TREN PARA TODOS PLAN DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sector terciario: transportes.
Advertisements

Cecilia Balcázar Suárez
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
La economía mundial, el rol de Gran Bretaña y la inserción de Argentina INGLATERRA En 1880 el sistema mundial de división internacional del trabajo se.
SOTERRAMIENTO.
MONAREFA MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS.
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
DESEMPEÑO DE LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE LA
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
Proyecto Ferroviario UY 1 Rivera, 5 de Octubre de 2012.
Creación de “Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M”
Jornadas Energías Renovables PTM 11 y 12 de Octubre de BIOGAS
S EMINARIO C OMISIÓN N ACIONAL DE V ALORES E DUCACIÓN F INANCIERA : UN M ERCADO DE C APITALES PARA T ODOS Experiencia en Educación Financiera de la CAFCI.
Transporte Ferroviario
PRIMERA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE POBLACIÓN Y DESARROLLO DE AMÉRCIA LATINA Y EL CARIBE Montevideo, 12 al 15 de agosto de 2013.
XXXVIII Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo Cómo mejorar la competitividad a partir de líneas de financiamiento para PYMES ? Salta 7-9 junio-2012.
1. 2  LA LOGÍSTICA ES UN FACTOR CLAVE EN LA ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO, EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y LA COMPETITIVIDAD  POR LO CUAL ES NECESARIO IR MÁS.
TOMATE DESTINO DE LA PRODUCCION PROVINCIAS DE SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN.
Tasa de natalidad (nacimientos/1000 habitantes)
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario - URUGUAY Montevideo, 21 de mayo de 2014 Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Ferroviaria Suramericana.
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
Línea de tiempo Ciclo de Estatización
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Si tenés Trabajo, es porque hay un Territorio y tiene Transporte Movimiento Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, Julio de 2011.
PROCESO DE EVALUACIÓN RÁPIDA
I Seminario de Distribución del Conocimiento Mar del Plata, 14 de mayo de 2014 Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico.
$850 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVERSION EN EL PAÍS Una línea de crédito por un total de 850 millones de dólares, para el financiamiento de.
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
Resolución 256/09 Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos 2009 Encuentro Nacional Componente Bosques Nativos y su Biodiversidad.
1 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL SABER OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL ARGENTINA Una tierra para todos INFORME.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
Informe de Prensa TRANSPARENCIA Crecimiento del Conicet Presupuesto 2010 $ $ millones de inversión en personal 95% Investigadores.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Programa Nacional de Infraestructura
1 Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica PROGRAMA DE AREAS DE VACANCIA Resultados de la Convocatoria PAV 2003 Resultados de la Convocatoria.
Incremento de Capacidad Sistemas de Transporte
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
OBSERVATORIOS PyME REGIONALES Centro de Investigaciones “Pactos territoriales” entre municipios, universidades locales y líderes empresarios.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Los ferrocarriles en la Argentina Agroexportadora
Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil COORDINADORA DE CENTRALES SINDICALES DEL CONO SUR “Porque los niños son el futuro luchamos por su presente”
Infraestructura de Transporte de Carga en la República Argentina 2010 MODO VIAL Osvaldo Ottaviano Fundación Metas Siglo XXI.
1er Encuentro Federal – Región Cuyo: El Transporte para las futuras generaciones Dra. Liliana Ciuffo Febrero Mendoza.
VIII ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL
DHL Express Argentina DELL Argentian Local Delivery
PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD FORESTAL BID 2853/ OC-AR.
IX WORKSHOP DE LA RED EMPRENDESUR “Promoviendo el Emprendedorismo Innovador en América Latina Mar del Plata, Argentina, 9, 10 y 11 de Septiembre 2015 DESARROLLO.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
ARGENTINA SUS PROVINCIAS.
Jornadas de Reflexión “El futuro de los Ferrocarriles de Pasajeros y Cargas en la Argentina” Operadora Ferroviaria S.E. Gerencia de Coordinación Operativa.
Consejo de Economistas Comisión de Pobreza Buenos Aires, Noviembre de 2015.
La Presentación PRIMERA PARTE Datos Generales del Comercio Exterior para los años – 2014 Estadísticas del movimiento portuario para los años.
“HISTORIAS DE ÉXITO Y RETOS FUTUROS DE LA REGIÓN” Comité Codex FAO/OMs para América Latina y el Caribe Miembros: 33 países Isabel Cristina Araya, Costa.
H. Cámara de Diputados Comisión de Hacienda Presentación de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C. Dr. Iker de Luisa, Director General AMF 12 de.
Relevamiento y caracterización de parques industriales en Río Negro.
CONSEJO FEDERAL DE ENTIDADES DE SERVICIOS SANITARIOS Los operadores argentinos y los desafíos rumbo al 2016 Ing. Sebastián Paz Zavalia Presidente.
Proyecto de apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras Ejecutor: Consorcio empresarial GRUPO SANTA BARBARA ARGENTINA.
Disertante: Ing. José Kurlat Director del Programa de Extension Social y Territorial - INT I SISTEMA TERRITORIAL DE INNOVACION LA PRESENCIA DEL INTI EN.
Ing. Agr. Rubén Suárez Prof. Dpto. Economía FAV-UNRC Coordinar del CIAP.
Proyecto de Creación del Eje Andino de Productores Agrícolas.
Promoviendo Internet Ing. Ariel Graizer, Presidente
ALIANZA ESTRATÉGICA. ENTE PÚBLICO NO ESTATAL 37 Representaciones en todo el país SEDE CENTRAL -Ciudad Autónoma de Buenos Aires- REGIONAL BAHÍA BLANCA.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
NUESTRAS ACTIVIDADES COMERCIO EXTERIOR: Constituimos una organización facilitadora comercial y de gestión para los exportadores e importadores, en especial.
Transcripción de la presentación:

