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Introducción a OSHA 29CFR 1926

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Presentación del tema: "Introducción a OSHA 29CFR 1926"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a OSHA 29CFR 1926
11/07/96 5:24AM Introducción a OSHA 29CFR 1926 This presentation is designed to assist trainers conducting OSHA 10-hour Construction Industry outreach training for workers. Since workers are the target audience, this presentation emphasizes hazard identification, avoidance, and control – not standards. No attempt has been made to treat the topic exhaustively. It is essential that trainers tailor their presentations to the needs and understanding of their audience. This presentation is not a substitute for any of the provisions of the Occupational Safety and Health Act of 1970 or for any standards issued by the U.S. Department of Labor. Mention of trade names, commercial products, or organizations does not imply endorsement by the U.S. Department of Labor.

2 Objetivos del Curso Utilizar las normas, y publicaciones de OSHA para conducir el adiestramiento, de manera que los participantes logren tener una visión más clara de los requisitos con los cuales tienen que cumplir Describir las prácticas apropiadas para un trabajo seguro Como usar los estándares para conseguir respuestas Como entender los estándares Aplicabilidad de los estándares a su empresa

3 11/07/96 5:24AM Su Instructor: Carmen Vázquez OSHA Authorized Outreach Trainer Atlantic OSHA Training Center S.S.O. Director

4 Que deben tener Lápiz o boligrafo Material educativo Estándares 1926
Si, tienen que estar presente los cuatro (4) días del curso

5 Introducción a la Ley de OSHA y su Historia
29CFR 1926

6 Que es OSHA? Administración De Seguridad y Salud Ocupacional
11/07/96 5:24AM Que es OSHA? Administración De Seguridad y Salud Ocupacional Responsable por la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.

7 Hay una necesidad para OSHA?
11/07/96 5:24AM Hay una necesidad para OSHA? Cada año…. Ocurren cerca de 6,000 fatalidades en el lugar de trabajo 50,000 muertes por enfermedades relacionadas al trabajo 5.7 millones de lesiones no fatales en el lugar de trabajo Solo las lesiones le cuestan a las empresas en E.U. sobre $125 billones Source: OSHA Publication 2056, All About OSHA Fuente – Publicacion de OSHA 2056

8 Necesidad para Legislación
11/07/96 5:24AM Necesidad para Legislación Aumento en Lesiones y Enfermedades Ocupacionales através de los años 60 Evidente necesidad para más protección uniforme y abarcadora de los trabajadores Aumento en la fuerza trabajadora de la nación. Más de 90 millones de trabajadores dedicaban el día al trabajo. Vistas en el Congreso dedicadas a la seguridad del trabajador

9 Necesidad para Legislación
11/07/96 5:24AM Necesidad para Legislación en 1970, El Congreso considero estas figuras : 14,000 muertes de trabajadores 2.5 millión trabajadores incapacitados 300,000 nuevos casos de enfermedades ocupacionales

10 Necesidad para Legislación
11/07/96 5:24AM Necesidad para Legislación En Diciembre 29, 1970 Nixon firmó la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional

11 Hace OSHA alguna Diferencia
11/07/96 5:24AM Si! A partir de 1970 OSHA: Ha ayudado a reducir a la mitad el porciento de fatalidades relacionadas al trabajo Ha trabajado con los empleadores y empleados para reducir por un 40% las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo Virtualmente se ha eliminado la enfermedad del pulmón marron en la industria textil y Se redujeron por un 35% las fatalidades en trincheras y excavaciones.

12 Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de
11/07/96 5:24AM Ley Pública 91-596 Se compone de 34 secciones Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 OSH Act

13 11/07/96 5:24AM Estándares de OSHA OSHA desarrolla y hace que se cumplan con los estándares que los empleadores tienen que cumplir. Donde no exista un estandard de OSHA los empleadores son responsables por cumplir con La Claúsula General de Responsabilidad del Acta de OSHA (OSH Act). Los estados que tienen un programa aprobado por OSHA tienen que tener estándares tan efectivos como los estándares federales. General Duty Clause... Each employer "shall furnish a place of employment which is free from recognized hazards that are causing or are likely to cause death or serious physical harm to employees."

14 ¿Que Tipos de Peligros se toman en consideración en los estándares?
11/07/96 5:24AM ¿Que Tipos de Peligros se toman en consideración en los estándares? Eléctricos Grúas Caídas Excavaciones Andamios Maquinas Escalas & Escaleras Quimicos

15 Origen de los Estándares
OSH Act se promulgó la Ley en Diciembre 29, 1970. Se adoptaron las normas existentes de otras agencias públicas y privadas. El Federal Register es la ley oficial.

16 Origen de los estándares de OSHA
Tres Fuentes: Estándares de Consenso Estándares de Propiedad Leyes Federales ya existentes

17 Estandares de Consenso
Desarrollados por organizaciones: Asociación Nacional para la Protección Contra Incendios - NFPA Instituto Nacional Americano para Estándares - ANSI Discutidos y aprobados por consenso por la industria

18 Ejemplos de Estándares Por Consenso
ANSI Z – Estándar para la protección de los pies es la fuente para la parte 1926 sección 96 NFPA No , Código de Líquidos combustibles e inflamables es la fuente para la parte 1910 sección 106

19 Estándares en Propiedad
Preparados por expertos profesionales. Underwriters Laboratories - UL Factory Mutual - FM Asociación Gases Comprimidos - CGA Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos - ASME American Conference of Governmental Industrial Hygienists -ACGIH

20 ESTANDARES VERTICALES y HORIZONTALES
11/07/96 5:24AM ESTANDARES VERTICALES y HORIZONTALES Algunos estándares son horizontales, lo que quiere decir “general” Estándares horizontales pueden aplicar a cualquier patrono en cualquier industria Ejemplos de estándar horizontal incluye: El estándar de Comunicación de Peligros que cubre la forma segura de los empleados usar químicos peligrosos en el ambiente de trabajo.

21 Estándares Horizontales y Verticales
11/07/96 5:24AM Estándares Horizontales y Verticales Estándares verticales son específicos a una industria en particular: Soldadura( ) Estandares que aplican a las industrias especiales en la Subparte R de la 1910 son ejemplos de estándares verticales: Pulpa, papel, molinos ( ) Textiles ( ) Operaciones de Hoteles ( )

22 11/07/96 5:24AM Adoptando un Estandar Cuando OSHA planifica proponer, enmendar o revocar un estandar, publica su intención en el Federal Register Notificación de Proponer una regla (Proposed Rulemaking) Petición de Información Provee tiempo para que el público responda Presenta audiencias públicas

23 Propósito de la Ley de OSHA
Motivar a los patronos/empleados a reducir los riesgos en el lugar de trabajo. Desarrollar programas de Seguridad y Salud Ocupacional Proveer médidas de investigación para resolver los problemas de seguridad y salud ocupacional.

24 Propósito Establecer responsabilidades para patronos y empleados por condiciones de seguridad y salud ocupacional Crear un sistema para registrar lesiones y enfermedades ocupacionales. Desarrollar adiestramientos de Seguridad y Salud Ocupacional. Establecer y hacer que se cumplan con los estándares de seguridad y salud Enfocar en Salud Ocupacional para prevenir enfermedades en el ambiente de trabajo.

25 A quien cubre la Ley de OSHA
A todo patrono y sus empleados en todos los 50 estados, el distrito de Columbia y en Puerto Rico. Le cubre directamente bajo la Ley Federal o a través de un programa de OSHA aprobado por el estado.

26 ¿Quién no esta cubierto por el Acta de OSHA de 1970? (OSH Act)
11/07/96 5:24AM ¿Quién no esta cubierto por el Acta de OSHA de 1970? (OSH Act) La mayoria de los empleados del sector privado están cubiertos por programas aprobados del estado. Provee cubierta directamente por OSHA Federal o a través de un programa del estado aprobado por OSHA Personas que son sus propios jefes Agricultores los cuales sus empleados son la propia familia que no emplean trabajadores de afuera. State plans are OSHA-approved job safety and health programs operated by individual states instead of by federal OSHA. State plans must provide standards and enforcement programs, as well as voluntary compliance activities, that are “at least as effective as” the federal OSHA program. States with approved plans cover most private sector employees as well as state and local government workers in the state. Twenty-six states operate state plans. For more information on state plans, visit OSHA’s web site (www.osha.gov). Also not covered by OSHA: - Employees whose working conditions are regulated by other federal agencies. These include mine workers, certain truckers and rail workers, and atomic energy workers - Public employees in state and local governments (except for states with approved plans) These include fire fighters, police, and other public servants.

27 Persona Competente Persona Competente
Uno que es capaz de identificar riesgos de seguridad existentes y predecibles en los alrededores o condiciones de trabajo peligrosas, o de riesgo para los empleados y que tiene la AUTORIDAD para establecer medidas correctivas para eliminarlos.

28 Persona Cualificada Persona Cualificada
Aquel que tiene un grado académico, certificado, profesional o que por experiencia y conocimiento extenso y adiestramiento, ha demostrado su habilidad para resolver problemas relacionados con el trabajo.

29 Introducción a OSHA, el Acta (OSH ACT)
Propósito: Asegurarle a cada trabajador condiciones de trabajo seguras, saludables y libre de riesgos reconocidos que puedan causarle lesiones, enfermedades y / o hasta la muerte. Responsabilidad: Todo patrono principal y subcontratista son responsables por cumplir con las normas según están delineadas.

30 OSHA Determina que estándares le aplican al ambiente de trabajo
Seguir los estándares y sus requerimientos OSHA standards cover: - General Industry - Construction - Maritime - Some agricultural activities

31 COMO BUSCAR EN EL MANUAL DE ESTANDARES

32 Código de Reglamentaciones Federales - CFR
Algunas partes del Titulo 29 que debemos conocer incluyen: Parte 1903 INSPECCIONES, CITACIONES y PROPUESTA DE PENALIDADES Parte 1904 REPORTANDO Y REGISTRANDO LESIONES Y ENFERMEDADES OCUPACIONALES parte 1926 ESTANDARES DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

33 29 CFR El Titulo 29 fue separado para OSHA
Las normas se separan en partes Parte 1926, contiene los estándares de la Industria de la Construcción Cada parte se divide en Subpartes

34 Leyendo Estandares 29 CFR 1926.451 (g)(4)(i)
11/07/96 5:24AM 29 CFR (g)(4)(i) 29 Titulo OSHA, Estados Unidos CFR Codigo Federal de Reglamentaciones 1926 Parte - Parte 1926 para Construccion {Subparte - Subparte L; : Andamios} 451 Numero de la Seccion (g) Parrafo mayor; Protecion contra Caidas (4) Parrafo de Subseccion; Sistemas de Barandas (i) Los sistemas de barandas se instalaran a lo largo de todos los lados abiertos y terminales de plataformas.

35 29 CFR 1926.405 (j) (4) (ii) (C) (1) Letra alfabetica minuscula
Numero arabico Miniscula romana Major paragraphs of sections are lower case alphabetical Major sections within paragraphs are Arabic numbers Paragraph section subdivisions are in lowercase Roman Subdivision sections are given upper case alphabetical Subsections of subdivisions are Italicized Arabic numbers Letra mayuscula alfabetica Numero arabico italizado

36 Codificacion de Color 29 CFR 1926.405 (j) (4) (ii) (C) (1)
11/07/96 5:24AM 29 CFR (j) (4) (ii) (C) (1) ROSA – Toda la columna Amarillo – Toda la Columna La letra DOT - Amarillo Numero arabico Minuscula Romana The standards are easier to use if you take the time to color code them. This will save time when looking up points of law and help avoid confusion. Color code section numbers in full column pink Color code major paragraphs full column yellow Color code major sections within paragraphs with a yellow dot. Letra Mayuscula Numero arabico italizado Codificacion de Color

37 Ejemplo de una Seccion Subparte L - Andamios
Alcance, aplicacion & definiciones Requerimientos Generales Requerimientos adicionales

38 Ejemplo: como rompe la seccion
11/07/96 5:24AM Ejemplo: como rompe la seccion Requerimientos Generales - Andamios 451(a) Capacidad 451(b) Construccion plataforma del andamio 451(c) Criterio para andamios soportados 451(d) Criterio para andamios suspendidos 451(e) Acceso 451(f) Uso

39 Responsabilidades del Patrono Sección 5(a)
11/07/96 5:24AM Responsabilidades del Patrono Sección 5(a) Proveer a cada uno de sus empleados empleo y un sitio de empleo libre de riesgos reconocidos que estén causando o que puedan causar muerte o daño físico a sus empleados. El patrono proveerá a sus empleados adiestramiento, evaluaciones médicas y registros. OSHA maintains confidentiality of employers’ trade secrets. Both employers and employees may submit information or comments to OSHA on the issuance, modification, or revocation of OSHA standards and request a public hearing For more information, consult OSHA publications -- No. 2056, All About OSHA and -- No. 3000, Employers Rights and Responsibilities Following An OSHA Inspection.

40 Sección 5 Responsabilidades:
11/07/96 5:24AM Sección 5 Responsabilidades: Cada empleado tiene que cumplir con los estándares de seguridad y salud ocupacional y todas las reglas, reglamentos,y ordenes emitidas de conformidad con esta ley que sean aplicables a sus propios actos y conducta.

41 Registrando y Reportando
11/07/96 5:24AM Registrando y Reportando Todo empleador con más de 10 empleados en cualquier momento durante el ultimo año calendario tiene que mantener expedientes de las lesiones y enfermedades ocupacionales Todos los empleadores tienen que fijar en un área visible el cartelón de OSHA, e informará a OSHA en 8 horas cualquier accidente que resulte en fatalidad o en hospitalización de 3 o más empleados por un mismo accidente Recordkeeping regulations are contained in 29 CFR Part 1904. Some low-hazard employers (for example, retail trade, finance, insurance, real estate) are not required to keep records. While the 1904 regulation exempts many employers from keeping records at all times, these employers are not exempted from all of the 1904 requirements. Employers that are partially exempt from the recordkeeping requirements because of their size (10 or less employees) or industry must continue to comply with: , Reporting fatalities and multiple hospitalization incident , Annual OSHA injury and illness survey (if specifically requested to do so by OSHA) , Bureau of Labor Statistics (BLS) Annual Survey (if specifically requested to do so by BLS)

42 Formas Para el Registro
11/07/96 5:24AM Formas Para el Registro Mantenidas por año calendario Resumen de expedientes del año anterior tienen que fijarse en un lugar visible por todos los empleados desde Febrero 1 hasta abril 30 Must be maintained for 5 years at the establishment and be available for inspection by OSHA, National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH), and BLS. Logs must be updated to reflect any changes that occur. Maintain and post the Log in your workplace. Do not send any recordkeeping forms to OSHA or any other agency unless you are asked to do so. When conducting its annual survey, the BLS may send you a form in the mail, which must be completed and returned to them. OSHA Recordkeeping Forms OSHA 300 Log OSHA 300A Summary OSHA 301 Incident Report

43 Responsabilidades de los empleados?
11/07/96 5:24AM Leer el cartelón de OSHA Seguir las reglas de seguridad y salud del empleador y usar todo el equipo de protección requerido Seguir las practicas de trabajo seguras para cada trabajo, segun delineada por el empleador Informar condiciones peligrosas al Supervisor o al Comité de seguridd Informar a OSHA condiciones peligrosas, si los empleadores no las corrigen Cooperar con los inspectores de OSHA OSHA Worker's web page: (ver la pagina de internet de OSHA para más información)

44 ¿Cúales son los derechos del trabajador?
11/07/96 5:24AM ¿Cúales son los derechos del trabajador? Identificar y corregir problemas en su lugar de trabajo, trabajando con sus empleadores cuando sea posible Querellarse a OSHA acerca de las condiciones en el ambiente de trabajo que amenazen su salud o seguridad en persona, por teléfono, por fax, por correo regular o electronicamente a través de la pagina de internet OSHA Sección 11(c) de la Ley de OSHA le da a los empleados el derecho a solicitar se le provea condiciones de trabajo seguras y saludables sin que sean disciplinados o terminados de su empleo

45 Persona Competente en Construcción
11/07/96 5:24AM Una persona que ; Conoce el estandar correcto, Puede identificar peligros en la operación,y Es designado por el empleador, y tiene la autoridad para tomar las acciones apropiadas. “Persona Competente" se encuentra en muchos estándares. Algunos estándares asignan requisitos especificos para la “persona competente” See: The term "Competent Person" is used in many OSHA standards and documents. As a general rule, the term is not specifically defined. In a broad sense, an OSHA competent person is an individual who, by way of training and/or experience, is knowledgeable of applicable standards, is capable of identifying workplace hazards relating to the specific operation, is designated by the employer, and has authority to take appropriate actions (see ). Some standards add additional specific requirements which must be met by the competent person.

46 Inspecciones, Citaciones y Penalidades Propuestas
11/07/96 5:24AM CFR 1903 Inspecciones, Citaciones y Penalidades Propuestas

47 11/07/96 5:24AM Transfondo La Ley de OSHA de 1970, Ley Pública , establece una Claúsula de Responsabilidad General (General Duty) para todos los patronos cubiertos. Seccion 5(a)(1) del Acta : “Cada patrono deberá proveer a cada uno de sus empleados empleo y un sitio de empleo libre de riesgos reconocidos que estén causando o que puedan causar muerte o daño físico a sus empleados.”

48 Transfondo La Ley de OSHA de 1970 requiere:
11/07/96 5:24AM Transfondo La Ley de OSHA de 1970 requiere: Que todo patrono cumpla con los estándares de seguridad y salud ocupacional promulgados bajo la Ley.

49 11/07/96 5:24AM Trasfondo Sección 8 de la Ley autoriza al Departamento del Trabajo a conducir inspecciones, emitir citaciones y proponer penalidades. 8(a); Los representantes (oficiales de cumplimiento) de OSHA están autorizados a: (1) Entrar sin dilación, en tiempo razonable, e (2) Inspeccionar durante horas regulares de trabajo y en tiempo razonable. (3) Entrevistar en privado a los patronos y empleados

50 11/07/96 5:24AM Trasfondo El Acta contiene provisiones para la adjudicación de violaciones Prescribir periodos para corregir las violaciones

51 Trasfondo 1903.1 Propósito de la parte 1903:
11/07/96 5:24AM Trasfondo Propósito de la parte 1903: Prescribir reglas y fijar politicas generales para la ejecución de la inspección, citación, y provisiones para penalidad propuesta de la Ley. Rules

52 1903.2 Fijar, Disponibilidad de la Ley, Reglamentaciones & Estándares
El patrono viene obligado a fijar toda notificación (es) hechas por OSHA informando a los empleados de las protecciones y obligaciones provistas por la Ley y: Para ayuda e información, incluyendo copias de la Ley y estándares específicos de seguridad y salud, los empleados deben contactar al patrono o a la oficina más cercana del Departamento del Trabajo. Fijar la información en un lugar accesible para todos. No alterar, o cubrir Fallar a cumplir con lo arriba estipulado esta sujeto a penalidad y multa.

53 Issues Mayores de Cumplimiento Subparte A
Autoridad para Inspeccionar Derecho a Entrar El Secretrario del Trabajo o cualquier representante autorizado por él tiene el derecho a entrar a cualquier facilidad para inspeccionar para cumplimiento.

54 1903.3 Autoridad para Inspección
11/07/96 5:24AM Autoridad para Inspección La autoridad dada bajo la Sección 8 de la Ley CSHO’s puede entrar en el lugar de trabajo y conducir inspecciones donde los empleados estén trabajando Inspeccionar e investigar las condiciones del equipo, estructuras, máquinas y materiales A entrevistar al patrono, empleados o su representante. A ver los expedientes requeridos por la Ley o directamente pertinentes a la inspección.

55 1903.4 Objeción a la Inspección
11/07/96 5:24AM Objeción a la Inspección CSHO’s se le permitirá entrar e inspeccionar en tiempo razonable y puede ser acompañado por un representante de los empleados El patrono se rehusa a cumplir con dejar entrar al Oficial de Cumplimiento, esté hará lo siguiente: Terminar la inspección o Limitar la inspección a las áreas donde no se ha levantado objeción Obtener la razón para rehusarse Reportar al Director de Area el que se rehusaron y la razón

56 1903. 6 Aviso por adelantado de inspección
11/07/96 5:24AM Aviso por adelantado de inspección No se avisa una inspección por adelantado excepto: - Peligro inminente Inspecciones fuera de horas laborables Para asegurar la presencia del personal necesario Circunstancias especiales determinadas por el Director de Area Penalidad por notificar sin autorización conlleva una hasta $ 1,000, seis meses de cárcel o ambas

57 Razones para una Inspección de Cumplimiento
Peligro inminente Una fatalidad o catastrofe Querella o referido Programadas De seguimiento

58 Tipos de Inspecciones de Cumplimiento
Itinerario General Programadas (Industria de Alto Riesgo) Querella Después de un Accidente ( 1 fatalidad o 3 lesiones por un mismo evento) Referido Enfasis especial Enfocadas a: ( velar por 4 riesgos mayores), Caídas, Electrocución, Golpeado por, Atrapado entre De seguimiento (luego de una multa)

59 El Empleador puede cualificar para una “Inspección Enfocada”
11/07/96 5:24AM El Empleador puede cualificar para una “Inspección Enfocada” Tiene que cumplir con ciertas condiciones El inspector “enfocará” en las siguientes cuatro areas de peligro: Caídas Golpeado por Atrapado en/entre Electricos See: Effective October 1, 1994, all construction inspections shall have opening conferences consistent with current agency procedures, and then shall proceed as follows: During all inspections, CSHO's shall determine whether or not there is project coordination by the general contractor, prime contractor, or other such entity that includes: an adequate safety and health program/plan that meets the guidelines set forth below, and a designated competent person responsible for and capable of implementing the program/plan. If the above general contractor, prime contractor, or other such entity meets both of these criteria, then a focused inspection shall be made. When either of these criteria is not met, then the inspection shall proceed in accordance with previously established procedures for comprehensive inspections as stated in CPL 2.103, September 26, 1994, Field Inspection Reference Manual (FIRM), chapter II section A.1.b. The leading hazards are: falls, (e.g., floors, platforms, roofs) struck by, (e.g., falling objects, vehicles) caught in/between (e.g., cave-ins, unguarded machinery, equipment) electrical (e.g., overhead power lines, power tools and cords, outlets, temporary wiring)

60 11/07/96 5:24AM Inspecciones Todo establecimiento cubierto por el Acta de OSHA esta sujeto a inspecciones por oficiales de cumplimiento en seguridad y salud ocupacional de OSHA (CSHO's) La mayoria de las inspecciones se hacen sin previo aviso Inspection Priorities: - Imminent Danger (any condition where there is a reasonable certainty that a danger exists that can be expected to cause death or serious physical harm immediately, or before the danger can be eliminated through normal enforcement procedures) - Fatalities and Catastrophes (resulting in hospitalization of 3 or more employees) - Employee Complaints/Referrals - Programmed High-Hazard Inspections - Follow-ups to previous inspections

61 Proceso de Inspección

62 Proceso de Inspección CSHO muestra las credenciales oficiales
11/07/96 5:24AM Proceso de Inspección CSHO muestra las credenciales oficiales Conferencia de apertura Caminata de inspección Conferencia de Cierre

63 Conferencia de Apertura
Proceso de Inspección Conferencia de Apertura Gerencia y un Representante de los Empleados Propósito y lo que cubrirá la inspección Requerir copia del estándar que aplica Copia de la querella (si alguna) Verificar las Credenciales del Inspector

64 Conduciendo la Inspección
11/07/96 5:24AM Conduciendo la Inspección CSHO y los representantes (patrono y empleados) inspeccionan la facilidad o proyecto por condiciones de trabajo potencialmente CSHO discute las posibles acciones correctivas con el patrono CSHO puede consultar, privadamente, con los empleados Selecting Employee Representatives If Then . . . employees are represented by a the union will designate the employee recognized bargaining representative, representative to accompany the CSHO. there is a site safety committee and the employee committee members or the no recognized bargaining representative, employees at large will designate the employee representative. there is neither a recognized bargaining the employees themselves may select their representative nor a plant safety representative, or the CSHO will determine committee, if any other employees would suitably represent the interests of employees. there is no authorized employee the CSHO must consult with a reasonable representative number of employees concerning S&H matters in the workplace. Such consultations may be held privately.

65 Proceso de Inspección Durante la Inspección
Siempre supervisado / Nunca solo Documentar – Escrito y Fotos Aparente Violaciones - Preguntas/Correcciones Crédito por buena fé Derecho a consultar con empleados

66 Proceso de Inspección Conferencia de Cierre
Listado de todas las aparentes violaciones Preguntar si no se esta claro Sea cortés pero firme en sus opiniones Explique todas las acciones correctivas que se hicieron.

67 Guías para Citar Existencia del riesgo Exposición del empleado
Patrono sabia o debia saber del riesgo Grado o Seriedad del Riesgo

68 Tipos de Violaciones Other than serious:
Normalmente no causará muerte o lesión seria Hasta $7,000 de penalidad Se puede ajustar hasta un 95% Factores: Buena Fe No historial de violaciones Tamaño de la Compañia Violación Seria Alta probabilidad de morir o lesión grave Mandatorio penalidad de $7,000 Se puede ajustar por: Buena Fe Historial de no violaciones Gravedad de la alegada violación Tamaño de la Compañia

69 Tipos de Violaciones Violación Repetida
Igual o similar hasta 70,000 por cada violación Fallo a Corregir Hasta $7,000 / dia Violación De Minimis a. No tiene relación directa con seguridad y salud ocupacional

70 VIOLACIONES ADICIONALES
11/07/96 5:24AM VIOLACIONES ADICIONALES Falsificar expedientes Hasta $ 10,000, seis meses de cárcel o ambas Violación por no fijar la notificación de citación y penalidad o cualquier otro Multa civil hasta $ 7,000 Asaltar, interferir con, intimidar al Oficial de cumplimiento mientras ejerce su función, hasta tres años de prisión y $ 5,000 de multa

71 Provisiones para Empleados Federales
11/07/96 5:24AM Provisiones para Empleados Federales OSHA no multa con $$$ a otra agencia federal por fallar a cumplir con los estándares de OSHA (excepto El Servicio Postal de E.U.; enacted 1998) Los issues de cumplimiento en agencias federales se resuelven internamente en la agencia en particular Las responsabilidades de las Agencias Federales se describen en la Sección 19 de la Ley Federal.

72 OSHA Penalidades - Viejas Vs Nuevas

73 Factores para Ajustar una Multa
Tamaño de Compañia # Empleados % 251 o más Ninguna Historial No haber tenido violaciones serias/willful/repetidas en los últimos 3 años.

74 1903.2 Fijar, Disponibilidad de la Ley, Reglamentaciones & Estándares
El patrono viene obligado a fijar toda notificación (es) hechas por OSHA informando a los empleados de las protecciones y obligaciones provistas por la Ley y: Para ayuda e información, incluyendo copias de la Ley y estandares especificos de seguridad y salud, los empleados deben contactar al patrono o a la oficina más cercana del Departamento del Trabajo. Fijar la información en un lugar accesible para todos. No alterar, o cubrir Fallar a cumplir con lo arriba estipulado esta sujeto a penalidad y multa.

75 Buena Fé Programa escrito efectivo = 25%
(incluye compromiso de la Gerencia, analisis de riesgos, adiestramiento de empleados)

76 Facilidades con Patronos Multiples
Se puede multar a más de un patrono por una condición peligrosa Proceso de dos pasos: Determinar si el patrono es uno que esta creando el riesgo, exposición o es el patrono que tiene el control. Las acciones del patrono cumplen con las obligaciones requeridas por OSHA

77 Tipos de Patrono El que crea la condición de riesgo El que Expone
El que Corrige El que tiene el Control

78 ¿Qué sucede después de una inspección de OSHA?
11/07/96 5:24AM ¿Qué sucede después de una inspección de OSHA? OSHA puede o no puede asignar citaciones Las citaciones le informan al patrono y empleados que estándares fueron alegadamente violentados y el tiempo propuesto para corregir. El patrono fijará una copia de cada citación en o cerca del lugar donde ocurrio la violación, por tres (3) dias o hasta que la violación sea corregida. - After CSHO reports findings, the area director determines what citations, if any, will be issued, and what penalties, if any, will be proposed. - Citations and notices of proposed penalties are sent to employers by certified mail.

79 Solicitud de Consideración
Luego de recibir la notificación de citación y penalidad: El patrono tiene hasta 15 dias laborables para solicitar por escrito al director de Area una reconsideración Fijará por 3 días laborables en un lugar visible para los empleados la notificación de citación Enviará carta con el plan de corrección a la Oficina de Area De no tener ninguna alegación paga la penalidad y envia plan de corrección

80 15 días Laborables 2006 S M T W TH F S

81 Costos por Accidentes Ganancias y Pérdidas

82 Costos Directos Costos de: Seguros Demandas Multas Pensiones

83 Costos Indirectos de Accidentes
Tiempo pérdido por el lesionado, grupo , y supervisión Daño a los equipos o herramientas. Costo de reemplazo/adiestrar nuevo empleado. Pérdida de eficiencia. Fallo al cumplir con los pedidos y cumplir con el itinerario. Pérdida económica del lesionado y su familia Costos miscelaneos

84 Fuentes de Asistencia Pagina de internet de OSHA (www.osha.gov)
11/07/96 5:24AM Pagina de internet de OSHA (www.osha.gov) Asistencia de Consultoria Oficinas de Area federales y de Estado Conferenciantes, publicaciones, a/v ayudas, ayuda técnica Adiestramiento y Educación Instituto de Adiestramiento de OSHA (OTI) y los Centros de Educación OTI OSHA Programa de Adiestramiento de Alcance Oficina de OSHA de Programas de Estado Programas de Protección Voluntaria OSHA Office of State Programs Approves and monitors State job safety and health programs as provided for by Section 18 of the OSH Act. Voluntary Protection Programs The Voluntary Protection Programs (VPP) are designed to recognize and promote effective safety and health management. In the VPP, management, labor, and OSHA establish a cooperative relationship at a workplace that has implemented a strong program.

85 OSHA Página Internet (www.osha.gov)
11/07/96 5:24AM OSHA Página Internet (www.osha.gov) Acerca OSHA (eventos, que hay nuevo . . .) Asistencia para Cumplimiento (regulaciones, directrices, consultoria, eTools, adiestramiento . . .) Programas Cooperativos (VPP, partnerships …) Nuevos espacios (publicaciones, nueva información . ) Seguridad / Tópicos de Salud (conección técnica para varios tópicos) Estadísticas(Data de Inspección, BLS conección de encuesta ...)

86 ¿Dónde Conseguir los estándares de OSHA?
11/07/96 5:24AM ¿Dónde Conseguir los estándares de OSHA? Registro Federal en Librerias públicas o en la página de internet GPO Suscripción de CD-ROM a través de la oficina de imprenta del Gobierno de E.U. Código de Reglamentaciones Federales (por sus siglas en inglés CFR) en librerias publicas o a través de la oficina de imprenta del gobierno de E.U. web site – Estándares de OSHA, interpretaciones, directrices (www.osha.gov) GPO Information: Phone: (202) Web site:

87 Asistencia de Consultoria
11/07/96 5:24AM Se provee a no costo Desarrollado para pequeños patronos con operaciones peligrosas Ofrecida por agencias del gobierno del estado o universidades que emplean consultores en seguridad y salud No se proponen penalidades o se asignan citaciones Posible violaciones de los estándares de OSHA no son reportadas al staff de cumplimiento de OSHA a menos que el patrono falle a eliminar o controlar cualquier riesgo serio o peligro inminente For further information:

88 OSHA – Linea Caliente de Emergencia 1-800-321-OSHA
11/07/96 5:24AM OSHA – Linea Caliente de Emergencia OSHA Reportar fatalidades de seguridad y salud ocupacional en el lugar de trabajo o la hospitalización de tres (3) o más empleados Reportar peligro en el lugar de trabajo Generar una querella acerca de un peligro en el lugar de trabajo Solicitar información en OSHA Solicitar una publicación de OSHA Imminent danger is any condition where there is reasonable certainty a danger exists that can be expected to cause death or serious physical harm immediately or before the danger can be eliminated through normal enforcement procedures. OSHA gives top priority to imminent danger situations. When a call is made to the hot line number, it is important to give as much information as is known about the emergency, including: Complete description of the hazard Name and location of the establishment Duration of the hazard (Is it still going on? When will it end?) Type of operation Contact phone number (company or personal) See Fact Sheet No. OSHA 95-44

89 Resumen OSHA ayuda a salvar vidas y a prevenir lesiones
11/07/96 5:24AM Resumen OSHA ayuda a salvar vidas y a prevenir lesiones OSHA crea un balance cooperativo con hacer que se cumpla con los estandares. Los estándares de OSHA son los requisitos para enforzar la protección de la seguridad y salud de los trabajadores Las inspecciones son la manera de OSHA asegurar el cumplimiento OSHA ofrece varias maneras de asistencia

90 Preguntas ?


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