<< >> 1 La política de Accesibilidad de educ.ar Buenos Aires, 24 al 26 de Noviembre de 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OpenCourseWare -- Jornada de trabajo de noviembre de 2007.
Advertisements

EL PLAN DE ACCIÓN e-Europe 2002
VII JORNADAS DEL SIDAR LAS POLÍTICAS DE ACCESIBILIDAD EN ESPAÑA: ESPAÑA.ES CONCHA MAYORAL PALAU SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
VIII Jornadas Noviembre 2004 Buenos Aires - Argentina Expositor: Ing. Antonio Sacco
Acceso abierto en Argentina
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Cómo hacer la conexión:
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
1 Red.es impulsando la Educación 1. Contexto 2. Objetivos 3. Actuaciones 3.1. Infraestructuras 3.2. Contenidos 3.3. Aplicaciones 3.4. Formación de docentes.
PJSF Licitación pública internacional nro. 10 Lote 2 (parcial) Sistema Documental Jurídico Caso de estudio Infojus La más completa biblioteca digital de.
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
UniversitarioBIENESTAR PROGRAMA DE APOYO A POLÍTICAS DE Secretaria de Políticas Universitarias MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS.
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Tecnología de Información Proyecto Intranet Corporativa Noviembre 2003.
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
El e- gobierno Internet Internet Red de redes Red de redes Dinámica para gobernar Dinámica para gobernar.
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
Educación a Distancia Plataforma Educativa Moodle.
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
Introducción al desarrollo de proyectos RIA.
Accesibilidad Web Conceptos y más Ing. Fabiana Contreras Pérez, MAP TEC Digital Set 2013.
TALLER OpenCms Creación de un portal Fase de Análisis y Diseño Arquitectura de Información Diseño Gráfico Usabilidad y Accesibilidad Fase de Desarrollo.
Accesibilidad Web.
DISEÑO DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA PERSONAS
Nuevo portal Web de Sede Informe de Avances Unimedios - Centro de Cómputo.
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
ACCESIBILIDAD EN LA WEB Claudio Segovia. ¿Quiénes pueden tener problemas de accesibilidad? TODOS ACCESIBILIDAD EN LA WEB.
El proceso de desarrollo de sistemas Web
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
Estudio de accesibilidad de la tienda online de adolfodominguez.com
Ministerio de Educación
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
La prensa electrónica (Publicaciones periódicas con soporte electrónico)
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
El desarrollo tecnológico y las desigualdades. El diseño Universal para el Aprendizaje. Texto básico 2: Alba Pastor, C. (2012 ) Aportaciones del Diseño.
DIVISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Contenidos Informática 4º ESO
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
El Portal del Empleado de la ONCE
Sitios WEB HTML Dreamweaver Interfaz Instructor: Adbeel Cabnal.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Análisis de Aceptación del Proyecto para la Construcción de Objetos de Aprendizaje.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Universidad de Carabobo
BRECHA DIGITAL Andrea Cruz – Marketing y Adm.de empresas.
1 LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA, QUE GARANTICE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CARLOS PARRA DUSSAN.
1 "Revista impresa o electrónica. ¿Cuál es la alternativa? El caso de la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE)" Dra. Graciela Cordero.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Accesibilidad de contenidos para discapacitados a través de Estándares de Metadatos en entornos virtuales de aprendizaje: IF-Project-Academic *Mengual.
El e- gobierno  Internet  Red de redes  Dinámica para gobernar.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marcas Frames e Iframes.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
Capitulo 3 y 4.   La accesibilidad web habla acerca de que tanta facilidad tienen las paginas de internet tanto para los consumidores en general como.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Software Libre y Código Abierto (SOLCA) Ing. Gabriel Reyes Director Nacional de Gobernanza de TI Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo.
Novedades del Reglamento de desarrollo de la LOPD Seguridad en tratamientos en soporte no automatizado III Jornada Protección de Datos en la Educación.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
Transcripción de la presentación:

<< >> 1 La política de Accesibilidad de educ.ar Buenos Aires, 24 al 26 de Noviembre de 2004

<< >> 2 Accesibilidad derecho u obligación La educación como derecho El derecho de los usuarios La educación como derecho. Los derechos de los usuarios.

<< >> 3 Los usuarios Sobre expuestos Expuestos Urbanautas

<< >> 4 Garantizar acceso a todos los usuarios Discapacidad Conexiones lentas Equipamiento obsoleto Tercera edad

<< >> 5 El Estado como garante de la accesibilidad Compromiso de los funcionarios Compromiso de las instituciones Reglamentación de la aplicación

<< >> 6 educ.ar y su compromiso con la accesibilidad Compromiso de las personas que hacen educ.ar Equipo interdisciplinario Capacitación interna

<< >> 7 Ejemplos concretos de educ.ar y su compromiso con la accesibilidad Diseñando según los estándares: migración de las estructuras a XHTML y CSS Creación de estructuras fácilmente navegables para todos los dispositivos. Uso de información alternativa para los elementos hipertextuales y multimedia que refuerzan el contenido.

<< >> 8 Necesidad de accesibilidad en los portales de educación Achicar la brecha digital diseñando según los estándares: migración de las estructuras a XHTML y CSS. Creación de estructuras fácilmente navegables para todos los dispositivos. Uso de información alternativa para los elementos hipertextuales y multimedia que refuerzan el contenido.

<< >> 9 Expositora Paula Jure