La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Futuro México 2003 Breogán Gonda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Futuro México 2003 Breogán Gonda"— Transcripción de la presentación:

1 El Futuro México 2003 Breogán Gonda bgv@artech.com.uy

2 El Futuro Tecnología E Comerce Industria de software y servicios asociados en todo el mundo Knowledge Management Genexus

3 El Futuro Tecnología

4 Servidores Sistemas de Gerencia de Banco de Datos Plataformas / Sistemas operativos Work Flow XML

5 Servidores Orientación a servidores: es una realidad Servidores: De base de datos De aplicaciones De Web De Web Services

6 Servidores Servidores: De correo De imágenes De verificación de firmas

7 Servidores Servidores: De metadatos De work flow De verificación de validez de usuarios / licencias

8 Servidores El mundo “on demand”: ¿qué, significa?, cuales son sus causas?, ¿y sus consecuencias?

9 Sistemas de Gerencia de Base de Datos SQLs? POSSQL TRDBMS Bases de datos orientadas a objetos: OODBMS / ORMSQL? Bases de Datos Relacionales Inteligentes?

10 Plataformas / SO Linux?

11 Plataformas En lo relativo a Java y.NET, ya no podemos hablar más de una tendencia Nuestras dudas son ¿cuál será la velocidad de penetración? ¿cuál escogemos? entendimientos / desentendimientos de los grandes jugadores Linux?

12 Plataformas / SO Linux + HTML? Linux?

13 Sistemas Operativos / Plataformas / Intereses comerciales Inicialmente, cada fabricante tenía su SO 1970: Sólo sobrevivirían aquellos que fueran interesantes para la industria de software 1981: IBM lanza el PC  industria de software consolidada 198x: Todos contra IBM  SO de IBM + UNIX 1991: Linus Torvalds lanza Linux (UNIX alike)  Linux?

14 Sistemas Operativos / Plataformas / Intereses comerciales 1996: Todos contra Microsoft  Java como plataforma 1999: IBM apoya Linux  Linux gana credibilidad 2003: Oracle apoya Linux  Mucha gente empieza a pensar en HTML puro 2003: Microsoft contraataca: anuncia una nueva generación de interfaces de usuarios  ? Linux?

15 XML Sistema de mensajes autodescritos: Es la gran herramienta de comunicación de datos Web Services Bases de Datos Extendidas

16 XML: Bases de datos extendidas XBD Web Services XML BD de Proveedores BD de Proveedores BD de Proveedores BD de Mis Clientes BD de Mis Clientes BD de Mis Clientes XML Mi BD

17 XML Ejemplo: GXplorer / SAP Data Views sobre mensajes XML? Estructuras de datos y procesamiento de mensajes XML en alto nivel

18 XML / interfases de usuarios Lenguajes de definición de interfases de usuarios? XAML? Servidores de interfases de usuarios?

19 Work Flow Tratar los flujos de trabajo fuera de los programas Independizar la decisiones de “tiempo de desarrollo” de aquellas que deben ser tomadas en “tiempo de ejecución”

20 e Commerce

21 Éxito? Fracaso? Qué ha cambiado? e Commerce

22 Industria de software y servicios asociados en todo el mundo

23 Fuerza bruta o innovación....? Enorme ineficiencia de la programación manual Influencia del pasado

24 Industria de software y servicios asociados en todo el mundo Las soluciones a la ineficiencia: Contratación de paquetes Importación de mano de obra Importancia de los niveles salariales

25 Industria de software y servicios asociados en todo el mundo Las soluciones a la ineficiencia: Contratación de: Programación.... Desarrollo.... Outsourcing…. en países donde los salarios son muy bajos y la capacidad técnica razonable.....

26 Industria de software y servicios asociados en todo el mundo Exportaciones de software y servicios: 2002 India, aprox. US$8.000:000.000 China, aprox. US$ 400:000.000 Otros, aprox. US$ 2.000:000.000 Estimación 2007 India, aprox. US$27.000:000.000 China, aprox. US$27.000:000.000 Otros, US$ 10:000:000.000 ? Fuente: varias, incluyendo artículo BusinessWeek y reporte del Gartner Group

27 Industria de software y servicios asociados en todo el mundo Exportaciones de software y servicios: Pérdida de muchos puestos de trabajo en el mundo más desarrollado y en América Latina No es posible competir con la industria de software de los países de muy bajos salarios utilizando sus mismos métodos y medios

28 Industria de software y servicios asociados en todo el mundo Exportaciones de software y servicios: ¿Qué harán los países más desarrollados para evitar que su industria de software siga migrando a países de muy bajos salarios?