TREN PARA TODOS

PLAN DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL

Añat uya Tucumán Salta Las Cejas Córdoba Santa Fe Basavilbaso Choele Choel Metán Mendoza San Luis Laboulaye Rufino Rosario Villa María Concordia Bahía Blanca Mar del Plata Viedma Avia Terai Ceres Neuquén Bariloche Olavarría Posadas La Banda Tostado Resistencia J. V. González Buenos Aires Junín Paso de los Libres Santo Tomé Zapala Rafaela Gúemes Trancas Santa Rosa. PLAN INICIAL DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL PLAN INICIAL DE 1 A 5 AÑOS MAPA ESQUEMÁTICO

PLAN INICIAL DE 1 A 5 AÑOS. RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO COSTO aproximado para RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN de infraestructura ferroviaria de la RED TRONCAL EXISTENTE A valor de: U$S / km. En km: u$s Millones. En km: u$s Millones COSTO aproximado para RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN de infraestructura ferroviaria de la RED TRONCAL EXISTENTE A valor de: U$S / km. En km: u$s Millones. En km: u$s Millones MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS.

PLAN INICIAL DE 1 A 5 AÑOS. RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE FERROCARRILES DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS, DEL MERCADO INTERNO, DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES Y REDISTRIBUCIÓN DEMOGRÁFICA SUSTENTABLE. EXIGIMOS LA CONSERVACIÓN DE TODOS LOS INMUEBLES DEL FERROCARRIL PARA GARANTIZAR LA REACTIVACIÓN TOTAL DEL SISTEMA Y LA REVISIÓN DE LOS ACTOS JURÍDICOS DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES. CON EL FERROCARRIL SE COMETIÓ UN GENOCIDIO Y AÚN CONTINÚA EL SISTEMA PRIVATISTA DE DESGUACE Y SAQUEO MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS.

