La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Español 2

2 El 1 de febrero, 2016 Las comparaciones

3 El objetivo de hoy, el 1 de feb.:
Yo puedo formar comparaciones en español en relación a la cultura de comida en tanto los EEUU como Panamá. I can form comparisons in Spanish in relation to food culture in both the U.S. and Panamá.

4 Mi gran plan de hoy: el 1 de febrero, 2016
DIARIO de repaso Juego de Kahoot Fotonovela de lección 8 Un artículo de la comida de Panamá Lección de las comparaciones Un proyecto para el 8 de febrero Exit Slip

5 DIARIO #____ (Encantar, molestar, aburrir, etc.)
Hagan cuatro oraciones que usan los verbos como gustar y que usan por lo menos cuatro palabras del vocabulario de comida de esta lección. Presente, singular Presente, plural Pasado, singular Pasado, plural Cuando están terminados, hablen en parejas de sus respuestas

6 Juego de Kahoot Abran sus computadoras y vayan a la página web: Entren el código de la página y usen su nombre real sin el apellido para el “Nombre”

7 El artículo de Panamá ethnic-food-panama html Por favor, escriban por lo menos tres hechos nuevos que aprenden para compartir con un compañero.

8 La gramática: Las comparaciones

9 La gramática: Las comparaciones
Tres tipos de comparaciones: Comparaciones de desigualdad Comparaciones de igualdad Comparaciones irregulares

10 Tipo 1: Comparaciones de desigualdad
When one of two objects either has less or more of a specific quality than the other. “More/ less than” statements. Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

11 Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

12 Ejemplos de las comparaciones de desigualdad
Nombre: Emilio conoce más personas que juan. Adverbio: Me acuesto menos tarde que tú. Adjetivo: Las naranjas son más anaranjados que las uvas. Verbo: Él se ducha menos que yo.

13 Tipo 2: Comparaciones de igualdad
When two objects are equal to one another. “As much as” statements Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

14 Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

15 Ejemplos de las comparaciones de igualdad
Adjetivo: Emilio es tan guapa como juanita. Adverbio: Me acuesto tan tarde como tú. Nombre singular: Tengo tanto dinero como mi hermana. Nombre plural: Él lee tantas revistas como mi abuela. Verbo: Tú corres tanto como Usain Bolt.

16 Tipo 3: Comparaciones irregulares

17 Ejemplos de comparaciones irregulares
Yo soy menor que mi hermano. Pedí un plato más grande. Ellas cantan peor que las otras chicas.

18 Un proyecto para el 8 de febrero.
Un proyecto de ambos la cultura de comida y la gramática. Necesitas hacer un proyecto y una presentación en frente de toda la clase. Es un proyecto solo. No es de grupo.

19 El proyecto de la cultura y gramática
Tienes una opción en cual proyecto quieres hacer. Hay requisitos similares para cada proyecto. No hay una opción que es más fácil que las otras. La rúbrica, las instrucciones, y la tabla de opciones están en la página SWIFT.

20 EXIT SLIP: No pueden salir de la clase sin entregar esta tarea.
Hagan unas respuestas para las siguientes preguntas: Un ejemplo DIFERENTE de una comparación de desigualdad. Un ejemplo DIFERENTE de una comparación de igualdad. Un ejemplo DIFERENTE de una comparación irregular. ¿Cómo te sientes en relación a las comparaciones? ¿Es difícil? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo puedo ayudarte?

21 Las oraciones superlativas
El 3 de febrero, 2016 Las oraciones superlativas

22 El objetivo de hoy, el 3 de feb.:
Yo puedo formar oraciones superlativas en español en relación a la cultura de comida hispánica. I can form superlative sentences in Spanish in relation to Spanish food culture.

