La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIANA PALOMINO SANCHEZ JULIAN D. PLATA TORRES. IMPORTACION ORDINARIA Es la introducción de mercancía procedente del extranjero, al territorio aduanero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIANA PALOMINO SANCHEZ JULIAN D. PLATA TORRES. IMPORTACION ORDINARIA Es la introducción de mercancía procedente del extranjero, al territorio aduanero."— Transcripción de la presentación:

1 DIANA PALOMINO SANCHEZ JULIAN D. PLATA TORRES

2 IMPORTACION ORDINARIA Es la introducción de mercancía procedente del extranjero, al territorio aduanero nacional con el fin de permanecer en él de manera indefinida y en libre disposición, cancelando previamente los tributos aduaneros del caso, y cumpliendo con el procedimiento legal previsto para el efecto. Esta importación se asimila a la expresión mas tradicional de ¨nacionalización¨. Lo que denota que los bienes extranjeros declarados en la modalidad ordinaria adquieren una calidad equivalente a la de los bienes originarios del país. Esto significa que pueden ser libremente transportados, transferidos etc. Tal como sucede con la mercancía nacional.

3 PASOS IMPORTACION ORDINARIA 1. Estudio de mercado y de la factibilidad económica de la importación del producto solicitar cotizaciones de proveedores en el exterior vistos buenos – descripciones mínimas Productos que requieren registro sanitario. Autorización expresa ante alguna entidad Productos que no requieren registro sanitario, autorización expresa o inscripción ante alguna entidad

4 2. Trámite ante la entidad correspondiente del registro sanitario, la autorización o la inscripción 3. Trámite del Registro o Licencia de Importación 3.1 Radicación en ventanilla del INCOMEX de la fotocopia de la C.C. o del NIT. 3.2 diligenciamiento por parte del usuario del formulario de registro o de licencia de importación. 3.4 Radicación en ventanilla del INCOMEX del formulario de registro o de licencia de importación. 3.5 Aprobación del registro o licencia de importación por parte del INCOMEX. 4. Pago de la importación: Solicitud de apertura de carta de crédito o de giro al INTERMEDIARIO FINANCIERO.

5 5. Se contrata una Sociedad Certificadora que se encarga de la inspección de la mercancía, la cual se encargará de expedir el "Certificado de Inspección" 6. El exportador despacha la mercancía hacia puerto colombiano ( una vez se haya producido la inspección previa por parte de la Sociedad Certificadora, en caso que se trate de "productos sensibles") 7. Una vez llegue al país, la transportadora elabora Manifiesto de carga para su verificación por parte de la Administración de Aduanas y entrega la mercancía a un depósito 8. Trámite de Nacionalización de la Mercancía.

6 TRAMITE DE NACIONALIZACIÓN sucesión de pasos que hay que desarrollar para que la mercancía obtenga levante Tramite de nacionalización 1.Presentación de la declaración 2.Verificación de las causales para no aceptar la declaración 3.Aceptación de la declaración 4.Pago de la declaración 5.Solicitud de autorización de levante

7


Descargar ppt "DIANA PALOMINO SANCHEZ JULIAN D. PLATA TORRES. IMPORTACION ORDINARIA Es la introducción de mercancía procedente del extranjero, al territorio aduanero."

Presentaciones similares


Anuncios Google