La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geografía y Actividades Económicas Elaborado por: MBA R.Adriana Monroy Resendiz Marzo, 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geografía y Actividades Económicas Elaborado por: MBA R.Adriana Monroy Resendiz Marzo, 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Geografía y Actividades Económicas Elaborado por: MBA R.Adriana Monroy Resendiz Marzo, 2015

2 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Los recursos naturales varias dependiendo la situación geográfica, ya que la convección el agua y la posición del territorio dependerá el clima y por lo tanto los diversos recursos naturales. El ser humano desde que descubrió la agricultura ha explotado los territorios en donde se asienta para la satisfacción de sus necesidades, la economía estudia la administración, distribución y explotación de los recursos naturales escasos. Como tal la geografía se encarga de las actividades que realiza el hombre, las describe y las ubica geográficamente. Tales actividades hoy en día dependen de lo que produzca y explota cada país, cada uno de ellos tiene sus actividades en particular y las vende o intercambia por las que esos países no tienen y a su vez adquiere con las que no cuenta, así se ha generado la economía mundial. Actividades Económicas Es la explotación de los recursos naturales y se clasifican en: Actividades Económicas Primarias: se denominan a sí por dos razones, una de ellas es que fueron las primeras actividades que realizó el hombre y sirven para satisfacer sus necesidades básicas (comida y vivienda). También se les denomina así ya que se aprovechan como se obtienen de la naturaleza. Agricultura Explotación Forestal Ganadería Pesca Minería

3 Actividades Económicas Actividades Económicas Secundarias: se denominan así por el uso predominante de la maquinaria y de procesos automatizados y son: Construcción Electricidad, gas y agua Industria manufacturera Actividades Económicas Terciarias: se reciben productos elaborados en el sector secundario para su venta, distribución de recursos como los servicios, las comunicaciones y los transportes. Comercio Servicios (incluyendo los educativos) Transporte En México predominan las actividades secundarias con la explotación petrolera e industria manufacturera. Las Actividades Económicas más importantes de México.

4 Donde habitan los seres humanos es de dos tipos: Rurales. Son áreas que habitan menos de 2,500 habitantes y se dedican principalmente a las actividades primarias. Una de las características de las poblaciones rurales es que no cuenta con todos los servicios educativos, de salud e hidrosanitarios Ciudad. Es una aglomeración de seres humanos, más o menos considerable, densa y permanente; bien organizada; generalmente independiente, para dichos asentamientos deben de contar con relieves planos, semiplanos suelo fértil y disponibilidad de agua. Las ciudades se encargan de las actividades económicas terciarias y segundarias, mientras que en el paisaje rural se ocupan de las primarias. En México en el año 2000 la población urbana aumentó a 74.68% y la rural disminuyó a un 25.32%. En el año 2000 existían 338 ciudades, se espera que para el 2015 habrá 554. La ONU establece un concepto más, megalópolis y son aquellas que cuentan con más de 10 millones de habitantes.

5 Rojas, O. (2007). Geografía. (2ª.Ed.). México: Cengage Learning Editores Funes, C. (2004). Geografía General Para Bachillerato. (17ª. Ed.). México; Editorial Limusa. Ayllón, M. (2004). Geografía Económica Para Bachillerato. (1ª. Ed.). México; Editorial Liumsa. Carreto, F., & et.al. (2000). Geografía General. (6ª. Ed.). México; Editorial Universidad Autónoma del Estado de México.

6 Colaborador: MBA. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Nombre de la Asignatura: Estructura política y económica de México Programa educativo: Bachillerato virtual


Descargar ppt "Geografía y Actividades Económicas Elaborado por: MBA R.Adriana Monroy Resendiz Marzo, 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google