23 Mi gran plan de hoy: el 3 de febrero, 2016
DIARIO de repaso de las comparaciones Lección de las superlativas Una actividad con tarjetas de las superlativas y las comparaciones Preguntas del proyecto para el 8 de febrero Tarea

24 DIARIO #_____ Decidan en el tipo de comparación: Desigual, igual, o irregular. Escriban las formas correctas. Mi nota en esta clase es ________ (better) que tu nota. Él tiene ________ dinero _______ (more than) Julia. La profesora comen ________ galletas _______ (as much as) yo. Los árboles son ______ bonitos ______ (less than) las flores. Mi hermano es ____________ (younger) que yo.

25 Las oraciones superlativas
La gramática Las oraciones superlativas

26 La gramática: Las oraciones superlativas
To talk about the highest or lowest degree of a quality. El o la mejor: The best El o la peor: The worst El o la más alto/a: The tallest

27 Las oraciones superlativas: ¿Cómo formarlas?

28 Ejemplos de las oraciones superlativas
Mi comida es la mejor comida de todo el mundo. El restaurante es el más caro de toda la ciudad. Estos zapatos son los más cómodos de la zapatería. Tu hermano es el mayor de todos nosotros.

29 La actividad Hagan 4 columnas en una hoja de papel que se llaman “Superlativa, desigual, igual, o irregular” Corten y arreglen las tarjetas en estas columnas. Peguen las tarjetas en la hoja. Escriban las palabras correctas para cada tarjeta.

30 La tarea de hoy, el 3 de febrero.
Visitan este sitio web: Index/Spain.html Escriban respuestas a los siguientes requisitos: Dos hechos que aprendieron de la comida de España. Dos comparaciones entre la comida hispana y la comida panameña Dos superlativas que se tratan de la comida hispana.

31 Verbos de un cambio radical de e:i
El 5 de febrero, 2016 Verbos de un cambio radical de e:i

32 El objetivo de hoy, el 5 de feb.:
Yo puedo presentar mis ideas de la cultura de comida en los países latinoamericanos con los superlativos, comparaciones, y verbos de pretérito que tienen un cambio radical en una manera creativa. I can present my ideas about food culture in Latin American countries using superlatives, comparisons, and IR stem changing verbs in a creative way.

33 Mi gran plan de hoy: el 5 de febrero, 2016
Repaso y diario con la tarea (si funcionó para uds.) Repaso y lección de los verbos con un cambio radical de e:i en el presente y el pretérito Hablar de y trabajar en el proyecto para el lunes, el 8 de febrero Exit Slip

34 Diario #3: Hablar y escribir de la comida de España
Hablen con un compañero de los hechos que aprendieron de la comida de España Escriban por lo menos tres oraciones completas para resumir lo que dijo su compañero.

35 Los verbos de un cambio radical de e:i
La gramática Los verbos de un cambio radical de e:i

36 Repaso: Stem Changing Verbs: e:i (Presente)

37 La gramática: Stem changing verbs e:i (Pretérito)
Sólo hay un cambio en la tercera persona. Él, ella, ud. Ellos, ellas, uds.

38 La gramática: Stem changing verbs e:i (Pretérito)

39 ¿Preguntas, dudos o comentarios?
¿Cómo se sienten de… Las comparaciones? Las oraciones superlativas? Los verbos de e:i en el pretérito?

40 Exit Slip: Hagan una selección entre las opciones para el proyecto y respondan a las preguntas
¿Qué es tu selección para el proyecto? ¿Qué tipos de actividades te ayudan más cuando estás aprendiendo la gramática? ¿Por qué es importante saber cómo usar las comparaciones, oraciones superlativas, y verbos que cambian? ¿Cómo puedo ayudarte más? ¿Tienes recomendaciones para mí cómo una maestra?

41 El 17 de febrero, 2016 Verbos con un cambio radical
Superlativos absolutos

42 El objetivo de hoy, el 17 de feb.:
Puedo colaborar con mis compañeros para identificar y repasar conceptos que todavía me causan problemas. I can collaborate with peers to identify and review concepts that are still causing trouble for me.

