La pintura d’història. i la història La pintura d’història i la història.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Don Juan Tenorio
Advertisements

ENTRE GOYA Y EL NEOCLASICISMO
LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
Nace en Ajaccio (Córcega del Sur) 15 de agosto de
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO II
BVMCBVMC >> Obras y autores clásicos >> Biblioteca de obra: La Celestina >> ImágenesObras y autores clásicosBiblioteca de obra: La Celestina.
Arquitectura Pintura Escultura
ARTE DESDE MEDIADOS DEL S. XVIII A MEDIADOS DEL S. XIX
Arte en el Romanticismo
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
3. Arte y romance La emergencia del Pathos. EL SIGLO XVIII -Los gabinetes de curiosidades y la catalogación.
El Arte en la modernidad
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
París II El Louvre.
EL NEOCLASICISMO.
10. S.XIX. La crisis Naturaleza, idea, nación y rechazo.
la pintura contemporánea
Albrecht Dürer, Melancholia (1514). William Blake, “Newton” (1795)
Romanticismo Siglo XIX
La pintura. del segle XVIII… La pintura del segle XVIII.
MITOLOGIA I AL.LEGORIA. Al.legoria mitològica La Caritat.
La reivindicació. de l’art La reivindicació de l’art.
La pintura. del segle XIX L’impressionisme? Paul CÉZANNE, L’Estaque, vista del golf de Marsella, ca. Paul CÉZANNE, Roquerar prop de les.
La pintura.
Història. i ideologia oficial La pintura d’història.
La pintura. del segle XVIII… Els antecedents del paisatge.
SANTA ANA EL NOM D’ ANA SIGNIFICA “GRÀCIA”. NO ES PODIA TROBAR UN NOM MÉS ADEQUAT PER A LA MARE DE MARÍA.
La conquesta.
Vers la conquesta. del temps Present i presència.
La pintura d’història. Pre-rafaelites i exòtics La pintura d’història: pre-rafaelites i exòtics.
NEOCLASICISMO Pablo José Moreno..
Historia del Diseño I / Prof. Flor de Lis López / Tema I Diseño y Ambiente en el siglo XIX Historia del Diseño I Los Neoclásicos.
La coronación de Napoleón Jacques-Louis David ( )
MY FAVORITE ART BRANDON PICKETT Three paintings that inspire and move me.
CUADROS FAMOSOS.
ARTE EUROPEO DE FINES DEL XVIII Y PRINCIPIOS DEL XIX 1. NEOCLASICISMO.
ROMANTICISMO Características generales del Romanticismo
NEOCLASICISMO Jacques Louis David.
La pintura. del segle XVIII La pintura del segle XVIII…
16/12/10 EL NEOCLASICISMO Teatro Bolshoi (Moscú) Andrés Papín 4ºA.
SABINE IV.
Escultura renacimiento. Italia siglo XV Lorenzo Ghiberti ( )
Arte en el periodo Neoclásico y Romántico Prof. José R. Ferrer López, Ed. D. ©
de mujeres en la pintura
La pintura. del segle XVIII La pintura del segle XVIII.
El romanticismo. ¿Qué tiene de romántico un cementerio?
La pintura. del segle XIX El debat entre el realisme i el naturalisme.
 HISTORIA II  TEMA: REVOLUCIÓN FRANCESA  INTEGRANTES: JOSE COBA NURY CORONEL.
La pintura.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. ROMANOS 8:37.
Éduard Manet.
La pintura.
Les nou Muses Les muses eren 9 divinitats, filles de Zeus i la titànide Mnemòsime (La Memòria), fruit de nou nits d’amor. Acompanyen el déu Apol·lo.
La pintura.
LLEGENDES ROMANES DE L’ÈPOCA MONÀRQUICA
Montse, Pau i Sebas ESCOLA MAS BOADELLA ELS EGIPCIS 5éA INFORMATICA
La pintura.
ACTIVITAT 7.
TIT LIVI AB URBE CONDITA Llibre I.
La pintura.
U2: LA FUNDACIÓ DE ROMA. LA MONARQUIA
ACTIVITAT 2.
ACTIVITAT 6.
La pintura.
La pintura.
Antonio.
Els origens de roma.
Transcripción de la presentación:

La pintura d’història

i la història

La pintura d’història i la història

Antoine-Jean GROS, Bonaparte visitant els apestants de Jaffa (11 de març de 1799), 1804 Antoine-Jean GROS, Napoleó en el camp de batalla d’Eylau (9 de febrer de 1807), 1808 Antoine-Jean GROS, Napoleó en el pont d’Arcole, 1796 Jacques-Louis DAVID, Coronació de l’emperador Napoleó I el 2 de desembre de 1804, ca.

Jacques-Louis DAVID, El jurament dels Horacis, 1784 Nicolas POUSSIN, La mort de Sàfir, 1652 ca. Jacques-Louis DAVID, Els lictors tornen a Brutus el cos del seu fill, 1789 Jacques-Louis DAVID (taller), Marat assassinat, 1793 ca.

Jacques-Louis DAVID, Les Sabines, 1799 Nicolas POUSSIN, El rapte de les Sabines, ca.

Joseph CHINARD, Madame Récamier, 1802 Jacques-Louis DAVID, Mme. Récamier, 1800 Jean-Auguste-Dominique INGRES, Mlle. Rivière, 1805 Jacques-Louis DAVID, CharlesPierre Pécoul, 1784 Jean-Auguste-Dominique INGRES, Philibert Rivière, ca. Jean-Auguste-Dominique INGRES, Louis-François Bertin, 1832

Jean-Auguste-Dominique INGRES, Homer deïficat o L’apoteosi d’Homer, 1827 Jean-Auguste-Dominique INGRES, Ròmul, vencedor d’Acron, porta les despulles al temple de Júpiter, 1812

Jean-Auguste-Dominique INGRES, La banyista de Valpiçon, 1808 Jean-Auguste-Dominique INGRES, El bany turc, 1862 Jean-Auguste-Dominique INGRES, Angélique, 1819 Jean-Auguste-Dominique INGRES, La gran odalisca, 1814

Eugène DELACROIX, Dant i Virgili als Inferns o La barca de Dant, 1822 Ary SCHEFFER, Les ombres de Francesca da Rimini i Paolo Malatesta s’apareixen a Dant i Virgili, 1855 Théodore CHASSÉRIAU, Romeu i Julieta

Johann Heinrich FÜSSLI, Lady Macbeth sonàmbula, 1784 Théodore CHASSÉRIAU, Macbeth i les tres bruixes, 1855

Eugène DELACROIX, El naufragi de Don Juan, 1841 Edouard MANET, L’evasió de Rochefort, ca.

Eva Gregori Giralt José Luis Menéndez Varela