La Energía en los Motores Presentado Por: Cristhian Raúl Maldonado Monroy Diego Fernando Rodríguez Guarín José Miguel Castiblanco Castelblanco Sergio Augusto Monroy Toro Javier Camilo Riaño Fernández
Un motor es un operador que transforma una forma de energía en un movimiento. Según el tipo de energía consumida, hay dos clases fundamentales de motores
Poder calorífico de la gasolina = Q = perdida de potencia 1 galón de gasolina = 3.78 L Se tomo como marco de referencia un automóvil Chevrolet Esteem Con un tiempo de prueba de 1800 Gasolina = Gasolina = 66.7 kw
Potencia máxima teórica = 0, kw = 44,68 Kw
Combustible + O 2 ---> H 2 O + CO 2 + Ec + El
Q = ṁ Cp aire * ΔT ṁ = 34.64Kg aire / 1800s Qgases_escape = 0.02Kg/s * 1.012KJ/Kg * (400 ℃ - 15 ℃ ) ṁ = 0.02 Kg/s aire Qgases_escape = 7,8 KJ/s --> Kw
Qrefrigeración = ṁ Cp agua * ΔT Qrefrigeración = 0.033Kg/s * 4.18 KJ/Kg * (105 ℃ – 50 ℃ ) Caudal = 3.33x10 -5 m 3 /s Qrefrigeración = 7,58 Kw ṁ = 3.33x10 -5 m 3 /s * 1000Kg/ m 3 ṁ = 0.033Kg/s
FRICCION EXTERNA =Fr suelo + Fr aire Caudal de aire = área + velocidad Potencia = 9kw
Potencia llantas 26,7 kw Potencia A/A 5.22 Kw Q gases emisiones 7.80 kw Q refrigeración 7.58 kw Aerodinámica 9 kw Convección de calor 7.4 kw Bombas y Accesorios 3 kw _______ 66.7 kw
ŋ= ŋ=0,40 40% Eficiencias 60% Perdidas