Resultados de la Investigación sobre medios de comunicación internacionales Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre.

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Transcripción de la presentación:

Resultados de la Investigación sobre medios de comunicación internacionales Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre

Datos de la investigación ¿Cuándo fue realizada?Viernes 13 de noviembre de 2015 ¿Quiénes participaron?61 estudiantes de Sociología de Comunicación como investigadores. ¿De qué tamaño fue la muestra estudiada?Se recogieron datos de 912 estudiantes escogidos al azar de la UCAB. ¿Cuál fue el instrumento de recolección de datos?Encuesta estructurada con variables de escala, nominales y ordinales. ¿Cuál fue el objetivo de la investigación?Determinar si los estudiantes de la UCAB usan medios de comunicación internacionales para informarse sobre la actualidad venezolana y si confían más en los medios extranjeros que en los nacionales. ¿Qué variables fueron estudiadas?1) Sexo; 2) Edad; 3) Razón de confianza en medio de comunicación informativo; 4) Frecuencia de búsqueda de información noticiosa; 5) Uso de medios de comunicación internacionales para información sobre Venezuela (sí/no); 6) Escala de confianza de medios de comunicación internacionales cuando informan sobre Venezuela; 7) Escala de confianza de medios de comunicación nacionales cuando informan sobre Venezuela; 8) Medio de comunicación que usa con mayor frecuencia; 9) Contenido de medio de comunicación predilecto.

EDAD FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 166, ,2 9, ,8 34, ,3 59, ,1 77, ,3 87, ,3 92, ,4 96, ,1 98, ,2 99,3 262,2 99,6 271,1 99,7 283,3 100,0 Total912100,0 Variable Edad

Sexo FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Masculino40544,4 Femenino50755,6 100,0 Total912100,0 Variable Sexo

Variable Razón de confianza en medios de comunicación informativos Razón de confianza FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Pluralidad778,4 Veracidad41345,3 53,7 Independencia19321,2 74,9 Equilibrio17919,6 94,5 Tecnología de punta 374,1 98,6 Periodistas famosos 131,4 100,0 Total912100,0

Variable Razón de confianza en medios de comunicación informativos

Frecuencia de información FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Diaria43447,6 Semanal25528,0 75,5 Quincenal303,3 78,8 Mensual101,1 79,9 Trimestral3,3 80,3 Solo cuando ocurre algo importante 18019,7 100,0 Total912100,0 Variable frecuencia de búsqueda de información noticiosa

Variable Uso de medios internacionales para recibir información noticiosa Uso de medios internacionales FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Sí81889,7 No9410,3 100,0 Total912100,0

Variable Uso de medios internacionales para recibir información noticiosa

Variable Escala de confianza en informaciones de medios internacionales sobre Venezuela Confianza MM internacionales-Venezuela FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Casi nada (1)2,2 Poca (2)6,7,9 Poco más que poca (3) 707,7 8,6 Algo (4)21423,5 32,0 Mucha (5)34137,4 69,4 Muchísima (6) 18520,3 89,7 No aplica9410,3 100,0 Total912100,0

Variable Escala de confianza en informaciones de medios internacionales sobre Venezuela

Variable Escala de confianza en informaciones de medios nacionales sobre Venezuela Confianza MM nacionales- Venezuela FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Casi nada (1) 28831,6 Poca (2)29332,1 63,7 Poco más que poca (3) 21323,4 87,1 Algo (4)829,0 96,1 Mucha (5)242,6 98,7 Muchísima (6) 121,3 100,0 Total912100,0

Variable Escala de confianza en informaciones de medios nacionales sobre Venezuela

Variable Medio de comunicación que usa con mayor frecuencia Frecuencia de consumo de medios FrecuenciaPorcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulad o Válido Periódicos515,6 Revistas2,2 5,8 Televisión abierta 404,4 10,2 Televisión por suscripción 13214,5 24,7 Radio424,6 29,3 Medios digitales 64570,7 100,0 Total912100,0

Variable Medio de comunicación predilecto

Variable Contenido predilecto en medios de comunicación Contenido predilecto Frecuenci a Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Informativo- noticioso 46150,5 Deportes12914,1 64,7 Cultural10411,4 76,1 Películas y series 18720,5 96,6 Religioso4,4 97,0 Educativo273,0 100,0 Total912100,0

Variable Contenido predilecto en medios de comunicación