La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE LA CANCIÓN REQUIEM FOR A TOWER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE LA CANCIÓN REQUIEM FOR A TOWER"— Transcripción de la presentación:

1

2 ANÁLISIS DE LA CANCIÓN REQUIEM FOR A TOWER
ANGELA ALBARRACÍN JUAN PABLO BARRETO JUAN CAMILO GARAVITO

3 FICHA TECNICA Título: Requiem for a tower (Requiem for a dream)
Autor: Clint Mansell Arreglistas: Simone Benyacar, Dan Nielsen, y Veigar Margeirsson. Lugar: USA Fecha: 2002 (original:2000) Estilo: Contemporáneo Género: Música para trailer de película Función Social: Entretenimiento / Comercialización de productos cinematográficos.

4 CLINT MANSELL Clifford Mansell, conocido como Clint Masell, nació en Coventry, Inglaterra, el 7 de enero de 1963. Ha sido nominado al globo de oro como músico y compositor. Fue líder y guitarrista del grupo británico, Pop Will Eat Itself. Pudo entrar en el mundo cinematográfico cuando su buen amigo y director, Darren Aronofsky, le dio la oportunidad para componer la banda sonora de su primera película; tras este trabajo, Mansell escribió la partitura de la siguiente película de Aronofsky, Requiem por un sueño, la cual fue un gran éxito y ha sido usada en muchos trailers de otras películas.

5 ANÁLISIS MUSICAL Registro Medio Melodía Frases Claras Gradual
Tiene Motivo/Tema Mov. Conjunto Ritmo Pulso: SÍ Métrica: Binaria Tempo: Medio-Rápido Duraciones Cortas

6 Cressendos y Diminuendos
Instrumentación (Orquesta y Coro) Violines Violonchelo Platillos Tambor Bombo Voces Dinámicas Rango Amplio Cressendos y Diminuendos

7 Escala Occidental - Tonal
Textura Homofónica Forma Cíclica Armonía Consonante Escala Occidental - Tonal

8 CONTEXTO HISTÓRICO Originalmente la canción “Lux Aeterna” fue utilizada como banda sonora de la película “Requiem por un sueño” (USA) del director Darren Aronofsky en el año Esta era interpretada por un “Kronos Quartet” (Cuarteto para cuerdas). “Lux Aeterna” ha sido utilizada en trailers de varias peliculas, entre ellas: El código Da Vinci, Zathura, Sunshine y El Señor de los Anillos: Las dos torres. En “Las Dos Torres” la música original fue reorquestada para lograr un mayor impacto en el público. Ésta suena mucho más fuerte e imponente; esto se logra por medio de la introducción de nuevos instrumentos (Percusión) y la modificación de las dinámicas.

9 En el Trailer la mezcla de imágenes y sonido, crean un alto grado de expectativa hacia la película.

10 RAZÓN DE LA ELECCIÓN Esta canción es interesante pues ha sido utilizada en diferentes peliculas. Tanto como trailer como soundtrack. Resulta atractivo comparar las 2 versiones: Requiem y El señor de los anillos, y observar cómo algunos cambios en la instrumentación, le dan un carácter muy diferente a la canción.

11 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
.Imágenes Tomadas de


Descargar ppt "ANÁLISIS DE LA CANCIÓN REQUIEM FOR A TOWER"

Presentaciones similares


Anuncios Google