Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Advertisements

CONCURSO DE FOTOGRAFIA EL BUEN PASTOR 2013
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.. El caso Arturo plantea excelentes formas de cómo crear y desarrollar un proyecto con un gran futuro y buen aporte.
Pasos fundamentales de los bailes y danzas folklóricas
Exposición: TALLERES I Y II
MÉTODOS DE ESTIMACIÓN TRANSITO A FUTURO
Asignatura de Tecnología
ABP.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS DOCENTES
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN PS. MÓNICA LILIAN CANTILLO QUIROGA MsC. Página de la clase:
El mundo mágico de los mitos
Ahora es más fácil realizar los pagos de obligaciones con la cooperativa, en línea puede hacerlos desde la página web de la Cooperativa de una forma segura,
Aprendizaje Basado en Problemas
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
OPCIONES DIDACTICAS Técnicas de trabajo individual
Cómo convertir tus ideas
Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Describir a Twitter Presentar su uso educativo Mencionar las aplicaciones y beneficios.
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
PLANTA GENERAL DEL MONASTERIO Y LOCALIZACION DEL TRABAJO De entre todos los elementos y partes de este emblemático edificio, se ha tomado la fachada de.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
tema ¿De qué vamos a hablar?
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
¿Q UÉ ES UN B LOG O F ORO DE D ISCUSIÓN ? Es una publicación con historias publicadas o información con una periodicidad muy alta que son presentadas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Estadística EJERCICIO EN CLASE I TABLA DE FRECUENCIA.
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
A.B.P. GRUPO - 2.
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
TWITTER POR:SANTIAGO PALACIO. INDICE INTRODUCCION INDICE EN ESTA PRESENTACION SE MOSTRARA QUE ES EL TIWTTER Y CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE LO.
Aprendizaje Basado en Problemas
Segundo Encuentro de Evaluación
CONSENJOS PARA PREPARAR LA PRUEBA ESCRITA A) TRABAJO DEL TEMARIO – REALIZAR UN LIGERO EXAMEN DE CADA TEMA – ENCONTRAR MOTIVOS PARA SU ESTUDIO, PLANTEÁNDONOS.
Como construir un mapa mental
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Tema 4: La Comunicación Elementos de la comunicación
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Relacionado con los Conocimientos y Habilidades para: Buscar información Seleccionar información Analizar la información Comprender la información “Uso.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Representación gráfica
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología Educativa Cátedra de Desarrollo de Sistemas.
¿POR QUE UTILIZAR EL ABP?  El estudiante es capaz de expresar mejor sus ideas y pensamientos. El estudiante esta más comprometido con su aprendizaje.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
 Primeramente traeremos un auto a control remoto el día que el profesor lo indique  Revisaremos que éste funcione de manera óptima.
Profesor: Julio Cesar Cano R..  Nombre completo  Algo personal de usted  A que se dedica o que hace además de estudiar  Porque esta en el programa.
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
El foro es el espacio donde los participantes y el facilitador disertan sobre algún tema o contenido específico. Es un espacio ideal para interactuar,
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Realizar la investigación de los siguiente temas: Técnica de preguntas sucesivas. Técnica de Lluvia de ideas. El Pareto o ABC. Análisis de causa raíz.
Clase
Transcripción de la presentación:

Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo 140 caracteres Plantear a los estudiantes un tema o problema, días antes de la clase, para que estos realicen una lluvia de ideas por medio de Twitter. Así, en la clase se dispondrá de más tiempo para analizar el tema o para aplicar conocimientos. Es importante marcar con # el nombre del tema para consultar fácilmente las ideas aportadas por los estudiantes.