PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad y vaguedad) a) Explica las ambigüedades que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamiento crítico, unidad 1
Advertisements

Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
Interrogantes para ateos ¿Materia y azar? En el mundo hay más…
La crítica constructiva
Adela y Paco están ayudando a su jefe
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Alimento para el Alma.
Concepto y clasificación de los actos de habla
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
EL TRIPLE FILTRO.
¿Te gustaría poseer EL SECRETO de La Lámpara Mágica y poder conseguir todo lo que siempre has soñado?
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de fumar … Pero, si existiera un botón mágico que, al apretarlo, te sintieras como si nunca hubieras.
Alimento para el alma Larry.
VEN Y SÍGUEME….
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Las Funciones del lenguaje
La función fática.
EJERCICIO 1.2, frases 1 a 5 ¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA? ¿CUÁLES ESTÁN BIEN FUNDADOS? Un gato es un excelente animal de compañía.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Auto y ratón. Como fumadores intentando dejar de fumar, no podemos cambiar la compulsión que sentimos por fumar cigarrillos, pero incluso aunque no.
Escribir cartas al editor
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 3.2 (correspondiente a la segunda parte del apéndice 3: las falacias). -Determina si cada uno de estos argumentos.
Capítulo 4 Actos de Habla
El valor del perdón..
HUBO UN MOMENTO Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero un buen día, sin darte cuenta, estabas riendo sin parar.
La Persona Correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas, antes de conocer a la correcta. Y así, cuando finalmente conozcamos.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Todos, alguna vez le decimos a nuestros amigos . . .
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Lingüística General Fonoaudiología 2010
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Palabras y lo que no son palabras. Un ejercicio de descubrir y escuchar  - Compara el proceso de la trasferencia verbal del conocimiento, tal y como.
Agradeceré Por Siempre.
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad y vaguedad) b) Detecta cuál es la frase que.
3 ejemplos explicados. Creo que se trata aquí de algo característico y fijo (o no). Creo que el ‘ser bueno o malo’ tiene que ver con la característica.
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.2 (correspondiente a la segunda parte del apéndice 2: lo implícito del lenguaje) - Detecta lo implícito y determina.
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
INTEGRANTES: AGUILAR AOLARES BRYAN JULIS TREJO MORALES EVELYN QUETZALLI GRUPO: 212 EQUIPO: 16 TITULO: EL AMOR.
Derechos reservados para el autor.
Esto no funciona Varios textos.
¡pst, pst, te hablo a ti! 1-2. Este es el pasaje escrito en el más sonoro griego de todo el Nuevo Testamento, que habría sido el orgullo de cualquier.
El alcohólico puede encontrar que le es dificil reanudar relaciones amigables con sus hijos... Con tiempo se darán cuenta de que él es un hombre nuevo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL, LOS MEDITADORES, TU, YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
Si sientes, que después de cada noche saldrá el día, si piensas, que después de haber llorado tanto vendrá tu recompensa, si decides, levantarte después.
Muchos intentan entender qué significa ser un amigo o una amiga... Pues bien, hoy decidí también filosofar al respecto.. Automático.
MEMORANDUM Asunto: NO MAS GROSERIAS EN LA OFICINA *
Todo comenzó en un súper concierto el conoció a una linda chica y se enamoraron…. Que chico tan mas guapo!!! Hola!! Como te llamas????? Hola!!!
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
Reflecion de Navidad Presentacion 7.1 blog. Presentacion oral 7.1 Ingrid Pacheco Martinez Consentracion en Administracion de Empresa Titulo : La Navidad.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El existencialismo es un humanismo. En general, el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio, un término que pueda ser definido.
Transcripción de la presentación:

PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad y vaguedad) a) Explica las ambigüedades que aparecen en las frases siguientes y reformúlalas para que el sentido sea claro y unívoco. 1.Toni es un gallina.Toni es un gallina 2.Toni regaló a sus hermanas una cajita de bombones para navidad.Toni regaló a sus hermanas una cajita de bombones para navidad 3.El General pierde su batalla con las monjas (titular de un periódico).El General pierde su batalla con las monjas (titular de un periódico) 4.Déjame que intente convencerte por qué deberías seguir estudiando. Si después decides abandonar la universidad, te prometo que nunca más te diré ni una palabra.Déjame que intente convencerte por qué deberías seguir estudiando. Si después decides abandonar la universidad, te prometo que nunca más te diré ni una palabra

1. Toni es un gallina.gallina Aquí no hay realmente ambigüedad. “Gallina” sólo puede estar empleado en sentido figurado: persona cobarde, pusilánime y tímida. Sólo en sentido figurado “gallina” puede ser igualmente de género masculino o femenino.sentido figurado: persona cobarde, pusilánime y tímida ¿Qué pasaría entonces con una frase como “Vanessa es una gallina”? En este caso, sí habría ambigüedad referencial, pues no sabemos si el término está empleado en sentido literal o figurado: si “Vanessa” se refiere a un ave de dos patas que pone huevos: sentido literal; si “Vanessa” se refiere a una persona para indicar su cobardía: sentido figurado.

2. Toni regaló a sus hermanas una cajita de bombones para navidad. Ambigüedad referencial: confusión entre el uso distributivo y el uso colectivo de “una cajita de bombones”: si está empleado distributivamente, cada una de sus hermanas recibió una caja de bombones; ¿Cómo reformularíamos esta frase para que no hubiera ambigüedad? “Toni regaló a cada una de sus hermanas una cajita de bombones para navidad.” si está usado colectivamente, todas ellas recibieron una caja de bombones (para repartíselos); Reformulación para evitar la ambigüedad: “Toni regaló a todas sus hermanas una sola cajita de bombones para navidad.” (por ejemplo)

3. El General pierde su batalla con las monjas (titular de un periódico). El término “General” es ambiguo desde el punto de vista referencial: si se refiere a un hospital religioso (con monjas como enfermeras), probablemente quiere decir que éstas pedían algo que el hospital no les concedió; pero se puede encontrar un sentido mucho más literal (y menos probable): hablamos de un militar con el rango de general que tuvo una batalla de verdad contra las monjas. ¡Y la perdió! El término “con” también es ambiguo. Normalmente, quiere decir (en estos casos) contra: sea el General un hospital o un militar, se enfrenta a las monjas. Pero también podemos tomar “con” literalmente: el General (militar u hospital), que estaba con las monjas, perdió la batalla contra alguien que no conocemos...

4. Déjame que intente convencerte por qué deberías seguir estudiando. Si después decides abandonar la universidad, te prometo que nunca más te diré ni una palabra. Ambigüedad relacionada con el principio de economía del lenguaje: si nos atenemos al sentido literal más estricto, ¿qué es lo que esta persona está prometiendo? Nunca más dirigir la palabra a su interlocutor si decide abandonar la universidad. En la mayor parte de contextos, en realidad lo que le quiere decir es: “Si después [de que intente convencerte] decides abandonar la universidad, te prometo que nunca más te diré ni una palabra sobre este asunto.”