La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral
ANÁLISIS F.O.D.A Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral

2 OBJETIVOS DE LA CLASE Se espera que el alumno sea capaz de: 1.- Conocer el concepto de análisis F.O.D.A y su utilidad. 2.- Identificar los factores internos, externos, positivos y negativos que componen el análisis. 3.- Aplicar el análisis FODA en la realización de su proyecto educativo.

3 1.- Definición de análisis f.o.d.a
Diagnóstico Factores externos Factores internos

4 2.- FACTORES DEL ANÁLISIS F.O.D.A
Factores positivos Factores negativos Factores internos FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS Factores externos

5 FACTORES INTERNOS ¿Qué ventajas hay en el grupo?
FORTALEZAS DEBILIDADES ¿Qué ventajas hay en el grupo? ¿Qué hace de este proyecto educativo mejor que cualquier otro? ¿ Qué elementos del proyecto facilitan la promoción de la salud oral? ¿Cuáles son las desventajas del grupo? ¿Qué debería mejorar?

6 FACTORES EXTERNOS OPORTUNIDADES AMENAZAS ¿Qué circunstancias del entorno favorecen el éxito del proyecto? ¿ Qué obstáculos enfrenta el proyecto? ¿Puede alguna amenaza impedir totalmente la actividad? ¿ Existe carencia de recursos?

7

8 APLICACIÓN DEL ANÁLISIS FODA
Factores internos FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES F.O (maxi-maxi) Utilizar las fortalezas para aprovechar las oportunidades. D.O (mini-maxi) Utiliza las oportunidades para minimizar las debilidades. AMENAZAS F.A (maxi-mini) Utiliza las fortalezas para neutralizar las amenazas D.A (mini-mini) Minimiza las debilidades y evita las amenazas ESTRATEGIAS Factores externos

9 conclusiones El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de un proyecto para obtener un diagnóstico preciso y generar un plan estratégico futuro. Los factores internos son las fortalezas y debilidades y los externos son las amenazas y oportunidades. Se deben potenciar las fortalezas, reducir las debilidades, evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades.

10 bibliografía Allarie, Y. y Firsirotu, M. (1985). How to implement radical strategies in large organizations. Sloan Management Review, 19. Bryson, J.M. y Bromiley, P. (1993). Critical factors affecting the planning and implementation of mayor products. Strategic Management Journal, 12(5), David, F. (1997). Conceptos de administración estratégica. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. Hax, A.C. y Majluf, N.S. (1984). Strategic management: An interactive perspective. New York: Prentice-Hall. Henry, H.W. (1980). Appraising a company’s strengths and weaknesses. Managerial Planning, 14(3), McConkey, D. (1988). Planning in a changing environment. Business Horizons, 31(5), 64-72 Porter, M. (1998). Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: CECSA. Stevenson, H.H. (1976). Defining corporate strengths and weaknesses. Sloan Management Review, 17(2), Thompson, A.y Strikland, K.F.C. (1998). Dirección y administración estratégicas. Conceptos, casos y lecturas. México: MacGraw-Hill Interamericana. Vandenberg, R.J.E. y Lance, Ch. (1992). Examining the causal order of job satisfaction and organizational commitment. Journal of Management, 18(1), Wilhelm, W.R. (1992). Changing corporate culture or corporate behavior? How to change your company. Academy of Management Executive, 6(4),


Descargar ppt "Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral"

Presentaciones similares


Anuncios Google