Universidad Mariana Contraloría Departamental de Nariño CAMILO NARVAEZ HERRERA. LA AMONESTACION O LLAMADO DE ATENCION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Barrio México Oficinas Regionales Liberia Ciudad Quesada Limón Pérez Zeledón Puntarenas Ciudad Neilly.
Advertisements

III PANEL: REGISTRO DE CONTRIBUYENTES LOCALIZACIÓN.
Proceso de Análisis Presupuestario
CAUSAS DE JUSTIFICACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ENERO DE 2010 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL.
INSTITUCION EDUCATIVA INMACULADA CONCEPCION
METODOS DE VALORACION DE CARGOS
INDICADORES DE CALIDAD
MARCO GENERAL SOBRE MOVILIDAD HUMANA , DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN
CONDICIONES NORMATIVAS PARA MEJORAR EL EJERCICIO DEL CONTROL FISCAL TERRITORIAL.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Contraloría General.
ASOCIACIÓN MEXICANA DE ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A.C. XLII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA “RELEVANCIA DE LA SUPERVISIÓN.
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
III Congreso de Fiscalización General sobre Rendición de Cuentas
LOS DIRECTIVOS DOCENTES Y EL DERECHO DISCIPLINARIO
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Formación de empresas en Chile
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
CONTENIDO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
DIPLOMADO EN CONTRATACION ESTATAL
A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: CENTRALIZADA Y DECENTRALIZADA
Asociación Universidad Privada “San Juan Bautista” TEORIA GENERAL DEL PROCESO Docente: Abog. Daniel F. Salas Calderón RELACION JURIDICO MATERIAL y RELACION.
1 Informe de Gestión CMV Héctor Alfonso Cuéllar Pulido Contralor Municipal de Villavicencio 21 de Diciembre de 2011.
LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACION:
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Víctor Rafael Hernández-Mendible
LEY DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS
Licenciatura en Administración Pública
GRUPO DT (DEUDORES TRIBUTARIOS ). JUSTIFICACION Debido al incremento de Clubes Privado Nocturno clandestinos y al descontrol que hay en estos se debió.
Auditorías realizadas De acuerdo al Programa Anual de Auditoría 2012, durante el primer trimestre se realizaron 11 auditorías, de acuerdo a lo siguiente:
Equilibrio laboral y familiar
Proyecto de Reforma Constitucional en materia de Fiscalización Superior Auditoría Superior de la Federación ABRIL 2012 | ASF.
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
ING. JAIDER DE LA ROSA CORP. UNIVERSITARIA REMINGTON CAT SINCELEJO.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 230
DESCRIPCION DEL PROCESO
CONTRATO DE FIDEICOMISO MERCANTIL
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
28 de Noviembre de 2007 Nuevo Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica.
Sesión de trabajo, Abril 2015 UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA AREA CENTRALIZADA.
PROTECCIÓN INFANTÍL LEY 1098 DE 2006 EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:
INFORME DE ACTIVIDADES SEIJAL Primer Trimestre 2014.
1 Seminario Regional “Participación del Estado en sociedades anónimas y el control de las EFS” Comité de Revisión Montevideo, 30 de setiembre y 1 de octubre.
Problemática ХSobre regulación en la operación de la APF. ХDispersión de disposiciones en diversas instituciones. ХDuplicidad y contradicción. ХObsolescencia.
QUE LOS PARTICIPANTES CUENTEN CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EFECTUAR EL PROCESO DE ENTREGA- RECEPCIÓN DE LOS BIENES Y VALORES PÚBLICOS MUNICIPALES.
Contraloría Social. ¿Qué es la Contraloría Social? Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera.
RENDICIÓN DE INFORMES A LA CGR SOBRE RECURSOS DEL SGP TRASFERIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES 2016.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS INTEGRANTES:  PAULINA MAZA  SILVANA ARMIJOS  GUISELLA.
RESOLUCIONES CZ6 Registro de Red Privada y Concesión de Uso de Frecuencias23 Registro de Red Privada y Renovación de Uso de Frecuencias21 Registro del.
RESOLUCIONES CZ6 Registro de Red Privada y Concesión de Uso de Frecuencias23 Registro de Red Privada y Renovación de Uso de Frecuencias21 Registro del.
LA CONGESTIÓN DE LOS JUZGADOS ADMINISTRATIVOS ES UNO DE LOS PROBLEMAS DEL SISTEMA JUDICIAL COLOMBIANO.
SUBJETIVIDAD EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO Descripción: Proceso Administrativo Sancionatorio Ley 42 de 1993 Artículos 99 al 102, Ley.
UNIVERSIDAD MARIANA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PROGRAMA DE DERECHO Entidad: Registraduría del Estado Civil Delegación Nariño. Asesor: Doctor Ernesto.
INFORMACIÓN GENERAL  PRACTICANTE: Johana Burbano Muñoz.  CENTRO DE PRÁCTICA: Contraloría General de la Republica Gerencia Departamental de Nariño. 
1.Proceso Administrativo Sancionatorio (P.A.S) y sus Lineamientos Legales 2. Entorpecimiento al Normal desarrollo de la Gestión Fiscal de la C.D.N.
En esta investigación se pudo establecer si al momento de autorizar la reapertura del proceso de responsabilidad fiscal suspendiendo sus efectos de firmeza,
INFORMACIÓN GENERAL PRACTICANTE: Johana Burbano Muñoz. CENTRO DE PRÁCTICA: Contraloría General de la Republica Gerencia Departamental de Nariño DURACIÓN.
¿Qué consecuencias jurídicas conlleva para los Representantes Legales de las entidades sujetos de control fiscal de la Contraloría Departamental de Nariño,
Pedro Pablo Burbano Pinchao Contraloría general de la república gerencia departamental Nariño Octavo semestre universidad mariana La Participación Ciudadana.
CONTRATACIÓN. CONTRATACIÓN Contrato: Es un acuerdo de dos o mas voluntades con el fin de crear obligaciones entre las partes. ABECES JURÍDICO
Isabel Madrigal Ballestero Costa Rica.  ". todas las negociaciones que tienen lugar entre un empleador, un grupo de empleadores, o una organización o.
Medidas de Apremio Dra. en D. Josefina Román Vergara Comisionada Presidenta del Infoem y Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas.
Reequilibrio Económico en Contratos “Llave en Mano” Criterio de la Contraloría Mayo, 2013.
SERVIDOR PUBLICO. Servidor Público.
Transcripción de la presentación:

