Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Pronombres Pronominales
Direct Objects vs Indirect Objects Direct objects tell you S + V + who or what Indirect objects tell you S + V + (D.O.) + to whom or for whom Direct objects.
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Direct Object Pronouns
Indirect Objects Answers the questions…. To whom or for whom ?
Indirect Objects Answers the questions…. To whom or for whom ? To or for what ?
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Indirect Object Pronoun practice Add the pronoun. Can you translate the sentence? Heres a link for an online Spanish-English dictionary if you get stuck!
Rebecca Lewis, 2005-present
Los pronombres de complemento indirecto
L ECCIÓN 8: C UARTA PARTE L A COMIDA & LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS.
Hoy es miércoles. Es el 21 de noviembre del 2012 Hace frío. Está nublado. ¿Cómo se usan los pronombres del objeto directo y los del objeto indirecto en.
Indirect Object Pronouns
ACTIVIDAD.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Pronombres de Objeto Directo
Ch 2.1 Indirect Object Pronouns. Liz and Sarah are showing photos to Clara and me. Theyare showingthemto us. Red: Subject(s) Green: Verb Blue: Direct.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Indirect Object Pronouns
Double Object Pronouns-p Objetivo:  Los estudiantes póndran usar los pronombres directos e indirectos juntos en las oraciones.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS.
Los objetos directos e indirectos.
Hacer Ahora  Write the sentences using los pronombres de objectos directos:  Yo quiero el dinero  Carlos va a buscar los boletos  Martina y Juan compran.
Objetos Directos e Indirectos ¿qué hace el verbo?.
Pronombres de objetos.
Objetos directos, indirectos y los dos juntos
I.Indirect Objects Indirect objects are to whom or for whom the action of the verb is performed for. (They are usually people & pets.) Rules state that.
OBJETOS DIRECTOS Y OBJETOS INDIRECTOS. THE ANIMAL HUGS MY FINGER. What is the subject of this sentence? What is the verb? What is the direct object? How.
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
Puntos gramaticales Pronombres de complemento directo e indirectos.
Indirect Object Pronouns The battle of the pairs!.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Repaso de DOPs e IOPs. D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo”
Personal a & Direct Object Pronouns. Rewrite the sentences using the direct object pronoun. 1.Ella invita a Juan y Gabriel a la fiesta. Ella los invita.
Indirect Object Pronouns (IOP)  An Indirect object is a noun or pronoun that answers the question to whom or for whom an action is done.
SRA. KIMBROUGH – SPANISH 2 - WHS DOP’S AND IOP’S.
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Direct object The person or thing that receives the action of the verb.
Los Complementos Directos e Indirectos D.O and I.O. pronouns ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿ (Él) le dio una manzana a la profesora ? Sí, él.
Double Object Pronouns What happens when we have both direct and indirect object pronouns in the same sentence? What goes where? Information for this lesson.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchas al profesor? Sí, LO escucho. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct) (Indirect)
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
1. Double Object Pronouns 2. Indirect Objects 3. tell to whom or for whom the action is done 3. the 5 Indirect Object Pronouns are: 4. me 4. te 4. le 4.
Español 201 Otoño Indirect Object Pronouns Mi familia me escribe un mensaje electrónico.
Hazlo ahora- 5/1 Dobles (TO BE COLLECTED) 1.La madre lee el libro al niño. 2.Marta enseña las fotos a ti. 3.Sara vende el carro a sus amigos. 4.Ella nos.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
Combining Indirect & Direct Object Pronouns
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Indirect Object Pronouns Complemento Indirecto Indirect Objects a) I bought that skirt for her. b) I gave those shoes to him. What is the subject? What.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
* Direct object A direct object answers the question "What?” or “Who?” * Indirect Object An indirect object answers the question "To whom?" or "For whom?"
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
Español 2 El 2 de enero 2018.
Español 2 El 4 de enero 2018.
Using double object pronouns with a non-compound verb
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 24 de febrero 2016

Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo e indirecto Puedo combinar las dos formas en una manera simple Puedo escribir oraciones originales que demuestran el uso de IOP y DOP en varios contextos

El EXAMEN del CAPÍTULO 8 Recibes tus resultados en viernes/lunes La Tarea: P. 278/279

Una Tira Cómica ¿Cuál forma gramatical usa la tira cómica? El gato vende el perro al hombre. (El gato se lo vende) ¿De qué color es el objeto indirecto? ¿De qué color es el sujeto? ¿De qué color es el verbo? ¿De qué color es el objeto directo? ¿Qué representa “lo” en la historia? ¿Qué representa “se”? Para empezar...

