La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,"— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Avance de Gestión Financiera

2 Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe, que como parte integrante de la Cuenta Pública, rinden los Poderes del Estado, los Municipios y los órganos autónomos sobre los avances físicos y financieros de los programas federales, estatales y municipales aprobados, para su análisis correspondiente; en el caso del Poder Ejecutivo, rendirá sólo un informe, donde se incluya a la administración pública centralizada y paraestatal; los Municipios rendirán informe, donde se incluyan las dependencias y entidades; Art. 3 fracción XVI de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

3 Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Fundamento Legal Art. 27 último párrafo de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes; los Poderes del Estado, los Municipios y los entes públicos estatales y municipales, rendirán al Congreso del Estado, a más tardar el día 20 de los meses de abril, julio y octubre del año en que se ejerza el presupuesto respectivo, Informe de Avance de Gestión Financiera como parte integrante de las Cuentas Públicas… Art. 15 segundo párrafo de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes; los Poderes del Estado, los Municipios y los Organismos Autónomos rendirán al Congreso, a más tardar el día veinte de los meses de abril, julio y octubre del año en que se ejerza el presupuesto respectivo, el Informe de Avance de Gestión Financiera sobre los resultados físicos y financieros de los programas a su cargo, por los periodos correspondientes al primer, segundo y tercer trimestres respectivamente, del ejercicio fiscal en curso. Lineamiento Técnico para la Integración de los Informes de Avance de Gestión Financiera. POEA 3era sección del 11 de noviembre de 2013. Capitulo III Séptimo; los poderes del Estado, los Municipios y los Organismos Autónomos rendirán al Congreso, a más tardar el día veinte de los meses…

4 Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Quienes entregan Informe de Avance de Gestión Financiera? I.Los Poderes del Estado II.Los Municipios III.Los Organismos Autónomos Art. 15 segundo párrafo de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

5 Que debe integrar el Informe de Avance de Gestión Financiera? Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento I.El flujo contable de ingresos y egresos según se trate del primer, segundo o tercer trimestre del año en que se ejerza el presupuesto; II.El avance del cumplimiento de los planes con sus programas, metas y objetivos con base en los indicadores estratégicos aprobados en el respectivo presupuesto; III.Los procesos concluidos; y IV.La evaluación y, en su caso, reformulación de los programas. Art. 18 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

6 Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Tercera Sección del Periódico Oficialía del Estado de Aguascalientes 11 de noviembre de 2013. Modificación Lineamiento Técnico Periódico Oficialía del Estado de Aguascalientes 10 de febrero de 2014 sin efectos para el Informe de Avance de Gestión Financiera. Anexo 11; atiende lo señalado en la fracción I del art. 18 de la LFSEA (flujo contable de ingresos y egresos) Anexo 11; atiende lo señalado en la fracción II del art. 18 de la LFSEA (avance del cumplimiento de los planes con sus programas, metas y objetivos) Anexo 12; atiende lo señalado en la fracción III del art. 18 de la LFSEA (procesos concluidos) Anexo 13; atiende lo señalado en la fracción IV del art. 18 de la LFSEA (evaluación y, en su caso, reformulación de los programas) Lineamiento Técnico para la Integración de los Informes de Avance de Gestión Financiera

7 Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento 1.Oficio firmado por los titulares de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Autónomos según corresponda. 2.El Poder Ejecutivo y los Municipios rendirán un solo informe respectivamente; por la administración publica central, paraestatal, dependencias y entidades según corresponda. 3.El Informe será dirigido al Congreso. 4.Los anexos 11, 12 y 13 de los Lineamientos, aplicarán a partir del 2016. 5.Proceso concluido es el gasto devengado conforme a la estructura programática autorizada. 6.La información será acumulativa al trimestre correspondiente; es decir al 31 de marzo, 30 de Junio y 30 de septiembre. 7.Las cuentas públicas deberán consolidar la información de los Informes de Avance de Gestión Financiera así como la correspondiente al cuarto trimestre. Aspectos a considerar para el Informe de Avance de Gestión Financiera?

8 Transparencia Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento La información contenida en los informes de avance de gestión financiera así como de la Cuenta Pública se publicará dentro de los siguientes ocho días a que sea entregada al Congreso, en el Periódico Oficial del Estado por la Secretaría o por la autoridad competente del Municipio de que se trate. (Artículo 76 de la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Aguascalientes y sus Municipios. )

9

10 Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Entidad Congreso OSFAGS


Descargar ppt "Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,"

Presentaciones similares


Anuncios Google