La Energía en los Motores Presentado Por: Cristhian Raúl Maldonado Monroy Diego Fernando Rodríguez Guarín José Miguel Castiblanco Castelblanco Sergio Augusto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una idea inicial… La innovación es lo que distingue a los líderes del resto. Steve Jobs.
Advertisements

RETScreen® Eficiencia Energética Proyectos
U.D. 01: Conocimientos de Instalaciones Hidráulicas
CAPÍTULO 13 Ciclo Joule - Brayton
LOS CARROS.
Gama Voyager de unidades rooftop
ENERGÍA – TRABAJO - POTENCIA
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Huella de Carbono.
Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.:
Desarrollo sustentable o sostenible
Energía Térmica! :D :D………………………..
CUADRO ELECTRICO BOMBAS REDUCCION VALVULA DE CIERRE
“DETERMINACIÓN DE CURVAS CARACTERÍSTICAS DE VELOCIDAD Y CARGA DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON GASOLINA Y GASOHOL DE 90 OCTANOS” Ing. Juan Guillermo.
Autogeneración Eléctrica
Cogeneración en el sector terciario
Es un nuevo material que se coloca junto al motor y convierte el calor desperdiciado en la combustión en electricidad. Es una pieza sólida y no un combustible.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
EL CAMBIO CLIMÁTICO Juan Moreno Fuentes.
Universidad de Oviedo Tema III: Aspectos y propiedades industriales de las máquinas eléctricas Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores.
SISTEMAS DE REFRIGERACION POR ABSORCION
Introducción a la medida. Energía
Análisis energético comparativo preliminar Bus Diesel vs Híbrido Vs Trolebús Caso Medellín.
Máquinas a vapor Micol Ruiz Candelaria Jiménez Lucía Rozycki
Motor y Transmisión Tipo 4 tiempos, refrigerado por aire forzado, momocilíndrico Diámetro (mm) 57 Carrera (mm) 68 Desplazamiento (c.c.) Potencia.
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN “PRAE” PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR.
Fuerzas de resistencias a la marcha. Cálculo de la potencia del motor.
4.6 MOTORES ELÉCTRICOS Motor de alta eficiencia
Tipos de motores de combustión interna
Generación de Energía Eléctrica con Biogás a Base de Turbinas
SISTEMA DUAL GASOLINA /GNV
Desafíos de la Ingeniería -Proyecto Energy Savers Grupo 8 Profesor Mario Durán.
IES Caro Baroja Fuenlabrada 2014/15 Fernando Berdugo Mariano N Gorga.
FUNDAMENTOS DE LOS PROCESOS INDUSTRIALES
4º E.S.O. Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible A.9 Rendimiento en las transformaciones energéticas.
Maquinas Térmicas.
LA TECNOLOGÍA DEL HIDRÓGENO EN EL ESCENARIO MUNDIAL
Soluciones de Eficiencia Energética con variación de velocidad
FLUJO DE FLUIDOS EN CONDUCTOS CERRADOS
Motor de combustión interna
Universidad de Aconcagua
FUENTES DE ENERGÍA “FLUJOS DE ENERGÍA”.
La Energía y Movimiento
CONDENSADORES MARLON RAMOS ANGEL ALVAREZ FABIAN GONZALEZ HOLMAN BEDOYA
GRUPO Nº3 INTEGRANTES: EDDY LUCANA SIÑANI PERCY CHOQUE ORTIZ ISRAEL HUARAYO MURUCHI LUIS AYZALLANQUE PATZI.
SISTEMAS BIOCLIMATICOS
4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía A.34 La potencia.
Energía y Trabajo Física 2º bachillerato.
3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia A.13 Poder calorífico.
TEMPERATURA Y CALOR.
CENTRALES TÉRMICAS Úrsula Serrano Sánchez nº24 Teresa Leyva Conde nº16
FISICA 2 E=m.c.
Universidad Veracruzana FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA y ELÉCTRICA
Taller de cocinas a leña “El fogón representa una tecnología tan antigua como el descubrimiento del fuego y la civilización” Wilson Ricardo Cabana Hancco.
Bladimir Mestra Rodríguez Alfredo Navarro Gómez
Nuevo RITE Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación.
Ing. Rubén D. Llanes M. TÓPICOS DE DISEÑO DE REFRIGERADORES DOMÉSTICOS OPERANDO CON HIDROCARBUROS Ing. Rubén D. Llanes M.
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
Conceptos básicos de calor
Motores TurbopropTurboprop. Objetivo Identificar que un motor Turboprop y sus principales elementos.
Reingeniería del sistema de vapor para el Hospital Naval
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
VEHICULOS A GAS VEHICULOS A GASOLINA VEHICULOS ELECTRICOS VEHICULOS BIOLOGICOS.
Micro turbinas de combustión externa (MGTCE)
INSTALACIÓN DE GRUPOS ELECTRÓGENOS
Universidad Interamericana Recinto de Fajardo
Examen parcial: Aula: :30 FÍSICA I GRADO
FUNDAMENTOS DE BALANCES DE ENERGÍA LA ENERGÍA Y SU TRANSFORMACIÓN.
LA REFRIGERACION.
Transcripción de la presentación:

La Energía en los Motores Presentado Por: Cristhian Raúl Maldonado Monroy Diego Fernando Rodríguez Guarín José Miguel Castiblanco Castelblanco Sergio Augusto Monroy Toro Javier Camilo Riaño Fernández

Un motor es un operador que transforma una forma de energía en un movimiento. Según el tipo de energía consumida, hay dos clases fundamentales de motores

Poder calorífico de la gasolina = Q = perdida de potencia 1 galón de gasolina = 3.78 L  Se tomo como marco de referencia un automóvil Chevrolet Esteem  Con un tiempo de prueba de 1800 Gasolina = Gasolina = 66.7 kw

Potencia máxima teórica = 0, kw = 44,68 Kw

Combustible + O 2 ---> H 2 O + CO 2 + Ec + El

Q = ṁ Cp aire * ΔT ṁ = 34.64Kg aire / 1800s Qgases_escape = 0.02Kg/s * 1.012KJ/Kg * (400 ℃ - 15 ℃ ) ṁ = 0.02 Kg/s aire Qgases_escape = 7,8 KJ/s --> Kw

Qrefrigeración = ṁ Cp agua * ΔT Qrefrigeración = 0.033Kg/s * 4.18 KJ/Kg * (105 ℃ – 50 ℃ ) Caudal = 3.33x10 -5 m 3 /s Qrefrigeración = 7,58 Kw ṁ = 3.33x10 -5 m 3 /s * 1000Kg/ m 3 ṁ = 0.033Kg/s

FRICCION EXTERNA =Fr suelo + Fr aire Caudal de aire = área + velocidad Potencia = 9kw

Potencia llantas 26,7 kw Potencia A/A 5.22 Kw Q gases emisiones 7.80 kw Q refrigeración 7.58 kw Aerodinámica 9 kw Convección de calor 7.4 kw Bombas y Accesorios 3 kw _______ 66.7 kw

ŋ= ŋ=0,40 40% Eficiencias 60% Perdidas