La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicativo web Meteorológico del Campus Universitario Uniminuto Corporación Universitaria Minuto de Dios Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicativo web Meteorológico del Campus Universitario Uniminuto Corporación Universitaria Minuto de Dios Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicativo web Meteorológico del Campus Universitario Uniminuto Corporación Universitaria Minuto de Dios Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería de Sistemas Sede principal Bogotá, Octubre -- de 2015

2 Integrantes Luis Hernando González Sánchez ID: 000116694 Ingeniería de Sistemas - Último semestre Wilmar Ferney Millán Ramírez ID: 000107774 Ingeniería de Sistemas - Último semestre

3 Presentación: 1. presentación integrantes y título del proyecto 2. presentación general del proyecto (de que se trata y como esta en este momento) 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos) 4. antecedentes del proyecto (otros proyectos y universidades con red meteorológica) 5. como se realizara esta fase del proyecto (objetivos) 5.1 comenzar por el general y luego por los específicos explicando cada uno de ellos que acción se ara 6. alcance del proyecto 7. limitaciones y requerimientos del proyecto 7.1 el tiempo de terminación del proyecto en la primera fase (20 de noviembre) 7.2 permisos que otorgue la facultad para brindar toda la infraestructura tecnológica que soporte el aplicativo web desarrollado (detallas requisitos de servidor, motor de db, gestor de contenido) 7.3 garantizar la estructura de los datos con el proveedor, especificaciones de medición en los datos y validaciones (para que no haya perdida de información) 7.4 Por el manejo de registros de los datos tan grande en histórico (ya que se guarda cada minuto de cada antena (aclarar que por el tiempo de desarrollo en primera fase tan corto y por ser la primera fase, aclarar que se utiliza un motor de db gratuito (postgres), pero que es necesario utilizar un motor de base de datos robusto (Oracle) para en un futuro tener un histórico) 8. esquema general de interacción de usuario con el aplicativo web (que tendrá cada pestaña)

4 2. presentación general del proyecto (de que se trata y como esta en este momento) Descripción General Este proyecto busca apoyar a la investigación “Instrumentación Hidrometeorológica del Campus Universitario – Uniminuto” con la implementación de un aplicativo web que facilite la visualización y captura de la información arrojada por las antenas Meteorológicas que posee la universidad en sus diferentes sedes. Esto con el fin de proporcionar un sistema tecnológico online y de interacción en tiempo real, para la observación, consulta y seguimiento de datos climáticos que son capturados.

5 Fase Inicial del proyecto Se pretende abarcar el este proyecto dejando un apoyo documental de todos los aspectos técnicos y tecnológicos que abarcan esta investigación y como una primera fase de desarrollo en la cual se postula un esquema de estructura de datos limpio y robusto, también un diseño de propuesta agradable e intutivo para el usuario y visitante y con posibilidad de interaccion de mapas y consulta de datos, por medio de archivos ofimáticos previamente colocados por un administrador delegado. El seguimiento del proyecto o cronograma comenzara por un diseño, siguiendo con un modelado de negocios y terminando por establecer y contruir una estructura de datos robusca para que soporte futuras fases del proyecto 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos) - Se comienza por fron-end, pasando por modelo de negocio y terminar en la estructura de los datos

6 Esquema de comunicación Descripción: La información climática es recogida por las estaciones Hidrometeorológicas de cada punto, dicha información es recogida por el servidor remoto del proveedor (Davis) el cual expone la imagen de los datos. Posteriormente recogidos y consumidos en el servidor del campus Universitario Minuto de Dios, guardándolos en una base de datos, luego el servidor mostrara la información de cada estación por medio de un JSON, mostrándola al final en el aplicativo web. 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos)

7 Prototipos de diseño (Aplicativo web Meteorológico) Primera propuesta de diseño 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos) tipos de espacio mapa

8 Prototipos de diseño (Aplicativo web Meteorológico) Primera propuesta de diseño 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos)

9 Prototipos de diseño (Aplicativo web Meteorológico) Primera propuesta de diseño 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos)

10 Prototipos de diseño (Aplicativo web Meteorológico) Primera propuesta de logotipos 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos)

11 Prototipos de diseño (Aplicativo web Meteorológico) Entrada área administrativa 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos)

12 Prototipos de diseño (Aplicativo web Meteorológico) Propuesta final 3. cómo se pretende tener el proyecto en la primera fase 3.1 (grafica) esquema de comunicación interna, estructura de la red (servidores, antenas, herramienta JSON para pasar información, plataforma web nuestra y del proveedor (Davis) 3.2 (imágenes) propuestas de diseño y diseño final de primera fase (con tipos de mapa y logos)

13 4. antecedentes del proyecto (otros proyectos y universidades con red meteorológica) Antecedentes del Proyecto Este proyecto busca apoyar a la investigación “Instrumentación Hidrometeorológica del Campus Universitario – Uniminuto” con la implementación de un aplicativo web que facilite la visualización y captura de la información arrojada por las antenas Meteorológicas que posee la universidad en sus diferentes sedes. Esto con el fin de proporcionar un sistema tecnológico online y de interacción en tiempo real, para la observación, consulta y seguimiento de datos climáticos que son capturados.

14 5. como se realizara esta fase del proyecto (objetivos) 5.1 comenzar por el general y luego por los específicos explicando cada uno de ellos que acción se ara

15 6. alcance del proyecto

16 7. limitaciones y requerimientos del proyecto 7.1 el tiempo de terminación del proyecto en la primera fase (20 de noviembre) 7.2 permisos que otorgue la facultad para brindar toda la infraestructura tecnológica que soporte el aplicativo web desarrollado (detallas requisitos de servidor, motor de db, gestor de contenido) 7.3 garantizar la estructura de los datos con el proveedor, especificaciones de medición en los datos y validaciones (para que no haya perdida de información) 7.4 Por el manejo de registros de los datos tan grande en histórico (ya que se guarda cada minuto de cada antena (aclarar que por el tiempo de desarrollo en primera fase tan corto y por ser la primera fase, aclarar que se utiliza un motor de db gratuito (postgres), pero que es necesario utilizar un motor de base de datos robusto (Oracle) para en un futuro tener un histórico)

17 8. esquema general de interacción de usuario con el aplicativo web (que tendrá cada pestaña)


Descargar ppt "Aplicativo web Meteorológico del Campus Universitario Uniminuto Corporación Universitaria Minuto de Dios Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería."

Presentaciones similares


Anuncios Google