La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTENDER LO QUE PASA. TIEMPOS RECIOS ESTAMOS EN UNA ETAPA DE LA VIDA DIFÍCIL, DURA, CAMBIANTE, APASIONANTE, PERO SIN REFERENCIAS A LAS QUE ACUDIR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTENDER LO QUE PASA. TIEMPOS RECIOS ESTAMOS EN UNA ETAPA DE LA VIDA DIFÍCIL, DURA, CAMBIANTE, APASIONANTE, PERO SIN REFERENCIAS A LAS QUE ACUDIR."— Transcripción de la presentación:

1 ENTENDER LO QUE PASA

2 TIEMPOS RECIOS ESTAMOS EN UNA ETAPA DE LA VIDA DIFÍCIL, DURA, CAMBIANTE, APASIONANTE, PERO SIN REFERENCIAS A LAS QUE ACUDIR.

3 LOS CAMBIOS SON MUCHOS. TODO ESTÁ CAMBIANDO. LA CATEQUESIS TAMBIÉN QUEREMOS QUE CAMBIE.

4 PARA ELLO INTRODUCIMOS PEQUEÑOS RETOQUES MUCHAS VECES MIRANDO HACIA ATRÁS, PONIENDO SOLUCIONES QUE NOS PARECEN IMPORTANTES DESDE LA EXPERIENCIA ACUMULADA QUE TENEMOS.

5 PERO NOS DAMOS CUENTA, POCO A POCO, DE QUE CON ESAS SOLUCIONES NO SE SOLUCIONAN LAS COSAS, NO SE LLEGA A LOS OBJETIVOS PRETENDIDOS.

6 ESTO QUE NOS PASA EN LA CATEQUESIS NOS SUCEDE EN OTRAS REALIDADES DE LA VIDA. ESTAMOS LLEGANDO A LA CONCLUSIÓN DE QUE HOY NO VALE CUALQUIER SOLUCIÓN DE RETOQUE

7 SE NOS PIDE ALGO MÁS. ESA ES UNA DIFÍCIL LECCIÓN QUE TENEMOS QUE ASUMIR Y QUE NOS CUESTA APRENDER PORQUE TENEMOS QUE INVENTAR ALGO NUEVO.

8 PROPONER ACCIONES NUEVAS TIENE SUS COMPLICACIONES, RIESGOS, MIEDOS, FRENOS … ENSAYAR CAMINOS NUEVOS NO ES FÁCIL, NO ES UN CAMINO DE ROSAS.

9 TIEMPOS DE MIEDOS Y DE PROPUESTAS SI POR UNA PARTE MUCHOS VIVEN EL PRESENTE CON MIEDO, POR OTRA HAY QUE DARSE CUENTA DE QUE VAN APARECIENDO SENCILLAS PROPUESTAS QUE APORTAN ALGUNA NOVEDAD.

10 LO QUE SE TRATA ES DAR RESPUESTAS CON DOS CARACTERÍSTICAS: ANALIZAR LA REALIDAD QUE SE TIENE DELANTE Y TRATAR DE RESPONDER CON SENCILLEZ A LOS PROBLEMAS CONCRETOS QUE SE TIENEN DELANTE. CREAR DESDE LA PASIÓN POR EL EVANGELIO, LA PASIÓN POR LOS DESTINATARIOS Y LA PASIÓN POR RESPONDER A LA REALIDAD.

11 LO QUE ESTÁ EN JUEGO HAY UN MALESTAR QUE NACE DE LA MISMA REALIDAD. Y HAY UN MALESTAR QUE SURGE ANTE LAS INICIATIVAS QUE SE TOMAN.

12 CON LO NUEVO QUE ALGUNOS SE ATREVEN A PONER EN MARCHA NO SABEMOS A DÓNDE NOS LLEVA NI CUALES SON LOS RESULTADOS. LO MÁS SEGURO ES APLICAR LA FILOSOFÍA DE VAYAMOS A LO SEGURO.

13 OTROS VEN LA SCOSAS DE DIFERENTE MANERA Y PONEN EL ACENTO EN QUE LA FE SIEMPRE ES UN RIESGO, INSEGURIDAD.

14 LO QUE TIENE QUE CAMBIAR NO SON DETALLES, SINO TODO UN SISTEMA, TODO UN MODELO, TODA UNA MANERA DE CONCEBIR LA ACCIÓN Y LA PRESENCIA DE LA IGLESIA.

15 ANTE ESTE HECHO, ES LÓGICO QUE ALGUNOS RECELEN Y OTROS JUSTIFICAN DETERMINADAS MANERAS DE HACER MIRANDO A GRUPOS ECLESIALES DONDE LAS COSAS SE HACEN COMO ANTES Y PARECE QUE FUCIONAN BIEN, TIENEN ÉXITO, TIENEN NÚMERO.

16 NUESTRO MODO DE TRABAJAR PRETENDE IR EN OTRA LÍNEA, QUEREMOS IR AL CORAZÓN DE NUESTRA FE Y AL CORAZÓN DE SER PERSONA HOY.

17 EN EL FONO DE TODO ESTO, COMO PARROQUIA QUEREMOS UNA MANERA NUEVA DE SER CREYENTE, DE SER PERSONA. PARA ELLO NECESITAMOS PROPONER UN MODELO DE CONSTRUIR PERSONAS CREYENTES HOY.


Descargar ppt "ENTENDER LO QUE PASA. TIEMPOS RECIOS ESTAMOS EN UNA ETAPA DE LA VIDA DIFÍCIL, DURA, CAMBIANTE, APASIONANTE, PERO SIN REFERENCIAS A LAS QUE ACUDIR."

Presentaciones similares


Anuncios Google