La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado."— Transcripción de la presentación:

1 Alumna : Ángela Paola Peña Huanca

2   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.

3   El abogado es aquél que habla o pide por otros, el que conoce las leyes y sus fundamentos y practica tales conocimientos al servicio de los demás. De no estar esta profesión, quienes ignoran las disposiciones jurídicas no sabrían cómo defenderse y ello provocaría múltiples injusticias; del mismo modo, en los juicios no se presentarían en forma clara los hechos y las pruebas de tal manera que la labor del juez se dificultara al momento de dictar sentencias ¿Qué significa Abogado?

4  La Responsabilidad Social de la Abogacía

5   La responsabilidad social de todo abogado deriva principalmente en la manera en que el abogado se conduce dentro de su ejercicio profesional diario. El abogado debe abstenerse de cualquier conducta que sea contraria a la adecuada administración de justicia, siempre actuando con respeto y dignidad hacia el sistema legal y hacia aquellos que lo sirvan, como son jueces, abogados colegas y servidores públicos, y siempre procurando preservar el estado de derecho, asimismo, como miembros activos de una profesión

6   La función del papel esencial que desarrollamos los abogados en la sociedad, garantizando el acceso a la justicia y en virtud de la conexión de la profesión con este valor constitucional.

7   Los abogados tenemos una responsabilidad hacia la sociedad en la que trabajamos, y más como profesionales íntimamente relacionados con el valor constitucional de la Justicia, acostumbrados a resolver problemas complejos, negociar, mediar y liderar.

8   La idea de fondo de la responsabilidad social es responder al imperativo de devolver a la sociedad parte de lo que los abogados recibimos de ella. El modo de hacerlo es actuar en bien de la sociedad sin dejar de ser abogados.

9   Ejemplos de actividades que encajan en el concepto de responsabilidad social sería la acción social, la orientación jurídica, el buen gobierno corporativo, la formación, la promoción de la diversidad, la conciliación, la lucha contra la discriminación o las iniciativas solidarias o medioambientales

10   Tiene como misión el fomentar la acción social y el voluntariado social con el fin de promover la mejora de los derechos y el acceso a la justicia y a la asistencia legal en aquellas comunidades más necesitadas, todo ello con pleno respeto a aquellas otras funciones de interés general que el Colegio tiene legal y estatutariamente encomendadas.

11   JUSTICIA: se define como "la constante y perpetúa voluntad de dar a cada quien lo suyo", a través de su aplicación se considera a una persona como alguien a quien se le reconoce el valor intrínseco que como ser humano representa y, por tanto, se respeta "lo que es suyo".  SEGURIDAD JURIDICA: La palabra seguro (a) provienen del latín securus, que significa "libre y exento de todo peligro, daño o riesgo".  En este sentido cuando un abogado es una persona leal, honesta y preparada, produce efectos mágicos frente a su cliente, quien se siente psicológica y jurídicamente, pues tiene la certeza de que sus derechos no serán siempre respetados. Los valores que siempre debe perseguir el pretendiente a ejercer la ciencia del derecho son :

12   BIEN COMÚN: Es la realización de todos los participantes dentro de una sociedad. En el bien común se combinan los beneficios sociales con los individuales y dentro de los individuales, el desarrollo de su destino cumplir su naturaleza, perfeccionar su ser.  VERDAD: La verdad es la realidad de las cosas: "moralmente, es la conformidad de la palabra con la idea del que habla, o sea la expresión sincera de lo que uno siente en su interior."

13   Mapa conceptual LOS VALORES EN UN ABOGADO JUSTICIA SEGURIDAD JURIDICA BIEN COMUN VERDAD

14   La Responsabilidad Social en los últimos años ha adquirido un mayor auge en nuestro país, porque como vemos en nuestra sociedad las personas requieren de nuestros servicios para que sus derechos sean respetados y la justicia llegue a ellos por intermedio de nosotros. Y esta en nosotros combatir la corrupción, el engaño y defender la justicia.


Descargar ppt "Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado."

Presentaciones similares


Anuncios Google