Universidad Mariana Contraloría Departamental de Nariño CAMILO NARVAEZ HERRERA. LA AMONESTACION O LLAMADO DE ATENCION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO.

FORMULACION DEL PROBLEMA ¿Es conducente aplicar el llamado de atención a los servidores públicos o privados que obstaculicen el desarrollo de las funciones de la Contraloría Departamental de Nariño?

LA AMONESTACION O LLAMADO DE ATENCION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO. JUSTIFICACION Dentro del Proceso Administrativo Sancionatorio (PAS), encontramos la figura de la amonestación y llamado de atención, la cual pasa desapercibida por las Contralorías Departamentales. En este sentido, así como existen vacíos jurídicos en nuestra legislación, podemos encontrar figuras jurídicas que no son objeto de acción, y por lo tanto quedan únicamente plasmadas en papel y el desgaste procesal.

LA AMONESTACION O LLAMADO DE ATENCION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO. OBJETIVO GENERAL ¿Hasta qué punto es conducente aplicar el llamado de atención a los servidores públicos o privados que obstaculicen el desarrollo de las funciones de la Contraloría Departamental de Nariño?

LA AMONESTACION O LLAMADO DE ATENCION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ¿Determinar en qué casos, se puede hacer un llamado de atención, o amonestación en el Proceso Administrativo Sancionatorio? ¿Determinar cuantitativamente los llamados de atención o amonestaciones? ¿ Determinar la responsabilidad administrativa en cuanto a la rendición de cuentas e informes solicitados a los sujetos de control.

GRACIAS