Hacia Cero: Objetivos Ambiciosos sobre Seguridad Vial y el Planteamiento de Sistema Seguro Stephen Perkins OECD-ITF Centro Conjunto de Investigación para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2da. REUNION DE PUNTOS FOCALES NACIONALES DE GIRH ANTE LA OEA
Advertisements

MADRID ESPAÑA - FEBRERO 2009
Encuesta sobre responsabilidad social
Autores: Arturo Galán González Carlos Mas Ruíz Juan Carlos Torrego
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Instituto de Liderazgo Rotario
1 PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRIMER PLAN VASCO DEL VOLUNTARIADO.
PLATAFORMA NACIONAL DE COSTA RICA Presentado por:
Tesistas: Percy Balbín James Ponce
Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. ¿QUÉ ES ADIAT? La Asociación de Directivos.
ESPAÑA: UN LATE COMER EXITOSO
1 REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO 4.ª Jornada sobre Información Pública en Internet - Epsiplus Spanish National Meeting D. Juan Pelegrin.
La Gestión de los Túneles
Plan de Seguridad del Operador
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Integrantes: - Carlos Cano Vicky Jácome Andrea Leon -
Guía BID de Apoyo a Proyectos de Seguridad Vial Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial CISEV Bogotá, Colombia 2012 Alejandro Taddia / Elena de la Peña.
Alianza Global de Seguridad Vial y Acción Humanitaria Integrar lo publico, privado y comunitario Integrar lo publico, privado y comunitario.
Aurelio Menéndez Gerente del Sector de Transporte
OISEVI PLAN DE TRABAJO 2012 Carmen Girón. DGT España
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Consejo Ejecutivo de Seguridad Vial Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana Policía Caminera Elaborado.
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
ESTUDIO EUROPEO SOBRE PASOS DE PEATONES 16 de octubre de 2008.
ESTUDIO EUROPEO SOBRE PASOS DE PEATONES
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA
INTEGRACIÓN DE SERVICIOS
Análisis de la Capacidad de Gestión de la Seguridad Vial COLOMBIA
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Socuéllamos, esfuerzos conjuntos en torno al Programa Europeo de seguridad vial Luis Alfonso Montero Cano 23 Octubre 2009 Comunidad de firmantes de la.
La problemática del Fraude Delito que afecta a todo el mercado asegurador, atentando contra su transparencia. Perjudica a todas nuestras sociedades. En.
Microfinanzas y Desarrollo
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
La importancia de la agencia líder en seguridad vial
CENTRO DE ESTUDIOS DE MOVILIDAD SUSTENTABLE
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Emilio A. Oñate Vera Consultor en Seguridad Vial
Vice Rectorado General CISE ESPOL
Tránsito e impacto en la economía Gladys Triveño.
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Programa del OISEVI Carmen Girón.
QUE NECESITA LA ANSV DEL SECTOR ASEGURADOR Lic. Felipe Rodríguez Laguens Director Ejecutivo ANSV Agencia Nacional de Seguridad Vial Ministerio del Interior.
Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Antecedentes del OISEVI Felipe Rodriguez Laguens - Director Ejecutivo ANSV.
Muertes y Lesiones en Siniestros de Tránsito
Experiencias de Planeación Estratégica: El Caso del Banco de México
Agenda 21 escolar.
EL BANCO MUNDIAL y la SEGURIDAD VIAL EN AMERICA LATINA
Módulo N° 6 – Reglamentación del SMS
Nuria Esparch Investigadora Afiliada - GRADE Julio 2012 Seminario Internacional Modernización de la Gestión Pública en el Perú.
Transporte y su impacto en la Salud
Compromiso y acción local CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS DE SEGURIDAD VIAL URBANA EN ESPAÑA.
El Boom de la Inversión Pública en el Perú: ¿Existe la maldición de los recursos naturales?
Seguridad del Conductor
CARRETERA AUTONÓMICA EX-105
Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Estructura y Funcionamiento del OISEVI Arturo Cervantes.
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
Reglamento de Tránsito del DF y Visión Cero
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
Visión Estratégica y Operativa de la Gerencia de Recursos Humanos
Alfredo Maldonado. Agenda Revisión de objetivos clave ¿Cómo lo hicimos? Información general de la organización Principales problemas para la compañía.
Transcripción de la presentación:

Hacia Cero: Objetivos Ambiciosos sobre Seguridad Vial y el Planteamiento de Sistema Seguro Stephen Perkins OECD-ITF Centro Conjunto de Investigación para el Transporte

Informe publicado en septiembre de 2008 Grupo de Trabajo 2005 – gobiernos, Banco Mundial, OMS, Fundación FIA España –Candelaria Mederos-Cruz, DGT –Juan Carlos Gonzalez Luque, DGT

Objetivos: ECMT 50 % Fuente

Progreso Muertes 2006 Muertes / Mejora anual: Mejora paara alcanzar objetivo: Portugal ,8 %-0,9 % Francia ,7 %-2,6 % Holanda ,9 %-5,3 % España ,7 %-5,5 % UK ,2 %-10,2 % Rumanía ,6 %-14,9 % Rusia ,7 %-15,0 %

Estrategia Desarrollar un Planteamiento de Sistema Seguro –Medidas de integración que tengan por objetivo: diseño de infraestructuras, mantenimiento, gestión de tráfico, vehículos y comportamiento de conductores –Responsabilidad / obligación compartida para la seguridad entre conductores, policía, directores de seguridad vial, departamentos de tráfico … El Sistema Seguro es para todos los países –Filosofía: diseñar un sistema que asegure que las energías del impacto en colisiones se mantengan por debajo de los niveles que producen la muerte y lesiones graves Intensificar / transferir medidas probadas y testeadas : –Velocidad, Bebida, Cinturones de Seguridad, Vehículos más seguros

Objetivos del Sistema Seguro Visión – cero muertes –Eleva el nivel de ambición –Estimula nuevas medidas y la investigación –Solamente un planteamiento ético –Posible de alcanzar Cero ciclistas infantiles muertos en Suecia en 2008, 1 niño peatón Objetivos Interinos – basados en –Políticas adoptadas –Resultados modelados de medidas a tomar –Dichos objetivos basados en evidencias son necesarios para que se produzca la mejora del 50 % en la ECMT / EU

Discutiendo el Sistema Seguro con altos cargos en política de Seguridad Vial Michèle Merli, France Isabelle Kardacz, EC Pere Navarro, Spain

Conclusiones Contrastadas en el Seminario de Alto Nivel Apoyo general para el sistema seguro Aun se cuestiona la Visión Cero, pero Hacia Cero, se hacen las preguntas correctas Investigación + evaluación, clave del éxito –Medidas de selección y designación de objetivos –Transferencia de conocimiento y su puesta al día –Mantenimiento de la seguridad en la agenda pública Sesión de datos y análisis IRTAD, hoy a las 16:00 transport forum.org / research / safety