UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES” Olga Aída Luna Huerta Febrero 2016

MEDIOS SOCIALES  Características:  Son participativos, favoreciendo a las contribuciones y comentarios de quien esté interesado.  Son abiertos, a comentarios y participación, animando a votar, comentar y compartir información.  Permiten conversaciones, de manera bidireccional.  Crean comunidad de tal manera que exista comunicación efectiva dentro de ellas.  Desarrollan conectividad con el uso de enlaces a otros sitios, recursos y personas.

COMUNIDAD  Grupo de individuos interactúan entre ellos (de forma activa o pasiva), se comunican y se asocian con un objetivo común; la integran líderes, moderadores, mirones, entre otros.  Un objetivo común y personal, el medio en donde interactuará, una identidad, jerarquización, compromiso y muy importante que exista un líder y junto con él, normas.  Cabe señalar que se tiene que diferenciar de una organización, y debe cumplir con características como:  Un objetivo común  Una estructura jerárquica  Una identidad

DIFERENCIA ENTRE COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  Las comunidades virtuales son jerarquizadas, cuentan con líderes y moderadores, comparten un objetivo concreto y están centradas en compartir información.  Las redes sociales están orientadas hacia uno mismo muy basas en contactos personales, el centro de la red es el usuario, son generadoras de tendencia y algo interesante es que generan eventos sociales offline.

EMPRESAS WEB 2.0  Compromiso: A estas empresas les importan sus clientes.  Experiencia de marca: Para ellas sus clientes son especiales.  Excelencia: Marcan la diferencia.  Sencillez: Ofrecen una experiencia de compra ágil, sencilla, intuitiva.  Cercanía: Siempre al lado de sus clientes; son accesibles.

MARKETING  Antes el marketing estaba basado en unos pocos productos y marcas que se anunciaban en los medios tradicionales. Los consumidores recibían estos mensajes y decidían cuáles de esos productos consumir. Ahora con la extensión de Internet, además, crea un nuevo contexto, en el que el consumidor está hiperconectado e informado, teniendo más capacidad de decidir qué es lo que desea o no desea consumir. El nuevo marketing se basa en las personas, que de repente adquieren importancia y poder, de acuerdo a sus relaciones, emociones y experiencias.  Se habla del Community Manager el responsable de gestionar y moderar las comunidades online entorno a una marca, servicio o producto.