Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

Los Medios de Comunicación
1.
Aproximación a los géneros periodísticos
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
Universidad Autónoma de Durango
Comunicación, lenguaje, lengua & habla.
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Mayra Itzel Zárate Hernández
 María de la luz Sánchez Estrada  Berenice Almazan Flores  Alma Ortega Arana  Laura Yesenia Atilano barrios  Luis Ángel Montiel Loza.
C.B.T.”DR. Ezequiel Capistrán Rodríguez” “Para conocer mas acerca de la redacción ” Unidad III : Formas especializadas de redacción. Equipo 6: Karen.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular. La noticia es todo aquello que comunica.
ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca.
Los medios de comunicación social
REVISTA DE DECADAS PROYECTO.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
El papel social de las bibliotecas
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
CURSO Publicidad Fiadasec.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Medios masivos de comunicación
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
Publicaciones periódicas
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Medios de comunicación escrita
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Diseñadores E Ilustradores Mexicanos Edwin Fernando Báez Renteria.
GÉNEROS TELEVISIVOS 1- DIDÁCTICOS 2- INFORMATIVOS 3- OPINIÓN 4- DEBATE 5- ENTREVISTA 6- CRÓNICA 7- REPORTAJE 8- TRANSMISIONES ESPECIALES 9- RECREATIVO.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Por: Julián David Rivera Castañeda
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular.
Los medios de comunicación
Tema: Los Medios de Comunicación Elaborado Por: Leonela Pinto Hidalgo.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Aldea Global.
Evolución de los medios de comunicación
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
LEF Sara Salustia Acata Martínez. Son muchos los recursos que podemos encontrarnos en la web para trabajar con nuestros alumnos y enriquecer el proceso.
BIENVENIDOS.
Medios de comunicación e informática
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
HISTORIA DE LA PRENSA.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Desde el principio de la humanidad, la comunicación se volvió el principal componente para relacionarnos con los demás e interactuar con las personas que.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
El proceso de comunicación y sus elementos.
VOCE DIGITALE. ¿Cansado/a de teclear y teclear? ¿Te molesta escribir largos correos electrónicos que expresen lo que desearías decir en ese momento? ¿Desearías.
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Los medios de comunicación
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
Tipos de medios de comunicación
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Medios de comunicación
Transcripción de la presentación:

Ciencias sociales Medios de comunicación

Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función social de comunicación Tutor: Flor María de la Soledad Castro López Unidad III

Elabora una presentación en Power Point acerca del tema Conceptos básicos y función de los medios de los medios de comunicación

Que son los medios de comunicación informar entretener Libertad y democracia publicidad Ciencia, política especializados divertir

son los que se pueden ser escuchados y vistos, es decir, en di dispositivos que se basan en imágenes y sonidos para transmitir la información como el caso de la televisión y el cine

La televisión Ha sido el medio de comunicación con mayores índices de publico o audiencia a nivel mundial esto se debe a su herramienta informativa A nivel formal la televisión plantea el uso de una gran variedad de formatos a la hora de transmitir noticieros, telenovelas, documentales, reportajes, entrevistas, programas culturales, música, entre otros.

Medios radiofónicos La radio es el único medio que transmite por medio de formatos sonoros su importancia radica que es el medio que consigue la información con mas facilidad, además que su proceso de producción es mucho mas sencillo que el de la televisión, pero solo necesitan periodistas radiales, además de tener una cabina de sonido en la cual se logre la emisión de la información.

Medios impresos Las revistas, los periódicos, los folletos, los magazines, en general todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar, hace parte al grupo de los medio impresos de comunicación. Medios digitales A partir de los medios digitales se construyeron nuevas plataformas informativas, alojadas en el internet y constituidas en herramientas audiovisuales, formatos de interacción, los medios digitales se encuentran en un proceso de expansión hacia todos los sectores de la sociedad

Informativos: su objetivos es informar sobre cualquier acontecimiento que este sucediendo y que sea de interés general mas sobresalientes son los noticieros, y las revistas de análisis e información por supuesto los periódicos o los diarios informativos que son semanales. De entretenimiento: buscan divertir o recrear valiéndose a las personas sobre el humor, información sobre farándula, cine o televisión, la emisión de música deportes entre otros especializados: dentro de este medio entran los culturales, los científicos, en general, su trascendencia reside a que son ampliamente investigados y rigorosamente tratados. Un ejemplo seria los documentos audiovisuales, y las revistas literarias, científicas, deportivas o musicales

Los medios de comunicación son el canal que mercadologos y publicitas utilizan para transmitir un determinado mensaje y es de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen de ella, para ello debemos conocer los tipos de comunicación.

Medios masivos: son aquellos que afectan a un mayor numero de personas dentro de este medio se encuentra, la televisión, radio, periódicos, revistas, internet y cine. Medios masivos: son aquellos que afectan a un mayor numero de personas dentro de este medio se encuentra, la televisión, radio, periódicos, revistas, internet y cine. Medios complementarios: afectan a un numero menor de personas, este medio incluye publicidad directa, o correo directo, publicidad interior, publicidad exterior. Medios complementarios: afectan a un numero menor de personas, este medio incluye publicidad directa, o correo directo, publicidad interior, publicidad exterior.