Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristina Rojo Díaz Modificado hace 8 años
1
El video como estrategia lúdico- pedagógica para el refuerzo y el desarrollo de la enseñanza del inglés basada en las Tics y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Comunitaria Las Moras. Por: Esteban Bonilla Maryuris Herrera Indira Ropain Darley Salgado Olga Lucia Santiago
2
Marco Metodológico. Después de conocer la problemática de la Institución Educativa Comunitaria Las Moras, se hace necesario tratar aspectos tales como, el tipo de investigación, las técnicas y procedimientos que se llevaron a cabo para realizar esta investigación. En primer lugar cabe anotar, que el siguiente proyecto se trabajó a la luz de la investigación acción participación, que es un método de estudio y acción de tipo cualitativo que busca obtener resultados fiables para mejorar una situación colectiva. Durante el presente proyecto se detectó una problemática y se trató de dar una posible solución, haciendo que la población objeto de la investigación pasara de ser “objeto” de estudio a “sujeto” protagonista de la investigación.
3
Marco Metodológico. La institución Educativa Comunitaria Las Moras, actualmente se encuentra ubicada en el barrio Las Moras de Soledad. Albergando una población estudiantil aproximadamente de 350 estudiantes (Pre-escolar, Básica Primaria, Bachillerato y la Jornada Nocturna). Como su nombre lo indica, es una institución creada por la comunidad, con la creación de eventos Pro fondos y disposición de todos los miembros e integrantes de la Junta de Acción Comunal, ya que las familias que se encuentran a su alrededor, viven en un nivel socio-económico bajo. Las mujeres por su parte, se dedican a la lavandería, atención de hogares infantiles, oficios varios, entre otros. Los padres, se ocupan de labores como celadores, vendedores ambulantes, moto-taxistas, etc. La población estudiada fueron los estudiantes de sexto grado quienes oscilan entre las edades de 12 a 15 años.
4
Marco Metodológico. La elaboración del siguiente proyecto consto de 3 fases en las que se hizo un proceso de observación utilizando como herramienta el diario de campo. Una vez detectada la problemática se aplicaron encuestas y entrevistas para determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Comunitaria las Moras para dar una posible solución.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.