Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto social-cultural,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Las Competencias Básicas
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
Modelo de Evaluación Constructivista
PRESENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Inteligencia Emocional
Mi Teoría Personal Ana María Armenta.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Fundamentación Básica
Diseño Curricular de Franciscanismo
Las competencias en la base de la práctica docente actual
DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE COMPETENCIAS
Teorías sobre Inteligencia
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
¿Qué es la transversalidad?
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Elementos de Competencia
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Evaluación de los Aprendizajes
¿Qué son las competencias docentes?
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Desarrollo moral.
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Modelo Pedagógico, I.E Barrio Santa Margarita
Desarrollo del Pensamiento Matemático
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Esquema de las competencias básicas
CAPACIDADES DEL TERCER MILENIO  TÉCNICAS  TÉCNICAS: Utilizar conocimientos, técnicas y recursos específicos en la realización del trabajo  ANALÍTICAS.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Inteligencia emocional
Integrado por: Milena Mendoza
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
PENSAMIENTO CRÍTICO La educación hoy es propiciadora del error, de la ignorancia, de la superstición, del cretinismo y de la barbarie.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
¿Competencias para ser Emprendedor?
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
LAS COMPETENCIAS.
COGNITIVA Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto.
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
COMUNICACIÓN EN CLAVE EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN son muchos los factores que intervienen y determinan el resultado final de la interacción. Un buen.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto social-cultural, y los ámbitos se enmarcan en torno del conocimiento disciplinar. Por tanto, estas competencias son necesarias tanto en el ámbito académico como en el cotidiano para buscar alternativas y resolver problemas.

COMPETENCIAS INTRAPERSONALES O VALORATIVAS Entendidas como la capacidad de reflexionar sobre uno mismo, lo cual permite descubrir, representar y simbolizar sus propios sentimientos y emociones.

COMPETENCIAS PROCEDIMENTALES Referidas al manejo de técnicas, procesos y estrategias operativas, para buscar, seleccionar, organizar y utilizar información significativa, codificarla y decodificarla. Competencias necesarias para afrontar de manera eficiente la resolución de problemas en diferentes contextos y perspectivas.

COMPETENCIAS INTERPERSONALES O SOCIALIZADORAS Entendidas como la actitud o disposición de un individuo para interactuar y comunicarse con otros, y ponerse en el lugar de esos otros, percibiendo y tolerando sus estados de ánimo, emociones, reacciones.