La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
TEMA 1: INTRODUCCIÓN LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

2 ÍNDICE CONCEPTO Y VENTAJAS SMGL. EL ORIGEN
CARACTERÍSTICAS DE LOS LENGUAJES DE MARCAS CLASIFICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE MARCAS ORGANIZACIÓN Y ESTÁNDARES INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPALES LENGUAJES DE MARCAS

3 <h1> Enunciado </h1>
1. CONCEPTO Y VENTAJAS Los lenguajes de marcas nos permiten dar formato a los documentos que intercambiamos por internet El navegador o agente de usuario se encarga de interpreTar las marcas de formato. Una marca es una señal colocada dentro de un texto, con el fin de delimitar una parte del mismo y en muchos, darle formato. <h1> Enunciado </h1>

4 1. CONCEPTO Y VENTAJAS Los lenguajes de marcas no son equivalentes a los de programación. No disponen de variables, arrays, sentencias de control… Los lenguajes de marcas se pueden combinar dentro del mismo documento con lenguajes de programación como php y javascript Un lenguaje de marcas debe ser independiente del destinatario final o user-agent (dispositivos móviles, impresoras, usuarios con deficiencias visuales,…) CSS (lenguaje de estilos) permite especificar con mayor eficacia y precisión la representación de la información.

5 2. SGML. EL ORIGEN SGML es un conjunto de normas que permiten crear otros lenguajes de marcas. Define un vocabulario y una gramática. HTML es uno de los lenguajes creados a partir de SGML. Ventajas: Reutilización de los datos, integridad y control sobre los datos, portabilidad y adaptabilidad. Inconvenientes: alta complejidad. Prólogo: Declaración: Que es el documento Definición del tipo de documento: Sintaxis Instancia: Contiene los datos

6 3. CARÁCTERÍSTICAS DE LOS LENGUAJES DE MARCAS
Texto Plano Compuesto únicamente por caracteres de texto. Compacidad Las instrucciones se mezclan con el propio contenido Independencia del dispositivo final Puede ser interpretado de diferentes formas Especialización. Se utilizan en muchas áreas Flexibilidad. Se puede combinar con otros lenguajes.

7 4. CLASIFICACIÓN De presentación Descriptivo, estructural o semántico
Indican el formato del texto o tipografía, sin especificar su estructura RTF, TeX, DocBook. Descriptivo, estructural o semántico Indican las diferentes partes en la que se estructura el documento, sin especificar cómo deben representarse y en que orden ASN.1, YAML Híbrido Lenguajes que contienen marcas de los dos tipos anteriores HTML, XHTML

8 5. ORGANIZACIONES Y ESTÁNDARES
Estandarización. Proceso de especificación de normas para garantizar el correcto funcionamiento de elementos construidos de forma independiente. Desarrollo de páginas web atendiendo a las especificaciones oficiales del lenguaje utilizado. Las organizaciones más importantes sonW3C, ISO y Open Source

9 6. INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPALES LENGUAJES DE MARCAS
HTML. Destinado a la creación de páginas web(texto+multimedia+hipervínculos) Un archivo HTML es un texto plano. Para crearlo podemos utilizar el bloc de notas. Herramientas: Dreamweaver, Notepad++, …

10 6. INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPALES LENGUAJES DE MARCAS
XML. Permite definir lenguajes para diferentes necesidades. XHTML, SVG, RSS, etc… están basados en él. Estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Características: Extensible, versátil, estructurado, validable, abierto y sencillo


Descargar ppt "LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google