovoltaica Directora: Ing. Esp
FUENTES Y TIPOS DE ENERGÍA
Profesora: Patricia Cisternas Curso: Sexto año básico
Universidad Nacional de Itapúa Facultad de Ingeniería Escuela de Posgrado Maestría en Gestión de la Energía con mención en: Planificación Energética y.
Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias.
FUENTES DE ENERGIA Son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo.
Sistemas de agroindustria rural
Dirección General de Energía y Transporte – Fernando de Esteban, Director General Adjunto 1 Comisión Europea JORNADA SOBRE TRANSPORTE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Practica 11 Tania Josefina Diaz. Que es la energia alternativa? Son aquellas que pueden substituir a las fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor.
Trabajo practico de tecnología
¿Qué es una fuente de energía?
Investigación M. Silvana Di Silvestre Introducción a la Investigación
Contexto y Sostenibilidad de la Agroindustria de Palma de Aceite Directora: I.A.I. Natalia Correa Hincapié.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
Matemática básica Código
FUENTES DE ENERGÍA.
E NERGÍA H IDROEÓLICA Natalia González Martín 1ºC.
LA ENERGIA David García,Javier Cabero, Carlos García,Óscar García.
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
Las Fuentes de Energía La Energía Solar La Energía Eólica
Fuentes de energía Renovables
Guía para la Búsqueda de Información
FUENTES DE ENERGÍA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM
fuentes de energía alternativa
 Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que.
Construcción del Marco Teórico y Tecnológico
PROCESOS QUÍMICOS Introducción al curso WILLIAM E. MOSQUERA L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
Contexto y Sostenibilidad de la Agroindustria de Palma de Aceite Directora: I.A.I. Natalia Correa Hincapié.
Una características de la moderna civilización.  La población humana no solo consume la energía que le proporcionan los alimentos…
Presentado por: Mónica Andrea Ríos Diana Milena Rodríguez Deisy Maribel Zorro.
Fuentes Alternativas de Energía Directora: I.A.I. Natalia Correa Hincapié.
Organización y Métodos. Dar a conocer las técnicas y estrategias para el desarrollo e implementación adecuada de procesos de gestión administrativa y.
ENERGÍAS RENOVABLES Alumna: Nuria Ortuño Martín Asignatura: Tecnología
ENERGIAS RENOVABLES. -TRABAJO REALIZADO POR: AMPARO HERRANZ. -CURSO: 3º ESO-A. -PROFESORA: Mª CARMEN VELASCO.
Uso e impacto en la sociedad
Proyecto final de Taller de Ciencias Cocina Solar
Son inagotables o se consumen a un ritmo menor que el de su renovación
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Energías Renovables.
Fuentes Alternativas de Energía Directora: I.A.I. Natalia Correa Hincapié.
Fuentes de energías Energía mareomotriz Índice:
La Energía Eólica.
TEMA: ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN LAS ZONAS SECAS
ENERGÍAS RENOVABLES. ¿Qué es la energía renovable? Es la energía que se obtiene de fuentes naturales inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía.
Curso: Comunicación y cambio social
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Recursos naturales.
Trabajo practico de tecnología
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
¿Cómo llega la energía eléctrica hasta nuestros hogares?
Consumer Health Complete Tutorial support.ebsco.com.
Ver los diferentes tipos de elementos que se pueden utilizar para producir energía alternativa ya que esta es las energías del futuro y se pueden usar.
Transcripción de la presentación:

Fuentes Alternativas de Energía Directora: I.A.I. Natalia Correa Hincapié

Introducir al estudiante en el conocimiento de las tecnologías apropiadas de obtención de energías alternativas para obtener productos agrícolas de mejor calidad y con valor agregado a través de la aplicación de conocimientos sobre su mejor uso. Reconocer las energías eólica, por biomasa, del mar y geotérmica como fuentes de energía renovable, sus aplicaciones en el campo agroindustrial y las investigaciones recientes desarrolladas a partir de ellas. Introducir al estudiante en el conocimiento de las tecnologías apropiadas de obtención de energías alternativas para obtener productos agrícolas de mejor calidad y con valor agregado a través de la aplicación de conocimientos sobre su mejor uso. Reconocer las energías eólica, por biomasa, del mar y geotérmica como fuentes de energía renovable, sus aplicaciones en el campo agroindustrial y las investigaciones recientes desarrolladas a partir de ellas. OBJETIVOS Unidad 2: Energías eólica, por biomasa, del mar y geotérmica

En el siguiente cuadro se muestran las temáticas a trabajar en la unidad 2 del curso Estructura

En esta unidad el estudiante encontrará lecturas complementarias y videos de las fuentes de energía alternativa trabajadas para complementar el desarrollo teórico y conceptual de los contenidos de la unidad Elementos

Las actividades a tener en cuenta en la fase de reconocimiento y en la unidad 1 son: Las actividades a tener en cuenta en la fase de reconocimiento y en la unidad 1 son: Actividades

Después del reconocimiento de la energía solar y fotovoltaica, seguimos en la búsqueda de nuevas alternativas de energía. En esta unidad ampliaremos la búsqueda de energías renovables y conoceremos las aplicaciones las energías eólicas, por biomasa, del mar y geotérmica. Después del reconocimiento de la energía solar y fotovoltaica, seguimos en la búsqueda de nuevas alternativas de energía. En esta unidad ampliaremos la búsqueda de energías renovables y conoceremos las aplicaciones las energías eólicas, por biomasa, del mar y geotérmica.