La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La OTAN La Organización de Tratado del Atlántico Norte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La OTAN La Organización de Tratado del Atlántico Norte"— Transcripción de la presentación:

1 La OTAN La Organización de Tratado del Atlántico Norte
Fue firmada por Bélgica, Canadá, Dinamarca, E.U.A, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido Más tarde ingresaron, Turquía, Grecia, la República Federal de Alemania, por último, España, en 1982.

2

3 Pacto de Varsovia El pacto de Varsovia fue un tratado el cual tenia como objetivo regresar la paz y la normalidad a Europa. La Unión Soviética convenció a los países satélites del este de rechazar el plan Marshall. Se funda la COMECON (Consejo de asistencia Económica Mutua)

4 La COMECON se centraba en la construcción de industria pesada, Colectivización de la tierra y la planificación centralizada de la economía comunista. El comercio y las relaciones culturales fueron cortadas. Del resto de Europa, y la mitad de Europa menos Yugoslavia fue empujada hacia Asia. Alemania recibió mucho reconocimiento después de la guerra.

5 Se fundo la RFA (Republica Federal Alemana) en el Oeste.
Se funda la RDA (Republica Democrática Alemana) en el Este. Años después de la muerte de Stalin (1955) se firmo el pacto de Varsovia El cual declaraba lo siguiente: Una amistad, cooperación y asistencia mutua entre Polonia, Alemania del Este, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania. Se controlarían los territorios divididos Equitativamente y se unirian las fuerzas armada.

6 La OeA Organización de los Estados Americanos
Fundada por 21 países en Bogotá, en 1948, la Organización de Estados Americanos (OEA) cuenta actualmente con 35 miembros, uno de ellos, Cuba, suspendido desde 1962.

7


Descargar ppt "La OTAN La Organización de Tratado del Atlántico Norte"

Presentaciones similares


Anuncios Google