43 Mi gran plan de hoy, el 17 de febrero, 2016
Tarea y los proyectos Una nota de la prueba Diario y Pair Share Repaso De la gramática: Preterite stem changing verbs and absolute superlatives En grupos para repasar la tarea

44 TAREAS Los apuntes del artículo de la comida de España Las reflexiones
PÁSENLAS ADELANTE

45 LOS PROYECTOS ¡Muchos son muy bien hechos!
Necesito más tiempo para calificarlos. Van a ser calificados por el lunes, 22 de febrero

46 LA PRUEBA: Una sorpresa
No necesitan tomar la prueba… … ¡HASTA EL LUNES!

47 Diario #____ Repaso Escriban por favor:
1 superlative sentence using “peor.” 1 comparison using “tan _____ como.” Fill in the blank with preterite tense verbs Ayer, ellos _________ (pedir) la langosta. El año pasado, yo les _________ (servir) la cena. La mañana pasada, él _________ (dormir) tarde. El otro día, fui al restaurante y el camarero me ________ (servir) las bebidas

48 Superlativos absolutos
La gramática Superlativos absolutos

49 Los superlativos absolutos
¿Alguien recuerde lo que son los superlativos absolutos? ¿Para qué se los usan?

50 Los superlativos absolutos
¡Palabras con “-ísimo!” Se los usan para describir algo en vez de decir “muy.”

51 Los superlativos absolutos: ¿Cómo formarlos?
Los pasos Piensen en un adjetivo o adverbio. Quiten el último vocal si hay. Añadan “-ísimo/ a/ os/ as”

52 Superlativos Absolutos Irregulares

53 Práctica Escriban respuestas a la práctica 1 en pg 287.
Cambien estas oraciones para incluir los superlativos absolutos: Este postre es delicioso. Mis manzanas son grandes. Mis libros son aburridos.

54 Verbos con un cambio radical
La gramática Verbos con un cambio radical

55 La gramática: Stem changing verbs (Pretérito)
Sólo hay un cambio en la tercera persona. Él, ella, ud. Ellos, ellas, uds.

56 Con un compañero: Hagan tablas de los siguientes verbos en el pretérito: Pedir Dormir Repasen las respuestas para la actividad #1 de la recapitulación en pg. 288

57 Actividad de preguntas e instrucciones
Dos opciones: Escribe dos preguntas de los conceptos que todavía te causan problemas. Escribe los pasos e instrucciones de cómo formar la estructura gramatical que te causa más problemas.

58 Actividad de repaso En grupos de 5, cada persona va a tener la responsabilidad de enseñar una sección de la tarea. Repasen las respuestas para cada sección. #1’s: Explain pg. 275 Práctica 1 #2’s: Explain pg. 283 Inténtalo #3’s: Explain pg. 287 Práctica 2 #4’s: Recapitulación 2 #5’s: Recapitulación 4

59 Para saber para la prueba
Las comparaciones (pg ) Las oraciones superlativas (pg. 286) Los verbos que cambian (pg. 274) Los superlativos absolutos (pg. 286)

60 El 19 de febrero, 2016 Español 2 Repaso para la prueba

61 El objetivo de hoy, el 19 de feb.:
Yo puedo repasar los conceptos que necesito saber para la prueba. ¿Qué significa el objetivo?

62 Mi gran plan de hoy, el 19 de febrero, 2016
Tarea: Pásenla adelante Diario Tiempo para practicar un poco Repaso en estaciones Estrategias para estudiar

63 Diario #6: Repaso Escriban por favor: Yo Nosotros Tú --------
1 oración superlative con “menor.” 1 comparación con “más que” o “menos que” 1 tabla de las formas del verbo “preferir” en el pretérito Yo Nosotros Él, ella, usted Ellos, ellas, ustedes

64 Estrategias para estudiar
Practiquen en VHL Hagan tarjetas de flash Hagan “mind maps” Escriban ejemplos de cada tipo de comparación o superlativa. Juegos en Kahoot Lean el libro Repasen el paquete de apuntes y el PPT Hagan tablas de los verbos en el pretérito


Descargar ppt "Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i"

Presentaciones similares


Anuncios Google