Currículum Bimodal y Educación Emocional Mª Núria Valls
¿PODEMOS HABLAR DE UNA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO EMOCIONAL (ZDPE)?
¿QUÉ PUENTES TIENE EL/LA ALUMNO/A PARA ENLAZARSE CON SU ENTORNO?
COGNITIVAMENTE...
PARA LA CONSECUCIÓN DE SUS OBJETIVOS
FOMENTANDO LAS EMOCIONES POSITIVAS: AUTOESTIMA Y AUTOVALORACIÓN
FOMENTANDO LA RESILIENCIA
SUPERANDO BARRERAS INTRAPSICOLÓGICAS e INTERPSICOLÓGICAS
FAVORECIENDO LA AUTONOMÍA Y LA AUTORREALIZACIÓN
Image: 'Children at school' by Luceila Ribeiro at school Image: 'New York City - Brooklin Bridge' by Flippo Diotalevi York City - Brooklin Bridge Image: 'Warm Pillows and Blankets for Cold Days' by Enokson Pillows and Blankets for Cold Days Image: 'Stairs to heaven' by Jiuck to heaven Image: 'math problems for girls' by woodleywonderworks problems for girls Image: ' _2761' by Andrea Fitrianto Image: 'Ti vedo non ti vedo' by Giovanni vedo non ti vedo Image: '143/365 Come Sail Away With Me' by martinak15 Come Sail Away With Me
Referencias bibliográficas Goleman,D.; Inteligencia emocional. Ed: Círculo de Lectores ( t.o.1995) Goleman, D.;1999. La práctica de la inteligencia emocional. Ed: Kairós. (t.o. 1998) Goleman,D.; Intel·ligència social. La nova ciència de les relacions humanes. Ed: Kairós 2007 (t.o.2006) Habermas,J; 1987 Teoría de la acción comunicativa Vol I y II. Ed. Taurus. ( Trabajo original 1981) Sastre,G. & Moreno,M.; 2007.Resolución de conflictos y aprendizaje emocional.Ed: Gedisa (t.o. 2002) Siegel,D.J.;Payne Bryson,T El cerebro del niño. Alba Editorial. Vigotsky, L Mind in Society. Cambridge, MA: Harvard University Press. Vigotsky, L El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica. (Artículos originales de 1930 a 1934). Vigotsky, L Pensamiento y Lenguaje. Barcelona: Paidós (t.o. 1934).
Enlaces web /que-es-el-curriculum-bimodal-i.html /que-es-el-curriculum-bimodal-i.html um-bimodal-en-collab-trend um-bimodal-en-collab-trend &pagename=UABDivulga%2FPage %2FTemplatePageDetallArticleInvestigar¶ m1= &pagename=UABDivulga%2FPage %2FTemplatePageDetallArticleInvestigar¶ m1=