 MATEMATICAS  CIENCIAS NATURALES  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN  ESTUDIOS SOCIALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Assessments in Science Learning. authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente.
Advertisements

ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
BIENVENIDOS.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
STAAR EOC Elizabeth Lalor
Resolución del Examen Buena Suerte.
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
¿Qué sabes de gráficos estadísticos?
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Nuestros alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación e interés por aprender, con adopción de los valores universales.
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Adriana Gómez Reyes Agosto 2014
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
¿Qué es CAMPUS VIVIENTE?
Actividades permanentes
¿Quiénes hacen ciencia?. Desde mi punto de vista… Los/las que buscan responder una incertidumbre, siguen un método, toman en cuenta teorías previas, comprueban.
Yerka Rojas ÁLvarez Profesora de Educación general Básica.
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
HACER CIENCIA EN EL AULA
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
LA CIENCIA Y SU METODO Física y Química 3º ESO Estela Ruiz Herrera.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Tematická oblast: Komunikace ve španělštině Autor: Mgr. Adéla Romanowská Vytvořeno: květen 2013 Gymnázium, Ostrava-Zábřeh, Volgogradská 6a, p.o.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
SISTEMA EDUCATIVO-LOE
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
La educaci Ó n. la biblioteca se gradúa del colegio.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Preguntas de discusión  -Qué cosas, de las tarjetas, resultaron fáciles de representar? ¿Qué resultó difícil? ¿Por qué? ¿Hay cosas para las que los gestos.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PROCESO CREATIVO III COMITÉ DE CLIMA ORGANIZACÍONAL
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
¿Es Realmente difícil el estudio de la física? Juan Antonio Flores Lira.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
LA EDUCACION EN MEXICO. LA EDUCACION LA EDUCACION BASICA LOS NIEVELES DE LA EDUCACION LA EDUCACION PREESCOLAR LA EDUCACION PRIMARIA LA EDUACCION SECUNDARIA.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
ciencia y experimentos en educación inicial
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes.
“El reflejo de la Educación en el Colegio Champagnat, según la perspectiva de los alumnos de los años ” 2015 Experiencias en el Colegio Relaciones.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

 MATEMATICAS  CIENCIAS NATURALES  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN  ESTUDIOS SOCIALES

ESTA MATERIA ES MUY ÚTIL PARA TODOS LOS QUE VAN A SER BACHILLERES YA QUE ES MUY IMPORTANTE DENTRO DEL PROCESO ACADÉMICO YA QUE PARA TODO LO QUE SE QUIERA REALIZAR SE NECESITA DE LAS MATEMÁTICAS ES BÁSICA.

LA CIENCIA AYUDA A CONOCER MEJOR EL MUNDO QUE NOS RODEA; TAMBIÉN LAS CIENCIAS HACEN PREGUNTAR E INVESTIGAR SOBRE TODO AQUELLO QUE SORPRENDE Y DA CURIOSIDAD. PARA HACER CIENCIA Y APRENDER SOBRE ESTAS INTERROGANTES, HAY QUE SER UN BUEN OBSERVADOR, ESTO SIGNIFICA ESTAR ATENTO DE LO QUE SUCEDE.

ES UN CONJUNTO O SISTEMA DE SIGNOS LINGÜÍSTICOS, TÓNICOS, GRÁFICOS O VISUALES MEDIANTE EL CUAL EL HOMBRE EXPRESA SUS EMOCIONES E IDEAS. Y TRISTEZAS YA QUE ES UNA MANERA DE EXPESAR TODO LO QUE SIENTEN.

 LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES ENSEÑAN QUE POR DEBAJO DE TODA PRÁCTICA, INCLUSO LAS CIENTÍFICAS, HAY UN SUSTRATO QUE TIENE QUE VER CON EL SENTIDO. ME REFIERO A LO QUE CADA SOCIEDAD O CADA GRUPO CONSIDERA VALIOSO, INTERESANTE, NECESARIO, JUSTO, BELLO, BUENO, VERDADERO.

 El Ministerio de Educación ha establecido que la realización del Examen Nacional de Educación Superior (ENES) es un requisito para poder hacer el examen de grado Ser Bachiller y, por lo tanto, para poder graduarse de bachiller. En el caso que los estudiantes del ciclo Sierra que no hayan podido inscribirse en el examen ENES, el colegio debió informar de las circunstancias para que, de manera excepcional, se autorice al alumno a realizar el examen de grado