Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.

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Transcripción de la presentación:

Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013

  En este contexto actualizaremos las enseñanzas del técnico profesional y sus expectativas y hechos.  A continuación presentaremos una historia de las enseñanzas del técnico profesional y después los orígenes y las enseñanzas del técnico profesional en la actualidad, los datos de técnico profesional, la actual curriculum y por ultimo que personas están y que hacen. Introducción

  La Educación Técnico Profesional tiene sus inicios en el siglo XVIII, encontrándose un primer registro en el año Don Manuel de Salas y Corbalán, creó la Academia San Luis, siendo su primer director, y a la que pensó dotar con profesores europeos con el fin de fortalecer los conocimientos en aritmética, geometría y dibujo. Un segundo registro en siglo XIX, con la creación de la Escuela de Artes y Oficios en el año Historia de la ETP en Chile.

  En la segunda mitad del siglo XIX, la educación fue organizándose de tal modo que quedó constituida en una sección primaria, destinada a las masas y otras secundaría mucho más selectiva que la anterior, convirtiéndose en un mecanismo de mejora social. En el año 1908 esta última sección, se dividió en dos tipos de formación; escuelas que entregaban formación general y en escuelas comerciales, técnicas o de oficios y que atendían a estudiantes.  Ya en el siglo XX, y luego de diversas reformas “entre los años 1935 y 1950 tomó impulso la educación técnica vocacional, aumentando sus matrículas desde hasta alumnos. Así, más allá de sus objetivos relacionados con la integración de la nacionalidad, la educación, empezó a orientarse por objetivos vinculados a la formación de los recursos humanos requeridos por la industrialización que en ese entonces experimentaba el país.”

  La Escuela de Minas de Copiapó, fue creada por Decreto Nº 631 del 11 de abril de 1857, siendo su primer director Paulino del Barrio. Todas las instalaciones y dependencias fueron auspiciadas por la Junta de Minería. Al cursar una enseñanza de 3 años en dicha institución se otorgaba el título de Mayordomo de Minas.  Como Centro de Educación Media Técnico Profesional, imparte conocimientos específicos relacionados con tres ramas: La rama Industrial, la rama Comercial y el área científico-humanista (que se reintegró en el año 2007)  Este último año, la ETP se ha unido al paro estudiantil a nivel nacional debido a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza ( LOCE ) y a la Ley General de Educación ( LGE ).Ambas no agradan al ámbito educacional, profesores y alumnos, lo que ha provocado un paro nacional tanto de estudiante como de profesores. La ETP se unió al paro tomándose el establecimiento durante dos semanas. Orígenes

  Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE Universidad Alberto Hurtado  de incorporación efectiva de jóvenes provenientes de sectores más pobres de la sociedad en  perspectiva de alcanzar una mejor integración social y acceso al empleo, es factible sostener  la existencia de nuevas  lógicas sociales,  funcionales o no las orientaciones de la reforma del  sector, y que a través de su revisión, alimenten la discusión sobre el sentido y proyección de  la educación técnico profesional a nivel secundario.  Para tal efecto, el estudio revisa las principales propuestas educacionales existentes en una  muestra de establecimientos del sector EMTP y las orientaciones discursivas de los equipos  directivos y docentes que allí se encuentran. Junto a lo anterior, se revisan los proyectos  laborales/educativos de los jóvenes estudiantes al interior del sistema; así como también, la  situación educativo/laboral de sus egresados y los principales juicios que éstos tienen sobre  la formación recibida. ETP en la actualidad

  Profesores, coordinadores de área y sobretodo directores en todos colegio han participado en el área técnico profesional en todo chile Personas que han participado

  En Chile la Enseñanza Media Técnica Profesional (EMTP) es la modalidad de educación  responsable de entregar a los jóvenes una formación integral en el ámbito de una especialidad  que facilite su inserción laboral, así como también la continuación de sus estudios sistemáticos.  Este tipo de formación, a diferencia de la Enseñanza Media Científico-Humanista (EMCH), con una  clara orientación hacia la formación académica o general, tiene una orientación más vocacional  enfocada a un campo ocupacional específico. Datos de la ETP en el Colegio

 Actual curriculum en el Colegio

 Cursos actuales, nominas, fotos, profesores, material, salas