La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Reconstrucción Europeo 5 de junio de 1947 en la Universidad de Harvard George Marshall William Clayton y George Kennan Ayudar a Europa a recuperarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Reconstrucción Europeo 5 de junio de 1947 en la Universidad de Harvard George Marshall William Clayton y George Kennan Ayudar a Europa a recuperarse."— Transcripción de la presentación:

1

2 Programa de Reconstrucción Europeo 5 de junio de 1947 en la Universidad de Harvard George Marshall William Clayton y George Kennan Ayudar a Europa a recuperarse de los daños de la Segunda Guerra Mundial Contener al comunismo

3 Alemania Occidental Reino Unido Francia Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía.

4 En la mayoría de estos países representaba las relaciones aliadas formadas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, algunos países, como Italia, fueron parte de las fuerzas del Eje durante la guerra. Japón no recibió ayuda La URSS rechazó la ayuda El Plan Marshall se repartió entre los países participantes básicamente según la renta per cápita.

5 País Total (mdd) Alemania Austria Bélgica y Luxemburgo Dinamarca Francia Grecia Irlanda Islandia Italia y Trieste Noruega Países Bajos Portugal 0070 Turquía Reino Unido Suecia Suiza 00250

6 En total, 13 mil millones de dólares desde 1948 hasta Parte de este dinero gastado se considera parte de la deuda de Alemania, ya que gran parte de la destrucción fue el resultado de la invasión alemana y el bombardeo de algunos países.

7 El Plan Marshall tuvo éxito en su mayor parte. Estimuló la recuperación económica importante en los países receptores de ayuda. También se considera el paso inicial hacia la formación de una unión de los países de Europa. Este objetivo se considera importante para los EE.UU. en la prevención de futuras guerras europeas multinacionales.

8 El Plan Marshall terminó abruptamente en 1951 cuando los EE.UU. se involucraron en el conflicto de Corea. Además, los republicanos habían ganado el control de la Cámara y el Senado en 1950, y muchos de ellos desaprobaron el plan. Con menos fondos para destinar a la recuperación europea, el Plan Marshall fue disuelto oficialmente. Hubo esfuerzos para extender el plan, pero los republicanos votaron en contra rápidamente esos esfuerzos.


Descargar ppt "Programa de Reconstrucción Europeo 5 de junio de 1947 en la Universidad de Harvard George Marshall William Clayton y George Kennan Ayudar a Europa a recuperarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google