29 Industria de software y servicios asociados en todo el mundo Importancia del desarrollo basado en conocimiento

30 El conocimiento es permanente: No pierde valor con el tiempo Ni con los cambios tecnológicos

31 Importancia del desarrollo basado en conocimiento El conocimiento es independiente de: Sistema operativo SGBD Lenguaje Arquitectura

32 Importancia del desarrollo basado en conocimiento Desarrollo basado en conocimiento: La propagación de los cambios es automática La crítica y consolidación del conocimiento es automática

33 Importancia del desarrollo basado en conocimiento Desarrollo basado en conocimiento: La base de datos se diseña y genera automáticamente Los programas se diseñan y generan automáticamente

34 Importancia del desarrollo basado en conocimiento Los requerimientos se describen a nivel del “qué”

35 Importancia del desarrollo basado en conocimiento Influencia de la división de todo el mercado entre unas pocas plataformas de ejecución

36 Importancia del desarrollo basado en conocimiento Para una casa de software, crear un sistema estándar maduro para un mercado vertical lleva 5 años hacerlo con programación manual es muy peligroso

37 Importancia del desarrollo basado en conocimiento ¿Puede una casa de software implementar sus productos sólo para una determinada plataforma?

38 Knowledge Management

39 Lógica de predicados (Alta capacidad de inferencia, representación pre-definida) Cálculo relacional (muy baja capacidad de inferencia, representación pre-definida) Álgebra relacional (sin capacidad de inferencia, operadores asociativos, representación pre-definica) Representación anárquica (Knowledge storage & retrieval, sin capacidad de inferencia ni operadores asociativos, la libertad de representación es total) ¡

40 Knowledge Management I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, …., XL, L,…XC, C,…, CM, …, XCM, …M 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,…., 40, 50,...90, 100,… 900,…, 990, 1000

41 Knowledge Management Lógica de predicados (Alta capacidad de inferencia, representación pre-definida) Cálculo relacional (muy baja capacidad de inferencia, representación pre-definida) Álgebra relacional (sin capacidad de inferencia, operadores asociativos, representación pre-definica) SQL Representación anárquica (Knowledge storage & retrieval, sin capacidad de inferencia ni operadores asociativos, la libertad de representación es total) los grandes jugadores llaman a esto Knowledge Management!!!!! ¡

42 Knowledge Management Lo que corrientemente se llama “Knowledge Management” consiste realmente en mecanismos para almacenar y recuperar conocimiento sin operadores asociativos ni capacidad de inferencia alguna Obviamente no tiene nada que ver con el “desarrollo basado en conocimiento” ¡

43 Genexus

44 Genexus hoy La tecnología más avanzada Rigurosa fundación matemática Ciclo completo de la aplicación Desarrollo constante 5000 clientes y 30000 licencias en todo el mundo ¡

45 Genexus: las ventajas permanentes muy buena administración automática del conocimiento de los sistemas de negocios ¡

46 Genexus: las ventajas permanentes ¡Describir en vez de programar!

47 Genexus próximamente Niveles de reutilización mayores Mayor facilidad y flexibilidad para construcción de aplicaciones de 3 o más capas Mayor libertad para la formulación de interfases del usuario Procedimientos más compactos: aumento de la productividad

48 Genexus y la industria de software Los esquemas comerciales basados en bajos salarios compiten con mucha ventaja contra los que quieren hacer lo mismo con altos salarios ¡La tecnología hace la diferencia!

49 Genexus y la industria de software La productividad del desarrollo basado en conocimiento y, en particular, la de desarrollar con Genexus es mucho mayor…. y compensa largamente las diferencias salariales

50 Genexus 9.0 Objetivos Aumento sustancial de la escalabilidad de las aplicaciones en forma transparente Aumento sustancial de la productividad del desarrollo (100% ?) Extensión de la base de usuarios disminuyendo los pre-requisitos

51 Genexus en el mundo Distribución en más de 30 países de todo el mundo. América Latina EE UU China Japón Canadá España Italia Portugal Sud África

52 Genexus en el mundo Laboratorios y oficinas comerciales: Montevideo, Uruguay Chicago, EE UU Ciudad de México, México São Paulo, Brasil

53 Genexus 2004 Consolidación de las operaciones en China Creación de filial en Shanghai Operaciones en Japón

54 Genexus Trabajamos permanantemente, para que nuestros clientes nos tengan la suficiente confianza para dedicarse a su actividad fin y dejar la tecnología en nuestras manos

55 ¡¡¡ Muchas gracias !!! El Futuro: una visión personal Breogán Gonda bgv@artech.com.uy


Descargar ppt "El Futuro México 2003 Breogán Gonda"

Presentaciones similares


Anuncios Google