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Publicada porGustavo Chávez Barbero Modificado hace 8 años
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Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
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Objetivos Concienciar a los participantes del concepto de inteligencias múltiples. Identificar las características y cómo éstas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aplicar estrategias que ayuden a individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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Howard Gardner Nació en Scranton, Pensilvania en 1943. Realizó estudios post-secundarios en Harvard y especialidad en Psicología del desarrollo y en Neuropsicología. Se dedicó a la investigación en cognición y a las capacidades de usos de símbolos en niños y adultos que sufren daño cerebral.
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Concepto Inteligencias multiples- Capacidad para resolver problemas,modificar, expandir y desarrollar algo en particular. Crear productos Se presenta como algo practico,dinámico y útil.
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Relación entre estilos de aprendizaje y las inteligencias Entre estos modelos, como estrategias de enseñanza podemos observar que ambos activan y despiertan el interés del estudiante para focalizar y concentrarse en la materia dada en ese momento. El estilo de aprendizaje nos dice cómo aprendemos y las inteligencias múltiples nos dan las herramientas para aprender.
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Las investigaciones demuestran que el estudiante mejora… Estadísticamente su aprovechamiento académico. Su actitud hacia el proceso de enseñanza- aprendizaje. Su disciplina en el salón de clase.
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Estilos de Aprendizaje Visual- Toda persona que piensa en imágenes, fotos, trasparencias y lo prefiere antes de seguir una explicación.
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Estilos de Aprendizaje Auditivo- Toda persona que aprende mejor cuando recibe las explicaciones oralmente y puede hablar y explicar esa información a otra persona.
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Estilos de Aprendizaje Kinestético- Toda persona que procesa la información asociándolas a nuestras sensaciones y movimientos de nuestro cuerpo.
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Estilos de Aprendizaje Táctil- Toda persona que tiene que utilizar el sentido del tacto y tocar o crear con sus manos lo que se pretende enseñar.
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Inteligencias múltiples Howard Gardner- Nació en Pensilvania en 1943. Realizó estudios post-secundarios en Harvard y posee una especialidad en psicología del Desarrollo y en Neuropsicología. Se ha dedicado a la investigación en cognición y a las capacidades de uso de simbolos en los niños que sufren daño cerebral.
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Inteligencias múltiples La Teoría de inteligencias múltiples de Garner, propone una “visión pluralista” de la mente. Garner considera que nuestra cultura ha definido el concepto inteligencia de manera equivocada o muy estrecha por lo que ha ampliado la definición y ha destacado al menos 8 inteligencias.
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Las ocho inteligencias múltiples son: Verbal lingüsticaIntrapersonal Lógico matematicoNaturalista Visual espacialEmocional Corporal kinestético Rítmico musical Interpersonal
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Inteligencias múltiples Durante los últimos años Gardner ha estado considerando la posibilidad de añadir nuevas inteligencias a la lista. Espiritual Existencial Moral
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