PLAN INICIAL DE 1 A 5 AÑOS. RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NO A LA RENOVACIÓN O RENEGOCIACIÓN DE LAS CONCESIONES INVESTIGACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES CORRESPONDIENTES POR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO SISTEMA FERROVIARIO INMEDIATA REALIZACIÓN DE UN INVENTARIO FÍSICO, POR PARTE DEL ESTADO, DE TODOS LOS BIENES FERROVIARIOS Y LA INVESTIGACIÓN DEL DESTINO EFECTIVO DE LOS SUBSIDIOS MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS

PLAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS. LÍNEAS TRONCALES, LÍNEAS REGIONALES, LÍNEAS LOCALES Y AMPLIACIONES

PLAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS. COSTO aproximado para RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN de infraestructura ferroviaria de RED TRONCAL, REGIONAL Y LOCAL EXISTENTE A valor de: U$S / km. En aprox km: u$s Millones. COSTO aproximado para RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN de infraestructura ferroviaria de RED TRONCAL, REGIONAL Y LOCAL EXISTENTE A valor de: U$S / km. En aprox km: u$s Millones. COSTO aproximado para CONTINUACIÓN DE LA CONTRUCCIÓN de infraestructura ferroviaria de NUEVO TRAZADO TRANSPATAGÓNICO. A valor de: u$s /km. En aprox. 450 km: u$s 157,5 Millones. COSTO aproximado para CONTINUACIÓN DE LA CONTRUCCIÓN de infraestructura ferroviaria de NUEVO TRAZADO TRANSPATAGÓNICO. A valor de: u$s /km. En aprox. 450 km: u$s 157,5 Millones.

PLAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL EL FERROCARRIL ES UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA NUESTRO PAÍS ADEMÁS DE LOS KM. DE VÍAS DEL PLAN INICIAL DEBEMOS ELABORAR EL MEJOR PROYECTO A MEDIANO Y LARGO PLAZO, CON EL TREN COMO EJE DE INTEGRACIÓN NACIONAL, QUE CONTEMPLE EL APROVECHAMIENTO DE LOS KM EXISTENTES, CON ESTUDIOS, PRIORIDADES, ETAPAS, FINANCIACIONES, POSIBILIDAD DE CREACIÓN DE NUEVAS LÍNEAS Y QUE LLEGUE A LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS DE LA ARGENTINA. MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS.

PLAN A MEDIANO Y LARGO PLAZO DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL UNA EMPRESA PÚBLICA DE FERROCARRILES CON SERVICIOS CONFORTABLES, RÁPIDOS Y CON FLUÍDA CONTINUIDAD PARA PASAJEROS Y CARGAS UN SISTEMA FERROVIARIO QUE BENEFICIE A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, QUE FACILITE LA DISTRIBUCIÓN DE BIENES Y EL COMERCIO COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO INTERNACIONALES EN CRUCES FRONTERIZOS Y PUERTOS CON PREDIOS MULTIMODALES DE TRANSPORTE MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS. JUNTO CON LOS PLANES DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO SE REALIZARÁ, A FUTURO, LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA

PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR PINO SOLANAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE FERROCARRILES ARGENTINOS Participación de las agrupaciones de usuarios tanto en la empresa pública como en el Órgano de Control que el proyecto propone CREACIÓN DEL FONDO PARA EL DESARROLLO FERROVIARIO Destinado a financiar la producción nacional de bienes utilizables por el sistema ferroviario argentino dentro del plan de recuperación del mismo CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGADORA DE LAS CONCESIONES Y SUBSIDIOS (Resolución) Análisis, evaluación e investigación de las concesiones otorgadas para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros y subtes MOVIMIENTO PROYECTO SUR POR UN TREN PARA TODOS.

DEFENDAMOS LO NUESTRO, DEFENDAMOS LO PÚBLICO - ¿QUÉ HICIERON CON LAS LOCOMOTORAS, VÍAS Y ESTACIONES QUE TENÍAMOS? ¡QUEREMOS SABER! - ¿QUÉ HICIERON CON LOS SUBSIDIOS? ¡QUEREMOS SABER!

Realización: