La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SI NO DESTRUYES AL ESPIRITU DE AMALEC,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SI NO DESTRUYES AL ESPIRITU DE AMALEC,"— Transcripción de la presentación:

1 SI NO DESTRUYES AL ESPIRITU DE AMALEC,
SI NO DESTRUYES AL ESPIRITU DE AMALEC, EL ESPIRITU DE AMALEC TE VA A DESTRUIR A TI. DEUTERONOMIO 25:

2 LOS AMALECITAS ERAn UN PUEBLO QUE CONSTANTEMENTE ESTABA EN GUERRA CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL, Y SE LE OPONÍAN EN TODO ERA UN PUEBLO IDOLATRA Y CRUEL.

3 FUE POR ESO QUE JEHOVA LE DIO A SU PUEBLO LA ORDEN DE EXTERMINAR TOTALMENTE A AMALEC. DEUTERONOMIO 25: 17Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.

4 19POR TANTO, CUANDO JEHOVÁ TU DIOS TE DÉ DESCANSO DE TODOS TUS ENEMIGOS ALREDEDOR, EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA POR HEREDAD PARA QUE LA POSEAS, BORRARÁS LA MEMORIA DE AMALEC DE DEBAJO DEL CIELO; NO LO OLVIDES.

5 SI LOS AMALECITAS ERAN UN PUEBLO MALO Y ENEMIGO DEL PUEBLO DE DIOS ENTONCES, POR QUE DIOS PERMITE QUE SUS ENEMIGOS DERROTEN A SU PUEBLO.

6 JUECES 6: LOS HIJOS DE ISRAEL HICIERON LO MALO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ; Y JEHOVÁ LOS ENTREGÓ EN MANO DE MADIÁN POR SIETE AÑOS. 2Y LA MANO DE MADIÁN PREVALECIÓ CONTRA ISRAEL. Y LOS HIJOS DE ISRAEL, POR CAUSA DE LOS MADIANITAS, SE HICIERON CUEVAS EN LOS MONTES, Y CAVERNAS, Y LUGARES FORTIFICADOS.

7 3PUES SUCEDÍA QUE CUANDO ISRAEL HABÍA SEMBRADO, SUBÍAN LOS MADIANITAS Y AMALECITAS Y LOS HIJOS DEL ORIENTE CONTRA ELLOS; SUBÍAN Y LOS ATACABAN.

8 4Y ACAMPANDO CONTRA ELLOS DESTRUÍAN LOS FRUTOS DE LA TIERRA, HASTA LLEGAR A GAZA; Y NO DEJABAN QUÉ COMER EN ISRAEL, NI OVEJAS, NI BUEYES, NI ASNOS. 5PORQUE SUBÍAN ELLOS Y SUS GANADOS, Y VENÍAN CON SUS TIENDAS EN GRANDE MULTITUD COMO LANGOSTAS; ELLOS Y SUS CAMELLOS ERAN INNUMERABLES; ASÍ VENÍAN A LA TIERRA PARA DEVASTARLA.

9 6DE ESTE MODO EMPOBRECÍA ISRAEL EN GRAN MANERA POR CAUSA DE MADIÁN; Y LOS HIJOS DE ISRAEL CLAMARON A JEHOVÁ.

10 DIOS LEVANTA A SAUL COMO REY SOBRE ISRAEL Y LE DA UNA ORDEN MUY EXPECIFICA DE EXTERMINIO CONTRA AMALEC. 1 SAMUEL 15:1-35. rv-60. 1DESPUÉS SAMUEL DIJO A SAÚL: JEHOVÁ ME ENVIÓ A QUE TE UNGIESE POR REY SOBRE SU PUEBLO ISRAEL; AHORA, PUES, ESTÁ ATENTO A LAS PALABRAS DE JEHOVÁ. 2ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS: YO CASTIGARÉ LO QUE HIZO AMALEC A ISRAEL AL OPONÉRSELE EN EL CAMINO CUANDO SUBÍA DE EGIPTO. 3VE, PUES, Y HIERE A AMALEC, Y DESTRUYE TODO LO QUE TIENE, Y NO TE APIADES DE ÉL; MATA A HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, Y AUN LOS DE PECHO, VACAS, OVEJAS, CAMELLOS Y ASNOS.

11 1 SAMUEL 15:1-3. NVI. UN DÍA SAMUEL LE DIJO A SAÚL: «EL SEÑOR ME ENVIÓ A UNGIRTE COMO REY SOBRE SU PUEBLO ISRAEL. ASÍ QUE PON ATENCIÓN AL MENSAJE DEL SEÑOR. 2 ASÍ DICE EL SEÑOR TODOPODEROSO: “HE DECIDIDO CASTIGAR A LOS AMALECITAS POR LO QUE LE HICIERON A ISRAEL, PUES NO LO DEJARON PASAR CUANDO SALÍA DE EGIPTO. 3 ASÍ QUE VE Y ATACA A LOS AMALECITAS AHORA MISMO. DESTRUYE POR COMPLETO TODO LO QUE LES PERTENEZCA; NO LES TENGAS COMPASIÓN. MÁTALOS A TODOS, HOMBRES Y MUJERES, NIÑOS Y RECIÉN NACIDOS, TOROS Y OVEJAS, CAMELLOS Y ASNOS.” »

12 QUE FUE LO QUE HIZO EL REY SAUL CON LOS AMALECITAS, SI LA ORDEN FUE MUY CLARA Y PRECISA ? 1 SAMUEL 15: 4-9.NVI. 4 SAÚL REUNIÓ AL EJÉRCITO Y LE PASÓ REVISTA EN TELAYIN: ERAN DOSCIENTOS MIL SOLDADOS DE INFANTERÍA MÁS DIEZ MIL SOLDADOS DE JUDÁ. 5 LUEGO SE DIRIGIÓ A LA CIUDAD DE AMALEC Y TENDIÓ UNA EMBOSCADA EN EL BARRANCO. 6 LOS QUENITAS SE APARTARON DE LOS AMALECITAS, PUES SAÚL LES DIJO: «¡VÁYANSE DE AQUÍ! SALGAN Y APÁRTENSE DE LOS AMALECITAS. USTEDES FUERON BONDADOSOS CON TODOS LOS ISRAELITAS CUANDO ELLOS SALIERON DE EGIPTO. ASÍ QUE NO QUIERO DESTRUIRLOS A USTEDES JUNTO CON ELLOS.»

13 7 SAÚL ATACÓ A LOS AMALECITAS DESDE JAVILÁ HASTA SUR, QUE ESTÁ CERCA DE LA FRONTERA DE EGIPTO. 8 A AGAG, REY DE AMALEC, LO CAPTURÓ VIVO, PERO A TODOS LOS HABITANTES LOS MATÓ A FILO DE ESPADA. 9 ADEMÁS DE PERDONARLE LA VIDA AL REY AGAG, SAÚL Y SU EJÉRCITO PRESERVARON LAS MEJORES OVEJAS Y VACAS, LOS TERNEROS MÁS GORDOS Y, EN FIN, TODO LO QUE ERA DE VALOR. NADA DE ESTO QUISIERON DESTRUIR; SÓLO DESTRUYERON LO QUE ERA INÚTIL Y LO QUE NO SERVÍA.

14 10 LA PALABRA DEL SEÑOR VINO A SAMUEL:
10 LA PALABRA DEL SEÑOR VINO A SAMUEL: 11 «ME ARREPIENTO DE HABER HECHO REY A SAÚL, PUES SE HA APARTADO DE MÍ Y NO HA LLEVADO A CABO MIS INSTRUCCIONES.» TANTO SE ALTERÓ SAMUEL QUE PASÓ LA NOCHE CLAMANDO AL SEÑOR. 12 POR LA MAÑANA, MUY TEMPRANO, SE LEVANTÓ Y FUE A ENCONTRARSE CON SAÚL, PERO LE DIJERON: «SAÚL SE FUE A CARMEL, Y ALLÍ SE ERIGIÓ UN MONUMENTO. LUEGO DIO UNA VUELTA Y CONTINUÓ HACIA GUILGAL.» 13 CUANDO SAMUEL LLEGÓ, SAÚL LE DIJO: —¡QUE EL SEÑOR TE BENDIGA! HE CUMPLIDO LAS INSTRUCCIONES DEL SEÑOR.

15 14 —Y ENTONCES, ¿QUÉ SIGNIFICAN ESOS BALIDOS DE OVEJA QUE ME PARECE OÍR? —LE RECLAMÓ SAMUEL—. ¿Y CÓMO ES QUE OIGO MUGIDOS DE VACA? 15 —SON LAS QUE NUESTRAS TROPAS TRAJERON DEL PAÍS DE AMALEC —RESPONDIÓ SAÚL—. DEJARON CON VIDA A LAS MEJORES OVEJAS Y VACAS PARA OFRECERLAS AL SEÑOR TU DIOS, PERO TODO LO DEMÁS LO DESTRUIMOS. 16 ¡BASTA! —LO INTERRUMPIÓ SAMUEL—. VOY A COMUNICARTE LO QUE EL SEÑOR ME DIJO ANOCHE. —TE ESCUCHO —RESPONDIÓ SAÚL. 17 ENTONCES SAMUEL LE DIJO: —¿NO ES CIERTO QUE, AUNQUE TE CREÍAS POCA COSA, HAS LLEGADO A SER JEFE DE LAS TRIBUS DE ISRAEL? ¿NO FUE EL SEÑOR QUIEN TE UNGIÓ COMO REY DE ISRAEL,

16 18 Y TE ENVIÓ A CUMPLIR UNA MISIÓN
18 Y TE ENVIÓ A CUMPLIR UNA MISIÓN? ÉL TE DIJO: “VE Y DESTRUYE A ESOS PECADORES, LOS AMALECITAS. ATÁCALOS HASTA ACABAR CON ELLOS.” 19 ¿POR QUÉ, ENTONCES, NO OBEDECISTE AL SEÑOR? ¿POR QUÉ ECHASTE MANO DEL BOTÍN E HICISTE LO QUE OFENDE AL SEÑOR? 20 —¡YO SÍ HE OBEDECIDO AL SEÑOR! —INSISTIÓ SAÚL—. HE CUMPLIDO LA MISIÓN QUE ÉL ME ENCOMENDÓ. TRAJE PRISIONERO A AGAG, REY DE AMALEC, PERO DESTRUÍ A LOS AMALECITAS. 21 Y DEL BOTÍN, LOS SOLDADOS TOMARON OVEJAS Y VACAS CON EL PROPÓSITO DE OFRECERLAS EN GUILGAL AL SEÑOR TU DIOS.

17 22 SAMUEL RESPONDIÓ: «¿QUÉ LE AGRADA MÁS AL SEÑOR: QUE SE LE OFREZCAN HOLOCAUSTOS Y SACRIFICIOS, O QUE SE OBEDEZCA LO QUE ÉL DICE? EL OBEDECER VALE MÁS QUE EL SACRIFICIO, Y EL PRESTAR ATENCIÓN, MÁS QUE LA GRASA DE CARNEROS. 23 LA REBELDÍA ES TAN GRAVE COMO LA ADIVINACIÓN, Y LA ARROGANCIA, COMO EL PECADO DE LA IDOLATRÍA. Y COMO TÚ HAS RECHAZADO LA PALABRA DEL SEÑOR, ÉL TE HA RECHAZADO COMO REY.» 24 —¡HE PECADO! —ADMITIÓ SAÚL—. HE QUEBRANTADO EL MANDATO DEL SEÑOR Y TUS INSTRUCCIONES. LOS SOLDADOS ME INTIMIDARON Y LES HICE CASO.

18 25 PERO TE RUEGO QUE PERDONES MI PECADO, Y QUE REGRESES CONMIGO PARA ADORAR AL SEÑOR. 26 —NO VOY A REGRESAR CONTIGO —LE RESPONDIÓ SAMUEL—. TÚ HAS RECHAZADO LA PALABRA DEL SEÑOR, Y ÉL TE HA RECHAZADO COMO REY DE ISRAEL. 27 CUANDO SAMUEL SE DIO VUELTA PARA IRSE, SAÚL LE AGARRÓ EL BORDE DEL MANTO, Y SE LO ARRANCÓ. 28 ENTONCES SAMUEL LE DIJO: —HOY MISMO EL SEÑOR HA ARRANCADO DE TUS MANOS EL REINO DE ISRAEL, Y SE LO HA ENTREGADO A OTRO MÁS DIGNO QUE TÚ.

19 29 EN VERDAD, EL QUE ES LA GLORIA DE ISRAEL NO MIENTE NI CAMBIA DE PARECER, PUES NO ES HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. 30 —¡HE PECADO! —RESPONDIÓ SAÚL—. PERO TE PIDO QUE POR AHORA ME SIGAS RECONOCIENDO ANTE LOS ANCIANOS DE MI PUEBLO Y ANTE TODO ISRAEL. REGRESA CONMIGO PARA ADORAR AL SEÑOR TU DIOS. 31 SAMUEL REGRESÓ CON ÉL, Y SAÚL ADORÓ AL SEÑOR.

20 32 LUEGO DIJO SAMUEL: —TRÁIGANME A AGAG, REY DE AMALEC
32 LUEGO DIJO SAMUEL: —TRÁIGANME A AGAG, REY DE AMALEC. AGAG SE LE ACERCÓ MUY CONFIADO, PUES PENSABA: «SIN DUDA QUE EL TRAGO AMARGO DE LA MUERTE YA PASÓ.» 33 PERO SAMUEL LE DIJO: —YA QUE TU ESPADA DEJÓ A TANTAS MUJERES SIN HIJOS, TAMBIÉN SIN SU HIJO SE QUEDARÁ TU MADRE. Y ALLÍ EN GUILGAL, EN PRESENCIA DEL SEÑOR, SAMUEL DESCUARTIZÓ A AGAG.

21 34 LUEGO REGRESÓ A RAMÁ, MIENTRAS QUE SAÚL SE FUE A SU CASA EN GUIBEÁ DE SAÚL. 35 Y COMO EL SEÑOR SE HABÍA ARREPENTIDO DE HABER HECHO A SAÚL REY DE ISRAEL, NUNCA MÁS VOLVIÓ SAMUEL A VER A SAÚL, SINO QUE HIZO DUELO POR ÉL.

22 ¡¡ SAMUEL LE DIO UN EJEMPLO A SAUL DE CÓMO CUMPLIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS; DESCUARTIZO A AGAG. !! EL MENSAJE DE HOY PARA TU VIDA ES; SI NO DESTRUYES AL ESPIRITU DE AMALEC, EL ESPIRITU DE AMALEC TE VA A DESTRUIR A TI.

23 2 SAMUEL 1: 1 – 16. NVI. 1 DESPUÉS DE LA MUERTE DE SAÚL, DAVID SE DETUVO DOS DÍAS EN SICLAG, LUEGO DE HABER DERROTADO A LOS AMALECITAS. 2 AL TERCER DÍA, LLEGÓ A SICLAG UN HOMBRE QUE VENÍA DEL CAMPAMENTO DE SAÚL. EN SEÑAL DE DUELO SE PRESENTÓ ANTE DAVID CON LA ROPA RASGADA Y LA CABEZA CUBIERTA DE CENIZA, Y SE POSTRÓ ROSTRO EN TIERRA. 3 —¿DE DÓNDE VIENES? —LE PREGUNTÓ DAVID. —VENGO HUYENDO DEL CAMPAMENTO ISRAELITA —RESPONDIÓ.

24 4 —PERO, ¿QUÉ HA PASADO. —EXCLAMÓ DAVID—. ¡CUÉNTAMELO TODO
4 —PERO, ¿QUÉ HA PASADO? —EXCLAMÓ DAVID—. ¡CUÉNTAMELO TODO! —PUES RESULTA QUE NUESTRO EJÉRCITO HA HUIDO DE LA BATALLA, Y MUCHOS HAN CAÍDO MUERTOS —CONTESTÓ EL MENSAJERO—. ENTRE LOS CAÍDOS EN COMBATE SE CUENTAN SAÚL Y SU HIJO JONATÁN. 5 —¿Y CÓMO SABES TÚ QUE SAÚL Y SU HIJO JONATÁN HAN MUERTO? —LE PREGUNTÓ DAVID AL CRIADO QUE LE HABÍA TRAÍDO LA NOTICIA. 6 —POR CASUALIDAD ME ENCONTRABA YO EN EL MONTE GUILBOA. DE PRONTO, VI A SAÚL APOYADO EN SU LANZA Y ASEDIADO POR LOS CARROS Y LA CABALLERÍA —RESPONDIÓ EL CRIADO—.

25 7 SAÚL SE VOLVIÓ Y, AL VERME, ME LLAMÓ. YO ME PUSE A SUS ÓRDENES
7 SAÚL SE VOLVIÓ Y, AL VERME, ME LLAMÓ. YO ME PUSE A SUS ÓRDENES. 8 ME PREGUNTÓ QUIÉN ERA YO, Y LE RESPONDÍ QUE ERA AMALECITA. 9 ENTONCES ME PIDIÓ QUE ME ACERCARA Y ME ORDENÓ: “¡MÁTAME DE UNA VEZ, PUES ESTOY AGONIZANDO Y NO ACABO DE MORIR!” 10 YO ME ACERQUÉ Y LO MATÉ, PUES ME DI CUENTA DE QUE NO IBA A SOBREVIVIR AL DESASTRE. LUEGO LE QUITÉ LA DIADEMA DE LA CABEZA Y EL BRAZALETE QUE LLEVABA EN EL BRAZO, PARA TRAÉRSELOS A USTED, MI SEÑOR.

26 11 AL OÍRLO, DAVID Y LOS QUE ESTABAN CON ÉL SE RASGARON LAS VESTIDURAS
11 AL OÍRLO, DAVID Y LOS QUE ESTABAN CON ÉL SE RASGARON LAS VESTIDURAS. 12 LLORARON Y AYUNARON HASTA EL ANOCHECER PORQUE SAÚL Y SU HIJO JONATÁN HABÍAN CAÍDO A FILO DE ESPADA, Y TAMBIÉN POR EL EJÉRCITO DEL SEÑOR Y POR LA NACIÓN DE ISRAEL. 13 ENTONCES DAVID LE PREGUNTÓ AL JOVEN QUE LE HABÍA TRAÍDO LA NOTICIA: —¿DE DÓNDE ERES? —SOY UN EXTRANJERO AMALECITA —RESPONDIÓ.

27 14 —¿Y CÓMO TE ATREVISTE A ALZAR LA MANO PARA MATAR AL UNGIDO DEL SEÑOR? —LE RECLAMÓ DAVID. 15 Y EN SEGUIDA LLAMÓ A UNO DE SUS HOMBRES Y LE ORDENÓ: —¡ANDA, MÁTALO! AQUÉL CUMPLIÓ LA ORDEN Y LO MATÓ. 16 DAVID, POR SU PARTE, DIJO: —¡QUE TU SANGRE CAIGA SOBRE TU CABEZA! TU BOCA MISMA TE CONDENA AL ADMITIR QUE MATASTE AL UNGIDO DEL SEÑOR.

28 A CAUSA DE LA DESOBEDIENCIA DE UN UNGIDO DE DIOS, HOY EN DIA EL PUEBLO DE DIOS TIENE QUE SEGUIR PELEANDO CON EL ESPIRITU DE LOS AMALECITAS Y CUANDO ESTAMOS MAS CANSADOS Y TRABAJADOS LOS AMALECITAS NOS ATACAN Y NOS DESBARATAN LA RETAGUARDIA Y NOS ARREBATAN A LOS DEVILES SIN TENER NINGUN TEMOR DE DIOS.

29 QUE dEBEMOS DE HACER PARA ENFRENTAR Y DERROTAR A LOS AMALECITAS CADA VEZ QUE NOS SALGAN POR EL CAMINO?

30 EXODO 17: ENTONCES VINO AMALEC Y PELEÓ CONTRA ISRAEL EN REFIDIM. 9Y DIJO MOISÉS A JOSUÉ: ESCÓGENOS VARONES, Y SAL A PELEAR CONTRA AMALEC; MAÑANA YO ESTARÉ SOBRE LA CUMBRE DEL COLLADO, Y LA VARA DE DIOS EN MI MANO. 10E HIZO JOSUÉ COMO LE DIJO MOISÉS, PELEANDO CONTRA AMALEC; Y MOISÉS Y AARÓN Y HUR SUBIERON A LA CUMBRE DEL COLLADO.

31 11Y SUCEDÍA QUE CUANDO ALZABA MOISÉS SU MANO, ISRAEL PREVALECÍA; MAS CUANDO ÉL BAJABA SU MANO, PREVALECÍA AMALEC. 12Y LAS MANOS DE MOISÉS SE CANSABAN; POR LO QUE TOMARON UNA PIEDRA, Y LA PUSIERON DEBAJO DE ÉL, Y SE SENTÓ SOBRE ELLA; Y AARÓN Y HUR SOSTENÍAN SUS MANOS, EL UNO DE UN LADO Y EL OTRO DE OTRO; ASÍ HUBO EN SUS MANOS FIRMEZA HASTA QUE SE PUSO EL SOL. 13Y JOSUÉ DESHIZO A AMALEC Y A SU PUEBLO A FILO DE ESPADA.

32 14Y JEHOVÁ DIJO A MOISÉS: ESCRIBE ESTO PARA MEMORIA EN UN LIBRO, Y DI A JOSUÉ QUE RAERÉ DEL TODO LA MEMORIA DE AMALEC DE DEBAJO DEL CIELO. 15Y MOISÉS EDIFICÓ UN ALTAR, Y LLAMÓ SU NOMBRE JEHOVÁ-NISI; * *ESTO ES, JEHOVÁ Es MI ESTANDARTE** 16Y DIJO: POR CUANTO LA MANO DE AMALEC SE LEVANTÓ CONTRA EL TRONO DE JEHOVÁ, JEHOVÁ TENDRÁ GUERRA CON AMALEC DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

33 CIERRO CON ESTO: HOY EN DIA, TU Y YO TENEMOS QUE PELEAR EN CONTRA DE EL ESPIRITU DE AMALEC QUE SE OPONE A TODO LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS. PERO DIOS NOS DICE A TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS EN ESTE MOMENTO: “HIJO MIO VE Y DESTRUYE A AMALEC HOY Y BORRA SU MEMORIA DE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA” QUE NO QUEDE HUELLA, QUE NO, QUE NO, QUE NO QUEDE HUELLA.


Descargar ppt "SI NO DESTRUYES AL ESPIRITU DE AMALEC,"

Presentaciones similares


Anuncios Google