ICMC07 Immersed Music. Dannenberg  Uso threads vs estrategias no concurrentes para la programación de sistemas de audio con concurrencia  Mejor estrategias.

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Transcripción de la presentación:

ICMC07 Immersed Music

Dannenberg  Uso threads vs estrategias no concurrentes para la programación de sistemas de audio con concurrencia  Mejor estrategias no concurrentes  Presenta un modelo simple de salvaguarda de estado más adecuado para la programación de AUDIO que el usado por el S.O.  Uso threads vs estrategias no concurrentes para la programación de sistemas de audio con concurrencia  Mejor estrategias no concurrentes  Presenta un modelo simple de salvaguarda de estado más adecuado para la programación de AUDIO que el usado por el S.O.

Síncopas  ¿Puede un sistema aprender una estructura rítmica?  Según el trabajo de F.Gómez (Polit.Madrid) sí, al 60%  Compara varios sistemas que analizan secuencias melódicas y extraen la estructura rítmica  Ej. Longett-Higgins  ¿Puede un sistema aprender una estructura rítmica?  Según el trabajo de F.Gómez (Polit.Madrid) sí, al 60%  Compara varios sistemas que analizan secuencias melódicas y extraen la estructura rítmica  Ej. Longett-Higgins

Interactive music summarization  M.Yod  ??  No vino  M.Yod  ??  No vino

G.A. For composition  Dos sistemas  D.Tzimeas  Tienen una función de fitness que hace que se genere el tipo de patrones que quiere  Consigue acomodar una pieza clásica de Bach a estilo Jazz  Generación de patrones rítmicos  Software disponible en Web  Tarjeta visita  Dos sistemas  D.Tzimeas  Tienen una función de fitness que hace que se genere el tipo de patrones que quiere  Consigue acomodar una pieza clásica de Bach a estilo Jazz  Generación de patrones rítmicos  Software disponible en Web  Tarjeta visita

Usabilidad …  En sistemas de teoría musical  Referencias a Jakob Nielsen  … y poco más  En sistemas de teoría musical  Referencias a Jakob Nielsen  … y poco más

Taube  Demo de SAL  Simplificación del Common Music para músicos  LISP  Sin dinero para seguir con análisis tonal  Demo de SAL  Simplificación del Common Music para músicos  LISP  Sin dinero para seguir con análisis tonal

FATTA  Hamanaka & Hirata  FATTA = full ATTA, GTTM con estimación de 46 parámetros automática  Probado con 100 piezas clásicas de 8 compases  Evaluado por 3 músicos  Su objetivo es conseguir un análisis GTTM correcto  Tarjeta de visita  Colaboración con Hamanaka  Hamanaka & Hirata  FATTA = full ATTA, GTTM con estimación de 46 parámetros automática  Probado con 100 piezas clásicas de 8 compases  Evaluado por 3 músicos  Su objetivo es conseguir un análisis GTTM correcto  Tarjeta de visita  Colaboración con Hamanaka

Keynote- Barbara Tillmann  Lyon - CNRS  Análisis cognitivo de las estructuras tonales  A lo largo del tiempo aprendemos por repetición (exposición) las estructuras rítmicas y melódicas  Al escuchar una obra tenemos expectativas sobre lo que viene después  Melodía, ritmo, armonía, dinámica, …  Implementan una SOM que aprende esas estructuras  Lyon - CNRS  Análisis cognitivo de las estructuras tonales  A lo largo del tiempo aprendemos por repetición (exposición) las estructuras rítmicas y melódicas  Al escuchar una obra tenemos expectativas sobre lo que viene después  Melodía, ritmo, armonía, dinámica, …  Implementan una SOM que aprende esas estructuras

B.Tillmann. SOM  Primera capa: (pitch classes)  Segunda capa: acordes  Tercera capa: tonalidades  Una nota se percibe distinto según el contexto tonal  Se aprenden los marcadores estructurales  Cadencias y semicadencias  Primera capa: (pitch classes)  Segunda capa: acordes  Tercera capa: tonalidades  Una nota se percibe distinto según el contexto tonal  Se aprenden los marcadores estructurales  Cadencias y semicadencias

B.Tillmann  Han estudiado las expectativas basadas en el sistema tonal:  Primer experimento  Dan a oyentes una secuencia de 2 ó más notas y les piden que la completen  Otros individuos evalúan la corrección de esos finales  Lo hacen mejor los oyentes entrenados (20 muestras) con el estilo dado (incluso dodecafonismo) (no músicos)  Segundo experimento  Prefijo  Final A y final B  Se juzga la consonancia o disonancia  Se tarda menos en juzgar las consonancias que las disonancias  Han estudiado las expectativas basadas en el sistema tonal:  Primer experimento  Dan a oyentes una secuencia de 2 ó más notas y les piden que la completen  Otros individuos evalúan la corrección de esos finales  Lo hacen mejor los oyentes entrenados (20 muestras) con el estilo dado (incluso dodecafonismo) (no músicos)  Segundo experimento  Prefijo  Final A y final B  Se juzga la consonancia o disonancia  Se tarda menos en juzgar las consonancias que las disonancias

B.Tillmann  Si se asocian figuras / sílabas / … al aprendizaje armónico  Se contestan también antes las secuencias asociadas a cadencias  Si se asocian figuras / sílabas / … al aprendizaje armónico  Se contestan también antes las secuencias asociadas a cadencias

N.Orio + L. Zatta  Comparación canciones audio  Comparación EM  EM = electroacoustic music  Para comparar melodías gráficamente las alinean  Borrados, ediciones, inserciones  Comparación canciones audio  Comparación EM  EM = electroacoustic music  Para comparar melodías gráficamente las alinean  Borrados, ediciones, inserciones

N.Orio + C.Zen  Comparación canciones audio  Song ident with HMM “La defensa de los pobres”  Se quedan con la melodías sólo  Suposiciones sobre panorámica y volumen  Extracción melodía MIDI  Estados HMM = melodía MIDI  Observables = frames audio  Propuesta comparación método extracción MIDI  Comparación canciones audio  Song ident with HMM “La defensa de los pobres”  Se quedan con la melodías sólo  Suposiciones sobre panorámica y volumen  Extracción melodía MIDI  Estados HMM = melodía MIDI  Observables = frames audio  Propuesta comparación método extracción MIDI

Lo más repetido: Max/MSP

Algunos amigos…

Expectation along the beat: a use case for music expectation models

… todavía no …

Cosas raras

Véanse videos …

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Para José Ramón

Lo que me gané