Currículum Bimodal y Educación Emocional Mª Núria Valls.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contextos de desarrolloy educación.
Advertisements

TEORÍA SOCIO-CULTURAL
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
EL DESARROLLO AFECTIVO
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
REFERENTES CONCEPTUALES
Ma. Guadalupe Contreras
¿Qué es un mapa? ¿Para qué nos sirve?
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Autoestima y su impacto en el desarrollo Académico
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
COMPETENCIAS Conocer y valorar la importancia de las distintas fuentes de información. Promover el uso y manejo de fuentes diversas de información. Fomentar.
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
Propuestas concretas Hacia la SME Socio-Multi-Educación.
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
Escribir – Fill-in-Blank
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Ascensión Moreno González Barcelona Diciembre 2014.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
By: James Wiggins.  Thalía tiene 40 años. Ella es de Mexico City, Mexico. Su cumpleaños es el 26 de agosto. Ella puede cantar muy bien.
Funciones del Video en Educación Merlyn Parra Alejandra Sánchez.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Introducción a la Lingüística Mtra. Dulce Ma. Gilbón Acevedo Febrero 24 - Marzo 7, 2003 Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Enseñanza de.
Teorías de aprendizaje
CONSTRUCTIVISMO.
¿Qué se entiende por conflicto? ¿Por qué se presentan los conflictos en un salón de clases?¿Por qué se presentan los conflictos en un salón de clases?
ESTRATEGIA PSICO-COGNITIVA
Uno de los errores más frecuentes que se cometen en el momento de concebir una formación virtual es el de mezclar los términos "entorno virtual de aprendizaje"
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Rafael Bisquerra Vitoria, 22 de enero 2008 Aprendizaje emocional y resolución de conflictos.
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
C.M. Esther Tlaczani Conde Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México 2012.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
ANALISIS DE PLANEACION
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
7/24/2015Lingüística Computacional1 LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL Carlos Mario Zapata J.
TEMA: Emociones y Reacciones Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): Lic. Araceli Lozano Rodríguez Periodo: Enero – Juno 2015.
El origen de los significados: las relaciones aprendizaje/desarrollo
Bases Curriculares de Educación Parvularia
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Aplicaciones de la IA Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Perspectivas 2003.
Consejos para enseñar a escribir
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
Susana Hanna, Malte. Globalización Sociedad de la Información Cambios Socioeconómicos Cambios Socioculturales NTICs NTICs.
1 Color esperanza Celebration jfUFyY6M Color esperanza 19_G9jXs&feature=fvsr.
Convivir, participar y deliberar
Neuropsicología Bases neurales de los procesos cognitivos
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes.
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
Creando historias me descubro guionista en el primer cicló Docentes: Sonia Milena Uribe Oscar Leonardo Cárdenas Red: Maestros en colectivo. Colegio: Entre.
Particonferencia: BIENESTAR DEL PACIENTE E INTELIGENCIA EMOCIONAL
PRÁCTICAS CULTURALES COMO MEDIADORAS DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE Alexander Prado Quiñonez – Jose David Gil Montoya.
MAIDER PÉREZ DE VILLARREAL ZUFIAURRE
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
CONSTRUCTIVISMO VIGOTSKI.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
Destrezas de la comunicación oral. Unidad 4.1 Estudiante: Manuel Nogueira Universidad: National University College- Online November 5 Del 2013.
La Inteligencia Emocional, un pilar fundamental en la educación
Programas de aprendizaje emocional y social en el ámbito educativo Eva Mª Muñoz Campos.
Interacciones comunicativas y TIC en educación M Núria Valls Molins Grupo DIM UAB.
Transcripción de la presentación:

Currículum Bimodal y Educación Emocional Mª Núria Valls

¿PODEMOS HABLAR DE UNA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO EMOCIONAL (ZDPE)?

¿QUÉ PUENTES TIENE EL/LA ALUMNO/A PARA ENLAZARSE CON SU ENTORNO?

COGNITIVAMENTE...

PARA LA CONSECUCIÓN DE SUS OBJETIVOS

FOMENTANDO LAS EMOCIONES POSITIVAS: AUTOESTIMA Y AUTOVALORACIÓN

FOMENTANDO LA RESILIENCIA

SUPERANDO BARRERAS INTRAPSICOLÓGICAS e INTERPSICOLÓGICAS

FAVORECIENDO LA AUTONOMÍA Y LA AUTORREALIZACIÓN

Image: 'Children at school' by Luceila Ribeiro at school Image: 'New York City - Brooklin Bridge' by Flippo Diotalevi York City - Brooklin Bridge Image: 'Warm Pillows and Blankets for Cold Days' by Enokson Pillows and Blankets for Cold Days Image: 'Stairs to heaven' by Jiuck to heaven Image: 'math problems for girls' by woodleywonderworks problems for girls Image: ' _2761' by Andrea Fitrianto Image: 'Ti vedo non ti vedo' by Giovanni vedo non ti vedo Image: '143/365 Come Sail Away With Me' by martinak15 Come Sail Away With Me

Referencias bibliográficas Goleman,D.; Inteligencia emocional. Ed: Círculo de Lectores ( t.o.1995) Goleman, D.;1999. La práctica de la inteligencia emocional. Ed: Kairós. (t.o. 1998) Goleman,D.; Intel·ligència social. La nova ciència de les relacions humanes. Ed: Kairós 2007 (t.o.2006) Habermas,J; 1987 Teoría de la acción comunicativa Vol I y II. Ed. Taurus. ( Trabajo original 1981) Sastre,G. & Moreno,M.; 2007.Resolución de conflictos y aprendizaje emocional.Ed: Gedisa (t.o. 2002) Siegel,D.J.;Payne Bryson,T El cerebro del niño. Alba Editorial. Vigotsky, L Mind in Society. Cambridge, MA: Harvard University Press. Vigotsky, L El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica. (Artículos originales de 1930 a 1934). Vigotsky, L Pensamiento y Lenguaje. Barcelona: Paidós (t.o. 1934).

Enlaces web /que-es-el-curriculum-bimodal-i.html /que-es-el-curriculum-bimodal-i.html um-bimodal-en-collab-trend um-bimodal-en-collab-trend &pagename=UABDivulga%2FPage %2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&para m1= &pagename=UABDivulga%2FPage %2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&para m1=