DOUBLE OBJECT PRONOUNS... ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!! (p.277)

Define terms… This is a REVIEW. You’ve seen these items before, individually… S = Subject IOP = Indirect Object Pronoun (answers the question “to whom?” in the sentence) DOP = Direct Object Pronouns (answers the question “what?” in the sentence) V = Verb

SIOPDOPV El meseroselosirve. Se = to him Lo = pescado, m, s

Ejemplo 2: SIOPDOPV Los padres se los dan. Dar = to give Se = to him Los = caramelos, m, p

Palabras nuevas Mantel El Mantel La Servilleta El Tenedor Elimaestro se las enseña. Servi lleta Tene dor

B Para cerrar: Identifica lo que se juntan bien: 1.El mesero se los sirve. 2.Las meseras me lo sirven. 3.El mesero se la sirve. A C D E

Identifica el Sujeto, Verbo, OD, y OI de la frase La madre le escribe una carta a su hijo. La madre se la escribe. Los amigos nos dan los chocolates Los amigos nos los dan Yo te sirvo un sándwich Yo te lo sirvo Nosotros les mostramos la foto a Paco y Teresa. Nosotros se la mostramos

Double Object Pronouns (Práctica) Juego de matamoscas con 8 TARJETAS (identifica IOP/DOP) Un mini-drama con objetos Actividad Escrita (escribir) en grupos

8 Tarjetas ME LO TE LA SE LOS NOS LAS

Juego de Matamoscas (pagina 1) 1.) Te compro unos limones Te los compro 2.) Me da el libro de español Me lo da 3.) El camarero nos sirvió la comida. Nos la sirvió 4.) Juan le regala unos chocolates a su mamá. Se los regala 5.) Yo les cocino el almuerzo a mis hermanos. Yo se lo cocino 6.) Andrea te prestó sus cosas. Andrea te las prestó

Juego de Matamoscas (pagina 2) 7.) La madre le lee el libro al niño. Se lo lee 8.) Marta te enseñó las fotos. Te las enseñó 9.) Sara les vende la motocicleta a sus amigos. Sara se la vende 10.) Ella nos sirvió unos camarones Ella nos los sirvió 11.) Sanchez me compró unos zapatos Me los compró 12.) Lola les pidió a ustedes un favor grande Se lo pidió

Juego de Matamoscas (pagina 3) 13.) Tú y yo le damos dos enchiladas a Luis. Se las damos 14.) Tu padre te pagó las cuentas. Te las pagó 15.) Ellos nos dicen un chiste bueno (good joke) Nos lo dicen 16.) Mis tíos me muestran una foto. Me la muestran 17.) Mi abuelo les sirve los entremeses a mis padres. Se les sirve 18.) Yo te traigo una ensalada. Te la traigo.

Un Mini-Drama con Objetos Primero La profesora da unos objetos a la clase (se los doy, etc.) Segundo En grupos de 2-3 personas, selecciona una(s) cosa(s) de la clase dar a otro miembro(s) del grupo. Presenta tu mini-drama a la clase con la forma correcta del IOP/DOP y del verbo conjugado.

Una Práctica Escrita: ¿Quién te lo regaló? Choose 2 presents (parte A) Ask yourself who gave them to you (2 questions) (lines 1-2 parte B) Ask your partner who gave them his/her 2 presents (lines 3-4 parte B) Write who gave you the 2 presents (lines 1-2 parte C) Write who gave him/her 2 presents (lines 3-4 parte C) Use double object pronouns in your responses

La TAREA para revisar Lee p Inténtalo p. 278 Actividades 1 y 2 (p.279)

El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? 3.) ¿Quién me dio (dar) las llaves?

El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? Se la escribí 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? Te/Se lo vendió por 12 mil dólares 3.) ¿Quién me dio las llaves? El novio Te/Se las dio.

La TAREA para Viernes VHL ONLINE Práctica con objetos directos e indirectos